Alimentos para eliminar celulitis piernas y gluteos

Alimentos para eliminar celulitis piernas y gluteos
2021

A nadie le gusta despertarse un día y notar el «culo de celulitis» oscurecido, la «piel de naranja» o el «requesón» como la piel de su trasero o de la parte superior de los muslos llamada celulitis. Más del 80% de las mujeres tienen celulitis, así que es probable que usted la tenga y que haya probado una plétora de tratamientos, cremas hidratantes y regímenes de cuidado de la piel diferentes. Como fabricantes de un producto de belleza para los glúteos, te diremos que la clave para deshacerse de la celulitis no está en una crema tópica contra la celulitis, una loción o un gel de retinol, sino más bien en un poco de ejercicio, una dieta y la aceptación de que parte de la celulitis es genética, y que no podrás eliminarla toda. En esta guía le explicamos cómo deshacerse de la celulitis de forma saludable y sostenible.

En términos más sencillos, la celulitis es adiposa o, literalmente, grasa, que sobresale a través de los niveles superiores de su piel. La distribución no es uniforme, por lo que se producen hoyuelos como los de la celulitis en diferentes partes del cuerpo en las que se acumula adiposidad. Zonas como la parte superior del muslo y los glúteos son especialmente grasas, por lo que la celulitis suele manifestarse en esas zonas.

¿Qué alimentos hacen desaparecer la celulitis?

Además, consuma alimentos ricos en colágeno, como el pollo, el pavo, las claras de huevo y los lácteos bajos en grasa, como el queso y el yogur. Estos alimentos pueden ayudar a mantener la piel más firme y a reducir la apariencia de la celulitis.

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¿Qué alimentos eliminan la celulitis de las piernas y los muslos?

Los alimentos grasos procesados, como el queso y las salchichas, son un gran obstáculo para la celulitis. Pero las grasas buenas, como las que se encuentran en el pescado azul, como el salmón y la caballa, pueden ayudar a suavizar las cosas. Los ácidos grasos que contiene ayudan al organismo a metabolizar la grasa, incluida la de la celulitis.

¿Qué puedo tomar para reducir la celulitis?

El matcha es un tipo de té verde rico en antioxidantes denominados catequinas, que se promocionan por sus beneficios para reducir la celulitis y eliminar la grasa. Algunos estudios sugieren que una taza de matcha tiene hasta 137 veces más antioxidantes que el té verde normal.

Té verde

Y aquí en WH, somos firmes defensores de amar cada parte de su cuerpo. Pero también nos apasiona disipar la realidad de la ficción cuando se trata de modas de salud. Como los alimentos que reducen la celulitis. ¿Realidad o moda?

Aunque se ha descubierto que factores como las toxinas, la contaminación ambiental, los alimentos artificiales, los alimentos procesados y las bebidas azucaradas agravan los hoyuelos, los alimentos que reducen la celulitis pueden ayudar a prevenirla.

Naranjas y limones. La piel de estas frutas puede reflejar tu trasero con hoyuelos, pero estas potencias antioxidantes son ricas en vitamina C que destruye los radicales libres y estimula la producción de colágeno. ¿Por qué es bueno? El colágeno se utiliza para fabricar el tejido conectivo de la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, por lo que desempeña un papel importante a la hora de mantener tu trasero suave como el de un bebé. Además, los limones son excelentes para eliminar del hígado todas las toxinas que provocan la celulitis.

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Pomelos rosados y rojos. Cuando se trata de alimentos que reducen la celulitis, estos son pequeños héroes sabrosos: ricos en antioxidantes como el licopeno, que no sólo ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a igualar la celulitis con el tiempo, sino que también pueden corregir los desequilibrios celulares que conducen a la celulitis en primer lugar.

Alimentos para eliminar celulitis piernas y gluteos
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Ya sabes qué aspecto tiene la celulitis -¿alguien sabe que es requesón?-, pero quizá no sepas qué es exactamente. A medida que las células grasas se acumulan y expanden bajo la piel, empujan contra el tejido, causando una apariencia desigual «que se encuentra comúnmente en las caderas, los muslos, las nalgas y la parte posterior de los brazos», dice el médico osteópata Robert A. Kominiarek, DO. Pero no es necesario que te quedes en casa durante la temporada de trajes de baño o que evites la ropa ajustada. Añadir a tu dieta los alimentos y bebidas adecuados puede reducir la celulitis. Come para conseguir un cuerpo más terso con estas opciones nutritivas.

Toma una porción de este saludable pescado. Es rico en antioxidantes, que descomponen las células grasas de la celulitis, dice el doctor Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología del Hospital Mt. Sinai de Nueva York. Los ácidos grasos omega-3 que también contiene el salmón «reducen el apetito y la inflamación de bajo nivel y reparan y fortalecen el tejido y las fibras de la piel», dice la doctora Lori L. Shemek, consultora nutricional certificada en el área de Dallas. Esto disminuye la acumulación de toxinas en el interior de los vasos sanguíneos y mejora la circulación: los residuos atrapados en los tejidos que empujan contra la piel se filtran.

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Pimiento

Muchos entrenamientos se promocionan como una forma de eliminar la grasa y la celulitis. Los instructores afirman que si se conocen los movimientos adecuados, las zonas problemáticas desaparecerán y el cuerpo quedará libre de hoyuelos. Pero, ¿pueden ciertos ejercicios eliminar realmente la celulitis?

«Deshacerse de la celulitis requiere ejercicio adecuado, nutrición, circulación correcta y el control de las hormonas que almacenan la grasa (que son) más frecuentes en la parte inferior del cuerpo», dice la entrenadora personal Ariane Hundt, fundadora de Brooklyn Bridge Boot Camp.

Hasta cierto punto, la genética determina la cantidad de celulitis que tiene una persona. También lo hace el sexo: Las mujeres son más propensas a tener celulitis porque, a diferencia de la mayoría de los hombres, tienden a almacenar grasa en los muslos, las caderas y las nalgas.

Según Hundt, las claves de un buen programa de entrenamiento anticelulítico son: perder grasa corporal, reafirmar el músculo bajo la piel, seguir una dieta baja en carbohidratos y potenciar la circulación y el flujo sanguíneo.

Llevar una dieta baja en grasas, compuesta por proteínas magras y verduras, es una forma de perder grasa corporal. Evite el azúcar, los almidones, el alcohol, los alimentos procesados y la fruta azucarada. Reducir la ingesta de carbohidratos también ayuda: Se ha demostrado que los alimentos con un índice glucémico bajo ayudan a perder peso, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.

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