Alimentos con mayor cantidad de yodo

Langostinos

Cuando se trata de micronutrientes, ciertas vitaminas y minerales tienden a dominar la conversación. A menudo oímos hablar de la importancia de la vitamina C, la vitamina D y las vitaminas y minerales del grupo B, como el hierro, el calcio y el potasio, pero también hay muchos otros minerales vitales para nuestra salud, uno de los cuales es el yodo.

En este artículo, hablaremos de los beneficios del yodo y de los alimentos con alto contenido en yodo que podría incorporar a su dieta (después de consultarlo con su médico primero, por supuesto) para ayudar a la salud de su tiroides.

El yodo es un oligoelemento que es un micronutriente esencial, lo que significa que debe ser consumido en la dieta porque el cuerpo no puede fabricarlo. El yodo es fundamental para la salud, el buen funcionamiento y la producción de hormonas de la tiroides, una de las glándulas endocrinas clave que gobierna en gran medida el metabolismo.

Por ejemplo, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., el yodo es un componente esencial de las hormonas tiroideas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), que, a su vez, regulan reacciones bioquímicas vitales como la síntesis de proteínas, la función enzimática y la actividad metabólica. El yodo también es necesario para la producción y el funcionamiento de la hormona estimulante del tiroides (TSH), que es necesaria para proteger al organismo del hipotiroidismo y el hipertiroidismo.

¿Qué alimentos tienen más yodo?

Sin duda, las algas son la mejor fuente de yodo disponible. Una ración de 10 gramos de algas nori secas (el tipo de alga que se utiliza en el sushi) contiene hasta 232 mcg de yodo, más de 1,5 veces el mínimo diario necesario. El marisco en general es una gran fuente de yodo, pero el bacalao es especialmente saludable.

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¿Qué fruta tiene más yodo?

Frutas: Algunas frutas como las fresas, los arándanos y la piña son una excelente y rica fuente de yodo.

Oyster

El yodo es un mineral importante para la salud. Es una parte clave de las hormonas tiroideas, necesarias para muchos procesos corporales, como el crecimiento, el metabolismo y el desarrollo del cerebro del bebé durante el embarazo y los primeros años de vida.

Las investigaciones han demostrado que, por término medio, los niños tienen una ingesta suficiente. Sin embargo, hay pruebas de que las adolescentes y las mujeres jóvenes no reciben suficiente yodo. Varios estudios también han demostrado la deficiencia de yodo en las embarazadas.

Dado que el yodo es necesario desde las primeras fases del embarazo, hay que asegurarse de que se ha consumido suficiente en la dieta durante varios meses antes de quedarse embarazada. Es posible acumular buenas reservas de yodo en la tiroides, lo que puede ayudar a que funcione bien durante el embarazo, especialmente en las primeras etapas. Por lo tanto, si estás en edad fértil, y especialmente si estás planeando quedarte embarazada, debes asegurarte de que cumples con las recomendaciones de consumo de yodo para adultos.

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Durante el embarazo, la cantidad que necesitas aumenta para producir suficientes hormonas tiroideas que se transfieren a tu bebé para ayudar a su correcto desarrollo cerebral. La deficiencia de yodo en el embarazo puede tener graves consecuencias para tu hijo, por lo que es muy importante que cumplas con ese requisito más elevado si estás embarazada.

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El yodo, al igual que los aminoácidos esenciales, es un nutriente vital que debe obtenerse de la dieta. Nuestro cuerpo necesita el yodo para regular la función tiroidea, mantener un metabolismo saludable e incluso prevenir ciertos tipos de enfermedades crónicas. Por desgracia, muchas personas no obtienen suficiente yodo de los alimentos que consumen, lo que les pone en riesgo de sufrir una deficiencia de yodo. Estos 12 alimentos con yodo pueden mantener sus niveles óptimos.

El yodo, un mineral que se encuentra de forma natural en algunos alimentos y que se añade a otros, ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo. Los datos presentados en un estudio publicado en Endocrine Reviews, una revista revisada por expertos, indicaban que en 2009, aproximadamente dos mil millones de personas en todo el mundo tenían una ingesta inadecuada de yodo. Mientras que las personas que viven en el sur de Asia y en el África subsahariana son las que corren más riesgo de padecer una carencia de yodo, alrededor del 50% de los europeos tienen una carencia leve de yodo y las tasas de ingesta de yodo están disminuyendo también en países como Australia y Estados Unidos.

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La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud afirma que ciertas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar una carencia de yodo. Los factores que aumentan el riesgo de padecer una carencia de yodo son los siguientes

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