Alimentos para hacer crecer el cabello

Alimentos para hacer crecer el cabello
2022

«En lo que respecta a la dieta, las deficiencias nutricionales asociadas a la caída del cabello incluyen niveles bajos de biotina, hierro y vitamina D», dice Li. Para reponer muchos de estos nutrientes -sobre todo la biotina- añade huevos a tu rotación habitual.

Una deficiencia de biotina puede causar adelgazamiento, dice Bonnie Taub-Dix, RDN, creador de BetterThanDieting.com. Por el contrario, una ingesta adecuada de biotina -una porción de almendras, por ejemplo- puede engrosar el cabello e incluso estimular su crecimiento, dando lugar a hebras sedosas y fuertes.

El aguacate proporciona aceites naturales que mantienen la flexibilidad del cabello, además de ayudar a retener la humedad, dos grandes razones por las que encontrarás este ingrediente en una variedad de mascarillas capilares nutritivas. También contiene una gran cantidad de nutrientes, como las vitaminas A, B6, D y E, dice Taub-Dix.

Las fresas frescas (o congeladas) aportan antioxidantes que ayudan a proteger los folículos pilosos y vitamina C que favorece la producción de colágeno, dos cosas que dan como resultado hebras más fuertes y menos propensas a romperse, dice Taub-Dix.

El zinc es un excelente nutriente para el crecimiento del cabello, ya que puede estimular la recuperación del folículo, apoyar la síntesis de proteínas y mejorar la absorción de nutrientes, dice Carielle Nikkel, MS, RDN, director de nutrición en Persona Nutrition. Aunque el pescado y la carne son las principales fuentes dietéticas de zinc, las semillas de girasol son una gran opción vegana y vegetariana.

  Alimentos prohibidos en la dieta paleolitica

Alimentos para el crecimiento y el grosor del cabello

El salmón es uno de los tipos de pescado más nutritivos y ofrece increíbles beneficios para la salud, desde mantener el corazón sano hasta mejorar el estado de ánimo y combatir la inflamación. El salmón es también una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, un nutriente clave para la salud del cabello. En un estudio, la mayoría de las mujeres que tomaron omega-3 y otros suplementos informaron de una reducción de la caída del cabello, así como de una mejora del diámetro y la densidad del mismo. El cuerpo no produce omega-3 de forma natural, por lo que tendrá que obtenerlo de los alimentos o de los suplementos.

Este pescado azul también hace maravillas para la salud del cabello porque es rico en proteínas, selenio y vitaminas D y B. Estos nutrientes actúan conjuntamente para mantener el cabello fuerte y sano. Muchas organizaciones sanitarias recomiendan comer dos raciones de pescado a la semana, y el salmón es una opción deliciosa y versátil que querrás añadir a tu lista de la compra. Si no comes marisco, habla con tu médico para ver si tomar un suplemento es el plan adecuado para ti. Los omega-3 también se encuentran en algunos frutos secos y semillas, como las de lino, pero en una forma diferente.

Alimentos ricos en biotina para el crecimiento del cabello

¿Quién más se acuerda de cuando lavarse el pelo con Mane n’ Tail (una combinación de champú y acondicionador diseñada originalmente para los caballos) se puso de moda para hacer crecer la propia melena? Aunque es tentador creer que un solo producto puede ser la clave para hacer crecer una melena larga y frondosa, la verdad es más complicada. Un amplio abanico de factores -desde la genética hasta las hormonas, pasando por la nutrición- contribuyen a determinar la velocidad de crecimiento del cabello. Por eso, hay que ir paso a paso para conseguir un pelo sano, empezando por la alimentación. A continuación, los expertos analizan los mejores alimentos para el crecimiento del cabello desglosando los nutrientes y vitaminas esenciales que contribuyen a un pelo sano y largo. (Más: Cómo comer sano sin renunciar a nada)

  Alimentos altos en vitaminas y minerales

«Comer para tener una salud óptima y un pelo sano van de la mano», dice Samantha Cassetty, M.S., R.D., experta en nutrición y bienestar y coautora de Sugar Shock. «En ambos casos, consumir suficientes proteínas y, al mismo tiempo, centrarse en alimentos vegetales sanos ayudará a garantizar la obtención de los nutrientes, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios relacionados con un cabello más sano». En otras palabras, una dieta variada y rica en vitaminas y minerales procedentes de alimentos que favorecen el crecimiento del cabello te dará la mejor oportunidad de evitar la caída del cabello relacionada con deficiencias de nutrientes.

Comentarios

Tener un cabello más fuerte y sano es el deseo de todos. Especialmente cuando se hace mayor. Lo interesante del cabello es que crece alrededor de 1,25 cm (0,5 pulgadas) al mes y 15 cm (6 pulgadas) al año. Algunos de los factores que afectan al crecimiento del cabello son la genética, la dieta, la salud y la edad. Dado que es imposible cambiar los factores genéticos y de edad, sólo puedes mejorar la salud de tu cabello comiendo alimentos saludables para el crecimiento del cabello y evitando el estrés. Comer productos que no tienen suficientes nutrientes puede provocar la caída del cabello.

  Tabla de alimentos ricos en calcio

Los huevos contienen dos nutrientes vitales esenciales para el crecimiento de un cabello sano, como son la biotina y las proteínas. Los folículos pilosos están formados en su mayoría por proteínas; por eso es importante incluir los huevos en tu dieta para engrosar el cabello. La pérdida de cabello se produce sobre todo cuando no hay suficiente suministro de proteínas en el cuerpo. La proteína del cabello, llamada queratina, suele ser producida por un compuesto llamado biotina.

Eso explica por qué los suplementos de biotina suelen venderse para promover el crecimiento del cabello. Los estudios sobre la biotina han revelado que el consumo de biotina ha ayudado a la salud del cabello en personas que tienen una deficiencia de biotina. Es poco probable que tenga deficiencias de biotina si consume alimentos con todos los nutrientes para el crecimiento del cabello. Sin embargo, existen pocas pruebas que demuestren que el consumo de biotina hace que las personas estén más sanas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad