Alimentos buenos para el corazón y circulación

Sandía

Siguiendo nuestro anterior post sobre la circulación, queremos hablar de algunas opciones de alimentos que puedes hacer que pueden mejorar tu flujo sanguíneo y tu circulación. Además, es el Mes Nacional de la Nutrición, así que ¡qué mejor momento para hablar de la alimentación saludable y la salud vascular!

La enfermedad arterial periférica (EAP), la diabetes, la obesidad y el tabaquismo son algunas de las muchas causas de la mala circulación. La sangre es como la superautopista del cuerpo. Lleva nutrientes y oxígeno a todo, desde el corazón y el cerebro hasta los músculos y la piel.

La pimienta roja no sólo puede dar sabor a tu comida, sino que, gracias a un compuesto llamado capsaicina, la pimienta de cayena puede ayudar a que tus arterias funcionen bien. También puede ayudar a relajar los músculos de los vasos sanguíneos y estimular la liberación de óxido nítrico y otros vasodilatadores, compuestos que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos.

Esta especia dorada se ha hecho muy popular últimamente. Conocida por sus propiedades antiinflamatorias, que provienen del compuesto de la curcumina, la cúrcuma puede facilitar el flujo de sangre a sus músculos y otros tejidos.

¿Qué fruta es mejor para el corazón?

Las bayas están repletas de fitonutrientes saludables para el corazón y de fibra soluble. Prueba los arándanos, las fresas, las moras o las frambuesas en los cereales o el yogur. Semillas.

¿Cómo puedo fortalecer mi corazón?

Ejemplos: Caminar a paso ligero, correr, nadar, montar en bicicleta, jugar al tenis y saltar a la cuerda. El ejercicio aeróbico de bombeo del corazón es el que los médicos tienen en mente cuando recomiendan al menos 150 minutos semanales de actividad moderada.

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Berry

Cuando los expertos en cardiología hablan de prevención, suelen referirse a uno de estos tres tipos: prevención secundaria, primaria y primordial. [1] Las tres tienen elementos similares, pero momentos de inicio diferentes y efectos distintos.

Una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es no consumir tabaco en ninguna de sus formas. El consumo de tabaco es un hábito difícil de abandonar que puede ralentizarte, hacerte enfermar y acortar tu vida. Una de las formas en que lo hace es contribuyendo a las enfermedades del corazón.

De hecho, los investigadores que examinaron la relación entre el consumo de cigarrillos y el abandono del tabaco en la mortalidad durante un estudio de perspectiva de décadas de duración con más de 100.000 mujeres, descubrieron que aproximadamente el 64% de las muertes entre los fumadores actuales y el 28% de las muertes entre los ex fumadores eran atribuibles al consumo de cigarrillos. [2]

La nicotina que suministran los productos del tabaco es una de las sustancias más adictivas que existen. Esto hace que el consumo de tabaco sea uno de los hábitos nocivos más difíciles de abandonar. Pero no se desanime; ¡muchos fumadores lo dejan! De hecho, en Estados Unidos hay hoy más exfumadores que fumadores. [3] Obtenga más información sobre los peligros del tabaquismo, los beneficios de dejarlo y los consejos para dejarlo en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

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24 mejores alimentos para la circulación sanguínea

Mantener la sangre en movimiento a través de los vasos sanguíneos es la clave de una buena salud. El flujo sanguíneo, o la circulación de la sangre, está relacionado con la presión sanguínea, que es una medida de la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de los vasos al desplazarse por ellos.

Cuando la presión arterial es alta, el flujo sanguíneo se estrecha. Cuando el flujo sanguíneo es saludable, la presión arterial suele estar controlada. La capacidad de los vasos sanguíneos para dilatarse y contraerse en respuesta al flujo sanguíneo permite que la presión arterial se mantenga dentro de un rango saludable.

El flujo sanguíneo es especialmente importante para el funcionamiento óptimo del cerebro. Aunque el cerebro pesa alrededor de un kilo y sólo representa el 2% de su peso, necesita aproximadamente el 20% del flujo sanguíneo y del oxígeno del cuerpo.

El dolor, los calambres musculares, el entumecimiento, los problemas digestivos y la frialdad en las manos o los pies son signos potenciales de un flujo sanguíneo deficiente. Si tiene problemas de salud cardíaca, sueño interrumpido, baja libido, presión arterial elevada, un estilo de vida sedentario o sobrepeso, es probable que tenga problemas de flujo sanguíneo.

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Remedios caseros para la mala circulación en las piernas

Piernas y brazos inquietos, venas hinchadas y decoloración de la piel. Si estos síntomas son cotidianos para usted, es posible que tenga una mala circulación sanguínea. Y no está solo. Con unos pocos cambios en su dieta, puede mejorar enormemente su sistema circulatorio y su salud en general.

Los bioflavonoides dan a los alimentos sus vibrantes colores. Así que, en su próxima visita al supermercado, elija verduras de colores para añadir a su cesta. Una dieta que contenga un mayor porcentaje de alimentos ricos en bioflavonoides ayudará a prevenir la aparición de varices.

El apio es una excelente fuente de vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre y el flujo sanguíneo saludable. Bajo en calorías, alto en varias vitaminas, minerales y fibra dietética, el apio es también un diurético natural y alto en electrolitos.

Puede que el chocolate satisfaga su antojo de dulces, pero ¿sabía que también es increíble para la salud del corazón y la circulación sanguínea? El chocolate negro proviene de la planta del cacao, que contiene flavanoles. Al igual que los bioflavonoides, este compuesto vegetal aumenta la producción de óxido nítrico, que mejora el flujo sanguíneo.

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