Alimentos para fortalecer y hacer crecer el cabello

Los mejores alimentos para la piel

El salmón es uno de los tipos de pescado más nutritivos y ofrece increíbles beneficios para la salud, desde mantener el corazón sano hasta mejorar el estado de ánimo y combatir la inflamación. El salmón es también una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, un nutriente clave para la salud del cabello. En un estudio, la mayoría de las mujeres que tomaron omega-3 y otros suplementos informaron de una reducción de la caída del cabello, así como de una mejora del diámetro y la densidad del mismo. El cuerpo no produce omega-3 de forma natural, por lo que tendrás que obtenerlo de los alimentos o de los suplementos.

Este pescado azul también hace maravillas para la salud del cabello porque es rico en proteínas, selenio y vitaminas D y B. Estos nutrientes actúan conjuntamente para mantener el cabello fuerte y sano. Muchas organizaciones sanitarias recomiendan comer dos raciones de pescado a la semana, y el salmón es una opción deliciosa y versátil que querrás añadir a tu lista de la compra. Si no comes marisco, habla con tu médico para ver si tomar un suplemento es el plan adecuado para ti. Los omega-3 también se encuentran en algunos frutos secos y semillas, como las de lino, pero en una forma diferente.

Vitamina para el cabello

Lo sabemos. Internet está repleto de dietas extremas que prometen promover el crecimiento del cabello después de una o dos semanas de seguir el régimen alimenticio lleno de proteínas de este y aquel influenciador. Y como PSA, antes de profundizar, no sigas ciegamente cualquier dieta que encuentres si quieres que tu pelo crezca más rápido.

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Las dietas extremas corren el riesgo de retener algunos de los nutrientes que el cabello necesita para su proceso de crecimiento natural. Por lo tanto, si sigues un régimen dietético específico y notas que se te cae el pelo o que tu ritmo de crecimiento ha cambiado, es hora de cortar de raíz esa dieta.

Aunque no existe ningún tratamiento mágico ni ningún superalimento que pueda hacer crecer el pelo de repente de la noche a la mañana, ni tampoco hay suficientes pruebas científicas que respalden algunas de las afirmaciones populares, los ingredientes naturales nunca pueden perjudicarle. He aquí algunos nutrientes que pueden favorecer el crecimiento del cabello de forma natural, junto con los alimentos en los que puedes encontrarlos:

Una buena taza de café por la mañana lo hace todo, ¿no? No sólo te mantiene despierto para el duro día que tienes por delante, sino que parece que también puede ayudar al crecimiento del cabello, a la vez que combate su caída.

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Los mejores alimentos para el crecimiento del cabello

Michelle es una escritora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Eliminamos las sustancias químicas nocivas de nuestros productos de cuidado del cabello, nos recortamos con regularidad y estimulamos nuestro cuero cabelludo, pero a veces parece que nuestras hebras llevan años estancadas en la misma longitud. ¿Qué ocurre? Según la dermatóloga certificada Sharleen St. Surin-Lord, nuestro cuerpo necesita una dieta rica en alimentos de origen vegetal, fibra, antioxidantes y proteínas para un crecimiento óptimo del cabello.

Para determinar cuáles son los mejores alimentos para el crecimiento y la salud del cabello, es útil saber qué vitaminas y nutrientes son importantes para el proceso de crecimiento del cabello.  Por ejemplo, el consumo de alimentos con alto contenido en vitamina C, E, D, biotina y zinc desempeña un papel en el crecimiento del cabello. Dicho esto, queríamos saber específicamente qué podemos incorporar a nuestra dieta para conseguir el pelo de nuestros sueños, así que recurrimos a nutricionistas y dietistas, además de a San Surin-Lord.

Crecimiento del cabello

¿Quién más se acuerda de cuando lavarse el pelo con Mane n’ Tail (una combinación de champú y acondicionador diseñada originalmente para los caballos) se puso de moda para hacer crecer la propia melena? Aunque es tentador creer que un solo producto puede ser la clave para hacer crecer una melena larga y frondosa, la verdad es más complicada. Un amplio abanico de factores -desde la genética hasta las hormonas, pasando por la nutrición- contribuyen a determinar la velocidad de crecimiento del cabello. Por eso, hay que ir paso a paso para conseguir un pelo sano, empezando por la alimentación. A continuación, los expertos analizan los mejores alimentos para el crecimiento del cabello desglosando los nutrientes y vitaminas esenciales que contribuyen a un pelo sano y largo. (Más: Cómo comer sano sin renunciar a nada)

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«Comer para tener una salud óptima y un pelo sano van de la mano», dice Samantha Cassetty, M.S., R.D., experta en nutrición y bienestar y coautora de Sugar Shock. «En ambos casos, consumir suficientes proteínas y, al mismo tiempo, centrarse en alimentos vegetales sanos ayudará a garantizar la obtención de nutrientes, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios relacionados con un cabello más sano». En otras palabras, una dieta variada y rica en vitaminas y minerales procedentes de alimentos que favorecen el crecimiento del cabello te dará la mejor oportunidad de evitar la caída del cabello relacionada con deficiencias de nutrientes.

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