Alimentos para el crecimiento del pelo

Papaya

Los problemas de caída y crecimiento del cabello empañan la agenda de buen aspecto de muchos de nosotros. A veces, incluso cuando consigues que tu pelo crezca, las puntas abiertas crean un obstáculo y tienes que volver a cortarlo. Si ves los anuncios de pelo bonito con asombro y ganas, este artículo es para ti. Aquí le hablaremos de los 20 alimentos más saludables para el crecimiento natural del cabello. Estos alimentos para el crecimiento y el grosor del cabello han demostrado resultados reales y están respaldados por la ciencia de la nutrición.

Algunos de los factores que afectan al crecimiento del cabello son la edad, la salud, la dieta y la genética. La genética y la edad son factores que no se pueden modificar. Mientras que los otros factores pueden ayudar a tener ese pelo que siempre has deseado o pueden obstaculizarlo, dependiendo de lo que comamos y bebamos y del estilo de vida que llevemos. Estos pueden ser alterados para mejorar el crecimiento del cabello con la introducción de estos alimentos en su dieta. Veamos cuáles son.

La proteína es importante para el cabello porque los folículos pilosos están compuestos de proteína y causarán la caída del cabello si no reciben suficiente proteína. Por otra parte, la biotina es responsable de la producción de la proteína del cabello llamada queratina.

Cherry

Llevar una dieta rica en vitaminas y minerales no sólo contribuye a que estés más sano, sino también a que el pelo crezca sano. Entonces, ¿qué debes comer si quieres que te crezca el pelo? En primer lugar, reduce los ingredientes que pueden desencadenar una reacción en cadena y provocar la caída del cabello, como el exceso de azúcar. Un exceso de azúcar puede dificultar la absorción de las proteínas. A su vez, la escasez de proteínas puede provocar el adelgazamiento del cabello, causar su caída y también interferir en el crecimiento del cabello largo. A continuación, enriquece tu dieta con alimentos que estén repletos de las vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento del cabello.

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Llevar una dieta vegana, aunque sólo sea durante un mes, es una forma fácil (y deliciosa) de obtener todos los nutrientes necesarios para fomentar el crecimiento del cabello. Complementa tu dieta equilibrada (y tus productos capilares favoritos) con raciones extra de estos sabrosos alimentos veganos para ayudar a promover el crecimiento saludable del cabello.

Pequeñas y sabrosas, las mandarinas son la merienda perfecta. También son una rica fuente de vitamina C y pueden ayudar a eliminar la falta de hierro, que se ha relacionado con la caída del cabello. La vitamina C facilita la absorción del hierro, que es esencial para la salud del cabello, la piel y las uñas, y también favorece el crecimiento del cabello.

Mango

¿Quién más se acuerda de cuando lavarse el pelo con Mane n’ Tail (una combinación de champú y acondicionador diseñada originalmente para los caballos) se puso de moda para hacer crecer tu propia melena? Aunque es tentador creer que un solo producto puede ser la clave para hacer crecer una melena larga y frondosa, la verdad es más complicada. Un amplio abanico de factores -desde la genética hasta las hormonas, pasando por la nutrición- contribuyen a determinar la velocidad de crecimiento del cabello. Por eso, hay que ir paso a paso para conseguir un pelo sano, empezando por la alimentación. A continuación, los expertos analizan los mejores alimentos para el crecimiento del cabello desglosando los nutrientes y vitaminas esenciales que contribuyen a un pelo sano y largo. (Más: Cómo comer sano sin renunciar a nada)

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«Comer para tener una salud óptima y un pelo sano van de la mano», dice Samantha Cassetty, M.S., R.D., experta en nutrición y bienestar y coautora de Sugar Shock. «En ambos casos, consumir suficientes proteínas y, al mismo tiempo, centrarse en alimentos vegetales sanos ayudará a garantizar la obtención de los nutrientes, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios relacionados con un cabello más sano». En otras palabras, una dieta variada y rica en vitaminas y minerales procedentes de alimentos que favorecen el crecimiento del cabello te dará la mejor oportunidad de evitar la caída del cabello relacionada con deficiencias de nutrientes.

Los mejores alimentos para el crecimiento del cabello dr axe

Puede que no te des cuenta, pero el pelo de tu cabeza crece continuamente en ciclos. De hecho, la friolera de un 80 por ciento del cabello está creciendo activamente en un momento dado, mientras que el 20 por ciento restante está «descansando» o preparándose para morir y caerse.1

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Ten en cuenta que la velocidad de crecimiento del cabello depende de varios factores, como la edad, la genética, el historial médico y la dieta. En realidad, puedes hacer muchas cosas para favorecer la salud del cabello. Pero el mejor punto de partida es fijarse en lo que comes.

Vitamina A: Ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo, una sustancia aceitosa que hidrata el cuero cabelludo y ayuda a mantener un cabello sano. Las investigaciones demuestran que una cantidad insuficiente de vitamina A puede causar problemas capilares.2 Aunque no existe un nivel máximo de ingesta de carotenoides de provitamina A (betacaroteno, por ejemplo), la ingesta de niveles muy elevados de vitamina A preformada puede ser tóxica. Ingerir demasiada vitamina A preformada puede tener efectos adversos en el cabello.2

Vitaminas B: Como parte de la familia de las vitaminas B, algunos de los beneficios de la biotina es que ayuda a procesar los aminoácidos, los carbohidratos, las grasas y las proteínas de los alimentos que se consumen y a convertirlos en energía valiosa. También conocida como vitamina B7, la biotina no sólo ayuda a alimentar el cuerpo, sino que también contribuye a la salud del cabello, la piel y las uñas. Por eso la biotina es un ingrediente común en los suplementos para el cabello, la piel y las uñas.3

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