Alimentos para frenar la caída del cabello

Tratamiento de la caída del cabello

La caída del cabello es una aflicción embarazosa que afecta a muchas personas y las deja inseguras sobre su apariencia. Aunque la genética desempeña un papel importante en la salud del cabello y en los patrones de calvicie, otro factor importante y que se pasa por alto en el crecimiento del cabello es la elección de la dieta. El crecimiento del cabello está ligado a la presencia de ciertos nutrientes en el organismo y una presencia concentrada de éstos puede afectarle negativamente, provocando la caída del cabello y una posible calvicie. He aquí una lista de errores en la dieta que pueden provocar la caída del cabello:

Los niveles elevados de mercurio están asociados a la caída del cabello. Una de las fuentes más comunes a través de las cuales consumimos mercurio es el pescado. Algunos pescados son especialmente ricos en mercurio y deben evitarse. Esto incluye el sushi, la caballa, el pez espada y ciertos atunes. Puedes sustituirlos por gambas, salmón y atún claro, ya que tienen un menor contenido de mercurio.

El azúcar procesado tiene muchos efectos adversos en el cuerpo y el deterioro de la calidad del cabello y las uñas es uno de ellos. La ingesta elevada de azúcar conduce a un aumento de la glucosa en sangre, lo que significa que el cuerpo tiene que producir más insulina. Esto conduce además a un aumento de los andrógenos, u hormonas sexuales masculinas, que pueden dar lugar a la reducción de los folículos pilosos y, finalmente, a la calvicie temprana.

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Pérdida de cabello

Probablemente, debes estar escuchando mucho sobre el champú que debes usar para prevenir la caída del cabello, el mejor aceite para hacer crecer el cabello y las sesiones de spa que pueden detener la caída del cabello y mejorar su calidad. Sin duda, pueden hacer bien a tu cabello. Pero, si está buscando algo que pueda darle resultados permanentes y duraderos para la caída del cabello, lo primero y más importante es identificar la causa raíz de la misma. La caída del cabello puede deberse a varias razones, como el estrés, la deficiencia nutricional, los trastornos hormonales como el síndrome de ovario poliquístico y la tiroides, la diabetes, etc. En las mujeres, la anemia (deficiencia de hierro) es la razón principal del 60% de los casos de pérdida de cabello. La mayoría de las personas que hacen dietas de choque o gimnasia excesiva y no la complementan con una dieta nutritiva experimentan la caída del cabello. Esto se debe a que el cabello se nutre de los alimentos que ingiere. Una dieta sana y equilibrada es la clave de todo, incluido un cabello sano. Una dieta que no sea lo suficientemente rica en nutrientes, como el hierro y las proteínas, puede provocar la caída del cabello. Lo bueno es que si una dieta deficiente es la causa de la caída del cabello, puede revertirse equilibrando la ingesta de alimentos.

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Qué comer para detener la caída del cabello inmediatamente

Nuestro estilo de vida diario afecta inadvertidamente a nuestra salud capilar. La contaminación, el estrés, las complicaciones médicas y los hábitos alimentarios contribuyen a la mala calidad del cabello, a su caída y al encanecimiento prematuro. De todos ellos, el consumo de una dieta saludable es la forma más eficaz e impactante de reducir la caída del cabello. Al fin y al cabo, el pelo es la corona que nunca nos quitamos, así que cuanto antes inculquemos una dieta saludable según nuestra constitución corporal para solucionar nuestros problemas capilares, mejor preparados estaremos para evitar la caída del cabello.

Las lentejas se consideran un superalimento rico en nutrientes para el cabello. Contienen ácido fólico, una vitamina fundamental para el desarrollo del cabello y la regeneración celular. También ayuda a la salud de los glóbulos rojos que proporcionan oxígeno al cuero cabelludo para recuperar su salud. Por ello, las lentejas son una excelente fuente de proteínas, zinc y ácido fólico, todos ellos necesarios para el desarrollo y la reparación del cabello.

La cebada es un grano integral cargado de nutrientes, rico en hierro y cobre, responsable de estimular la producción de glóbulos rojos y de fortalecer los folículos pilosos. La cebada tiene otro poderoso nutriente, la vitamina E. Esta vitamina ayuda a tratar el adelgazamiento y la caída del cabello. Tiene antioxidantes naturales que ayudan a promover el crecimiento del cabello.

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Reaparece el cabello

La caída excesiva del cabello es motivo de preocupación para muchos. Y por qué no habría de serlo: un cabello sano, lustroso y voluminoso actúa como herramienta de aceptación y validación social, a la vez que da confianza a su portador. Precisamente por eso la caída del cabello desencadena ansiedad y depresión entre muchos de los que la padecen, una afirmación respaldada por un estudio de 2018, que analizó los efectos físicos y psicológicos del encanecimiento del cabello y la calvicie de patrón masculino entre los hombres adultos de Chennai. Encontró un 60,3% de caída del cabello, un 17,1% de caspa y un 50,4% de calvicie entre los hombres de 18 a 50 años. La tasa de encanecimiento era del 37,97% entre los hombres de 18 a 35 años. Además, se descubrió que, aunque la calvicie es una condición médica relativamente menor, tiene el potencial de impactar negativamente en la imagen que una persona tiene de sí misma y, a su vez, en su salud mental.

Está claro que la caída del cabello es un problema más acuciante de lo que parece, y los investigadores siguen tratando de determinar su magnitud exacta. Después de todo, ¿qué hace que una persona pierda el pelo? ¿Y puede una nutrición adecuada ayudar a prevenirla? Averigüémoslo.

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