Alimentos buenos para la retención de líquidos

Manzana

Los atletas y culturistas que se disponen a competir a menudo tienen que vigilar sus dietas cuidadosamente para asegurarse de que no acaban cargando con un exceso de peso de agua. Sin embargo, no son los únicos que se preocupan por un aumento repentino de su peso. Muchas personas que intentan perder peso o simplemente mantener su peso actual descubren que no pueden deshacerse de ese último kilo para alcanzar su objetivo. Algunas personas padecen enfermedades crónicas que las hacen más propensas a la retención de líquidos. Además, aunque muchos factores pueden contribuir a ello, a menudo se pasa por alto que la razón son los alimentos que comemos.  Algunos alimentos pueden ayudar a la retención de agua promoviendo la diuresis, o el aumento de la producción de orina, mientras que otros pueden hacer que el cuerpo retenga agua. Si está tratando de perder peso de agua, es mejor evitar los alimentos con alto contenido de sodio.

El cuerpo humano está compuesto por aproximadamente un 60% de agua. Este líquido ayuda a amortiguar y proteger nuestros órganos, articulaciones y tejidos. Además, ayuda a la digestión, la absorción y el transporte de nutrientes.

Apio

¿Alguna vez has comido una pizza para llevar y, a la mañana siguiente, te has dado cuenta de que tu peso ha aumentado un kilo o dos (o más), anulando cualquier intento de pérdida de peso que hubieras hecho? No temas, es probable que se trate de retención de agua, no de grasa, y algunos cambios en la dieta y el estilo de vida pueden ayudarte a eliminar esos molestos kilos.

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Una cara hinchada y un anillo mal ajustado pueden ser a menudo señales de que, por una razón u otra, tu cuerpo está reteniendo un exceso de agua. Por suerte, hay formas de ayudar a tu cuerpo a evitar que almacene esa agua y también a eliminarla si ya estás hinchado.

Tu hígado utiliza el agua para convertir la grasa que has ingerido en energía. Cuando estás deshidratado, tus riñones no pueden hacer frente al líquido altamente concentrado que necesitan para limpiar, eliminando toxinas y otras sustancias, por lo que pasan el trabajo al hígado.

Prueba con el apio o la col: son diuréticos naturales, por lo que te ayudarán a eliminar el exceso de líquido que está causando la hinchazón. Los plátanos, que contienen potasio, también son útiles, ya que el potasio se utiliza para eliminar los líquidos del cuerpo.

Pepino

Erradicar la hinchazón del vientre y la retención de líquidos son las dos formas más fáciles de sentirse más ligero con un mínimo esfuerzo.  Precisamente por eso la idea de deshincharse es tan atractiva; puedes ver una diferencia en tu cuerpo en cuestión de días sin recurrir a cambios dietéticos a largo plazo o incluso ir al gimnasio. La hinchazón y la retención de líquidos tienen todo que ver con lo que comes y bebes (y ciertos suplementos también pueden ayudar).

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«Este es un tema que no hay que dejar pasar», dice Glassman. «Las burbujas que se encuentran en las bebidas carbonatadas pueden ser muy satisfactorias, pero también pueden acumularse en el estómago, causando una incómoda hinchazón y gases».  Además, los refrescos dietéticos están llenos de edulcorantes artificiales, que por sí solos pueden causar hinchazón e irritación estomacal.

Es posible obtener tu dosis de cafeína y un vientre plano al mismo tiempo. «Opta por algo sin gas pero igual de delicioso y con grandes beneficios antioxidantes, como la yerba mate argentina», dice Glassman.

Los alcoholes de azúcar son los culpables de la hinchazón. Según Glassman, «los alcoholes de azúcar tienen una estructura química diferente a la del azúcar real que afecta a la forma en que el cuerpo los metaboliza. Los alcoholes de azúcar se consideran carbohidratos de baja digestibilidad porque se absorben parcialmente en el intestino delgado o no se absorben en absoluto, y esto significa que pueden causar algunos síntomas gastrointestinales desagradables y una gran hinchazón.»

Cómo perder peso del agua en minutos

¿Es usted un atleta de competición? ¿Necesitas deshidratar tu cuerpo rápidamente y a corto plazo para alcanzar un determinado peso? Haz clic en el capítulo 6 del índice y descubre cómo se preparan los deportistas para las competiciones.

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Una vez que notes que tu cuerpo está almacenando más agua, es el momento de averiguar cuál puede ser la causa. Por ejemplo, las mujeres embarazadas, los ancianos y las mujeres que están pasando por la menopausia tienden a tener más problemas de retención de agua. Los niveles hormonales de las mujeres también pueden provocar retención de líquidos durante la menstruación.

Esto parece una paradoja, pero es la verdad. Si quieres deshacerte del agua extra que tu cuerpo retiene, tienes que beber mucho. ¿Las mejores opciones? El agua o el té. Y si quieres cambiar de sabores, tenemos recetas para ti. ¿Qué tal un té helado de frambuesa y melocotón con gas? Es una bebida refrescante y proteínica en un delicioso y potente puñetazo.

El cuerpo de un adulto está compuesto por un 70% de agua por término medio, y cada día perdemos parte de esta agua al sudar y respirar. El agua transporta varias sustancias dentro de nuestro cuerpo, a la vez que cumple otras funciones. Se encarga de que la sangre fluya, elimina las sustancias nocivas y ayuda a que el cerebro funcione correctamente, por nombrar algunas.

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