Alimentos buenos para producir leche materna

Cnicus

¿Cuáles son los mejores alimentos para comer durante la lactancia? Consulta esta lista, extraída de Boost Your Breast Milk: An All-In-One Guide for Nursing Mothers to Build a Healthy Milk Supply, de Alicia C. Simpson. Incluye alimentos para aumentar el suministro de leche, alimentos saludables para apoyar su éxito en la lactancia, y más.

Los aguacates tienen casi un 80% de grasa, lo que puede ayudar a mantener la sensación de saciedad, además de proporcionar a tu cuerpo grasas saludables para el corazón. Los aguacates también son una buena fuente de vitaminas del grupo B, vitamina K, folato, potasio, vitamina C y vitamina E.

Las nueces, otra potencia nutricional, tienen un alto contenido en minerales esenciales como el hierro, el calcio y el zinc, así como en vitamina K y vitaminas del grupo B. También son una fuente saludable de ácidos grasos esenciales y proteínas. Más allá de su fenomenal composición nutricional, las nueces se consideran lactogénicas en muchas partes del mundo (lo que significa que pueden ser alimentos que ayudan a producir leche materna).

Además, los frutos secos se han utilizado en la medicina tradicional ayurvédica durante generaciones. Esto es especialmente cierto en el caso de las almendras, de las que no sólo se habla mucho en la literatura ayurvédica, sino que también son uno de los alimentos lactogénicos más utilizados en el mundo.

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Frutas para aumentar la leche materna

Las nuevas madres lactantes suelen recibir amplia información sobre los alimentos que pueden afectar a su bebé. Pero lo que se come durante la lactancia también puede afectar a la propia salud, a la sensación de bienestar y a la producción de leche. Ruth Munday, asesora de lactancia registrada de Le Bonheur, comparte sus conocimientos sobre los mejores y peores alimentos para la producción de leche, así como las recomendaciones dietéticas para la madre lactante.

Se recomienda una dieta general con una mayor ingesta de calorías, proteínas, vitaminas y minerales; sin embargo, su dieta no tiene que ser perfecta para amamantar con éxito. Necesitas suficientes calorías para mantener la producción de leche y aportar los nutrientes que tú y tu bebé necesitáis.

Habla con tu médico o asesor de lactancia sobre cualquier otra pregunta o duda que puedas tener sobre tu dieta. Si tiene preguntas y desea hablar con un asesor de lactancia de Le Bonheur, llame a la línea directa de lactancia de TN a cualquier hora del día al 1-855-423-6667.

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El Hospital Infantil Le Bonheur es uno de los mejores hospitales infantiles del país, con médicos y personal expertos, tecnología punta y recursos para las familias. También formamos parte del grupo de hospitales Methodist Le Bonheur Healthcare.

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Muchas madres que dan el pecho se preguntan si los alimentos que consumen afectarán a su leche materna.Tal vez te hayas preguntado si es necesario evitar ciertos alimentos para prevenir problemas digestivos o alergias en tu bebé. La buena noticia es que su leche será probablemente la adecuada para su bebé, independientemente de lo que coma. Tu cuerpo sabe exactamente qué nutrición necesita tu bebé en cada etapa de su desarrollo.Utiliza los siguientes consejos para ayudarte a planificar tu dieta.Qué comerCuánto comerAlcohol y cafeínaCompartir con el bebé a través de la lecheAlergias en el bebéPara saber más sobre la planificación de la alimentación durante la lactancia, consulta Choose My Plate del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Caramelos de lactancia de la cigüeña rosa

¿Busca formas de aumentar su producción de leche para la lactancia?    Existen soluciones totalmente naturales que pueden ayudarte a conseguir una producción de leche óptima. Como todos sabemos, una alimentación correcta y adecuada tiene muchos beneficios. En este caso, puede marcar la diferencia en tu producción de leche materna.    Ciertos alimentos estimulan la ayuda a la lactancia y equilibran tus niveles hormonales.

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Se han identificado 12 «superalimentos» que ayudan a aumentar la producción de leche. La incorporación de estos alimentos a tu dieta saludable y a tu estilo de vida puede marcar la diferencia en lo que respecta a la ayuda a la lactancia. Los alimentos integrales y las hierbas están cargados de nutrientes que benefician a las madres lactantes.

Este grano, rico en hierro, estimula la lactancia y ayuda a aliviar el estrés. El alto contenido en fibra de los copos de avena te llena rápidamente y favorece la salud digestiva. Además, contiene carbohidratos de digestión lenta que aumentan la energía y la resistencia.

La cebada es un cereal que contiene betaglucano, un azúcar que eleva los niveles de prolactina en el cuerpo, lo que ayuda a producir más leche. Para aprovechar sus beneficios, prueba a añadir cebada al arroz, las ensaladas, los guisos y los platos de verduras.

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