10 alimentos ricos en vitamina e

Alimentos con vitamina E para la piel

Los 10 mejores alimentos ricos en vitamina ELa vitamina E consiste en realidad en una variedad de nutrientes diferentes llamados tocoferoles y tocotrienoles que son solubles en grasa. Estos nutrientes desempeñan el papel de antioxidantes en el organismo, evitando el daño a las células, reduciendo el riesgo de ciertos tipos de cáncer, mejorando la salud de la piel y previniendo las enfermedades degenerativas. De hecho, los niveles de inmunidad mejoran cuando se consume vitamina E, además de que los niveles de colesterol disminuyen. La forma más natural de obtener vitamina E es a través de los alimentos naturales. Como los beneficios de la vitamina E para la salud pueden reducirse con el calor a través de la cocción, es mejor consumir estos alimentos ricos en vitamina E lo más frescos y crudos posible. A continuación se muestra una lista de alimentos ricos en vitamina E según el tamaño de la porción común: #1 Nueces de Pili crudas100g: 220 mg (1100% del VD) #2 Semillas de girasol crudas

Verduras con vitamina E

La vitamina E es una vitamina liposoluble con varias formas, pero el alfa-tocoferol es la única que utiliza el cuerpo humano. Su función principal es actuar como antioxidante, eliminando los electrones sueltos -llamados «radicales libres»- que pueden dañar las células. [1] También mejora la función inmunitaria y evita la formación de coágulos en las arterias del corazón. Las vitaminas antioxidantes, incluida la vitamina E, llamaron la atención del público en la década de 1980, cuando los científicos empezaron a comprender que el daño causado por los radicales libres estaba implicado en las primeras etapas de la aterosclerosis que obstruye las arterias, y que también podría contribuir al cáncer, la pérdida de visión y una serie de otras enfermedades crónicas. La vitamina E tiene la capacidad de proteger a las células de los daños causados por los radicales libres, así como de reducir su producción en determinadas situaciones. Sin embargo, los resultados contradictorios de los estudios han atenuado algunas de las promesas del uso de altas dosis de vitamina E para prevenir enfermedades crónicas.

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La ración dietética recomendada (RDA) de vitamina E para hombres y mujeres de 14 años en adelante es de 15 mg diarios (o 22 unidades internacionales, UI), incluidas las mujeres embarazadas. Las mujeres lactantes necesitan un poco más, 19 mg (28 UI) al día.

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Es posible que haya oído que la vitamina E puede ayudar a proteger contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.  ¿Le preocupa no estar consumiendo lo suficiente o necesitar un suplemento?  Siga leyendo para conocer la verdad sobre sus necesidades de vitamina E.

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La vitamina E es un potente antioxidante cuya principal función en el organismo es proteger contra el daño celular. La vitamina E también puede desempeñar un papel en el mantenimiento de un sistema inmunitario sano y en la protección contra las enfermedades crónicas, como las cardiopatías y el cáncer.

La vitamina E se encuentra principalmente en los alimentos que contienen grasa.  Algunos ejemplos son los frutos secos, las semillas, el aguacate, los aceites vegetales y el germen de trigo.  Algunas verduras de hoja oscura y el pescado también son fuentes de vitamina E. Utiliza la siguiente tabla para ayudarte a elegir alimentos con vitamina E.

La mayoría de las personas pueden obtener suficiente vitamina E a través de sus elecciones de alimentos.  La vitamina E es una vitamina liposoluble, lo que significa que nuestro cuerpo puede almacenar la vitamina en el hígado para utilizarla en los días en que podamos obtener menos vitamina E de lo habitual.    Las personas que pueden tener problemas para obtener suficiente vitamina E son las que siguen dietas muy bajas en grasas o las que tienen problemas de salud que dificultan la absorción de las grasas.

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Germen de cereal

La vitamina E se encuentra de forma natural en algunos alimentos, se añade a otros y está disponible como suplemento dietético. «Vitamina E» es el nombre colectivo de un grupo de compuestos liposolubles con actividades antioxidantes distintivas [1].

La vitamina E natural existe en ocho formas químicas (alfa-, beta-, gamma- y delta-tocoferol y alfa-, beta-, gamma- y delta-tocotrienol) que tienen distintos niveles de actividad biológica [1]. El alfa- (o α-) tocoferol es la única forma reconocida que satisface las necesidades humanas.

Las concentraciones séricas de vitamina E (alfa-tocoferol) dependen del hígado, que capta el nutriente tras la absorción de las distintas formas en el intestino delgado. El hígado reseca preferentemente sólo el alfa-tocoferol a través de la proteína de transferencia hepática del alfa-tocoferol [1]; el hígado metaboliza y excreta las demás formas de vitamina E [2]. En consecuencia, las concentraciones sanguíneas y celulares de otras formas de vitamina E son inferiores a las del alfa-tocoferol y han sido objeto de menos investigaciones [3,4].

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