Alimentos para estimular la lactancia materna

Polvo de leche proteína de lactancia

Las nuevas madres lactantes suelen recibir amplia información sobre los alimentos que pueden afectar a su bebé. Pero lo que usted come mientras está amamantando también puede afectar a su propia salud, a su sensación de bienestar y a su producción de leche. Ruth Munday, asesora de lactancia registrada de Le Bonheur, comparte sus conocimientos sobre los mejores y peores alimentos para la producción de leche, así como las recomendaciones dietéticas para la madre lactante.

Se recomienda una dieta general con una mayor ingesta de calorías, proteínas, vitaminas y minerales; sin embargo, su dieta no tiene que ser perfecta para amamantar con éxito. Necesitas suficientes calorías para mantener la producción de leche y aportar los nutrientes que tú y tu bebé necesitáis.

Habla con tu médico o asesor de lactancia sobre cualquier otra pregunta o duda que puedas tener sobre tu dieta. Si tiene preguntas y desea hablar con un asesor de lactancia de Le Bonheur, llame a la línea directa de lactancia de TN a cualquier hora del día al 1-855-423-6667.

El Hospital Infantil Le Bonheur es uno de los mejores hospitales infantiles del país, con médicos y personal expertos, tecnología punta y recursos para las familias. También formamos parte del grupo de hospitales Methodist Le Bonheur Healthcare.

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Como madre primeriza, es totalmente natural que te preocupes por si tu bebé está tomando suficiente leche o no. Si parece que tu bebé vuelve a tener hambre poco después de la hora de la comida, es posible que tu pequeño no esté comiendo lo suficiente. Ciertamente, la mejor manera de saberlo es acudir a un especialista en lactancia, pero mientras tanto, hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar tu producción de leche materna.

Como madre primeriza, quieres hacer todo lo posible para asegurarte de que tu bebé recibe la nutrición que necesita, así que cuando sientes que tu producción de leche es menor de lo que debería, suele ser una preocupación que una madre primeriza querrá abordar. Hay varios alimentos que puedes añadir a tu dieta para ayudar a aumentar la producción de leche materna, pero también hay otras cosas que pueden ayudar.

Para que la situación sea menos estresante, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte: Amamanta tan a menudo como puedas; tu cuerpo funciona con un sistema en el que produce leche cuando hay demanda, por lo que las tomas frecuentes son la clave.

Relájate y trata de eliminar el estrés de tu vida; amamanta a tu pequeño en una habitación tranquila y sin distracciones. Añade a tu dieta algunos de los alimentos que te he sugerido para ver si te ayudan. Las primeras semanas de vida de tu bebé serán las más difíciles porque tu cuerpo necesita adaptarse.

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Caramelos de lactancia de la cigüeña rosa

Muchas madres que dan el pecho se preguntan si los alimentos que consumen afectarán a su leche materna.Tal vez te hayas preguntado si es necesario evitar ciertos alimentos para prevenir problemas digestivos o alergias en tu bebé. La buena noticia es que, independientemente de lo que comas, tu leche será probablemente la adecuada para tu bebé. Tu cuerpo sabe exactamente qué nutrición necesita tu bebé en cada etapa de su desarrollo.Utiliza los siguientes consejos para ayudarte a planificar tu dieta.Qué comerCuánto comerAlcohol y cafeínaCompartir con el bebé a través de la lecheAlergias en el bebéPara saber más sobre la planificación de la alimentación durante la lactancia, consulta Choose My Plate del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Hinojo

Como madre lactante, es increíblemente común (¡y totalmente normal!) estar preocupada por la producción de leche materna. ¿Estoy produciendo suficiente? ¿Mi bebé se está amamantando eficazmente? La buena noticia es que la gran mayoría de las madres pueden producir suficiente leche para satisfacer las necesidades de sus bebés (lo que se demuestra por el aumento de peso y la regularidad de los pañales mojados y sucios). Sin embargo, hay ocasiones en las que puede querer saber cómo producir más leche materna -ya sea que tenga una baja producción de leche o simplemente quiera aumentar su suministro de leche materna para prepararse para volver al trabajo- y es posible que haya escuchado que cambiar su dieta puede ayudar.

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¿Es cierto? Aunque hay muchos cuentos de viejas y pruebas anecdóticas sobre alimentos y suplementos que pueden aumentar la producción de leche -conocidos como galactogogos-, la ciencia al respecto es bastante escasa. «No hay pruebas científicas sólidas de que ningún alimento pueda aumentar la producción de leche», afirma Ginger Carney, IBCLC, asesora de lactancia, dietista y directora de los servicios de nutrición y lactancia del Hospital Infantil de Investigación St. «Sin embargo, si una madre quiere probar por su cuenta para ver qué resultados puede obtener, no veo nada malo». Por supuesto, siempre es una buena idea consultar a tu médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento, pero echa un vistazo a estos alimentos y hierbas que podrían ayudarte a conseguir unos cuantos gramos más en ese biberón -¡o un bebé aún más borracho de leche en tus brazos!

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