A que se reducen los alimentos en el sistema digestivo

Qué beber después de la comida para facilitar la digestión

Los componentes del sistema gastrointestinal trabajan para ayudar al cuerpo a procesar y utilizar los nutrientes importantes de los alimentos que se ingieren. Estos nutrientes se transforman para proporcionarle energía, ayudar al crecimiento y reparar las células de todo el cuerpo. Los restos de comida que quedan después de la digestión se eliminan como residuos o heces. Si está afectado por enfermedades intestinales, su capacidad para procesar los alimentos y evacuar las heces puede verse obstaculizada, lo que puede afectar a su salud y bienestar general.

¿Qué alimentos afectan al sistema digestivo?

La salsa de tomate y los cítricos, como los limones, las limas, las naranjas y los pomelos, son ácidos y pueden irritar el revestimiento del estómago, causando problemas digestivos. Muchas personas no se dan cuenta de que las bebidas carbonatadas también son ácidas. Cuando tengas un malestar estomacal, evita los alimentos ácidos, dice Krevsky.

¿Qué ayuda a la digestión después de comer?

De hecho, beber agua durante o después de una comida ayuda a que el cuerpo descomponga y procese los alimentos (digestión). El agua es vital para la salud. El agua y otras bebidas ayudan a descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda asimilar (absorber) los nutrientes. El agua también hace que las heces sean más blandas, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

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Cómo mejorar el sistema digestivo

Los problemas digestivos, como los gases, el estreñimiento y la diarrea, afectan a millones de personas, y el 15 por ciento de los habitantes de los países occidentales sufre una forma grave de sensibilidad intestinal denominada síndrome del intestino irritable (SII).

En comparación con los carbohidratos refinados, como el pan blanco y la pasta, los cereales integrales aportan mucha fibra, así como nutrientes añadidos, como los ácidos grasos omega-3. Cuando las bacterias intestinales fermentan la fibra, producen ácidos grasos de cadena corta. Estas moléculas favorecen el buen funcionamiento de las células que recubren el colon, donde vive el 70% de nuestras células inmunitarias.

Las verduras de hoja verde, como las espinacas o la col rizada, son excelentes fuentes de fibra, así como de nutrientes como el folato, la vitamina C, la vitamina K y la vitamina A. Las investigaciones muestran que las verduras de hoja verde también contienen un tipo específico de azúcar que ayuda a alimentar el crecimiento de las bacterias intestinales saludables.

Si alguna vez te has dejado llevar por tu instinto a la hora de tomar una decisión o has sentido «mariposas en el estómago» cuando estás nervioso, es probable que estés recibiendo señales de una fuente inesperada: tu segundo cerebro. Escondido en las paredes del sistema digestivo, este «cerebro en el intestino» está revolucionando la comprensión de la medicina de los vínculos entre la digestión, el estado de ánimo, la salud e incluso la forma de pensar.

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Todas las células del cuerpo necesitan alimentarse y requieren que los alimentos consumidos se conviertan en una forma utilizable por las células. Este proceso de conversión se conoce como metabolismo y lo realiza el sistema digestivo. El sistema digestivo está formado por muchos órganos, como la boca, la garganta, el esófago, el estómago, el hígado, el intestino delgado y el grueso, y el ano.1 Cada uno de estos órganos desempeña una función para garantizar que los nutrientes de los alimentos puedan ser ingeridos, digeridos y absorbidos, y que los productos de desecho sean eliminados del cuerpo.2

El alcohol puede dañar los órganos con los que entra en contacto en el sistema digestivo, como la boca, la garganta, el esófago y el estómago. Una vez que el alcohol ha entrado en el torrente sanguíneo, puede dañar el hígado y el intestino grueso.

El alcohol no se trata como otros nutrientes de los alimentos. De hecho, el sistema digestivo se esfuerza por eliminarlo del organismo3 , dando prioridad a la eliminación del alcohol por encima de otros nutrientes, como los lípidos (grasas), los carbohidratos y las proteínas4 . A diferencia de otros nutrientes, el alcohol se absorbe directamente en el torrente sanguíneo a través del revestimiento del estómago y también se absorbe rápidamente en el intestino delgado. El metabolismo del alcohol se produce principalmente en el hígado, pero otras células del cuerpo también pueden metabolizarlo.5 El alcohol se convierte en una sustancia química tóxica llamada acetaldehído.

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