Alimentos para hidratar la piel seca

Alimentos para la piel seca en invierno

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UnsplashTe sorprendería si no hubieras crecido tomando un tazón de avena, al menos en alguna ocasión. Y menos mal, porque la avena está considerada como uno de los cereales más saludables del planeta. Esto tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que media taza le proporcionará el 191% de manganeso, el 41% de fósforo, el 39% de tiamina (B1), el 34% de magnesio y el 24% de cobre del nivel de ingesta diaria de estos nutrientes que su cuerpo necesita (también es una buena fuente de hierro y fibra). La avena también contiene avenantramidas que reducen la presión arterial. Básicamente se trata de avena fina que se hierve hasta convertirse en un extracto para que tu piel pueda obtener todos los nutrientes que la mantendrán suave y tersa. Puedes comprar este tipo de avena en forma de polvo o como jabón. O, si prefieres utilizar la avena cruda que ya tienes en casa, trata tu piel seca, la psoriasis o el eczema vertiendo una taza de avena y 10 gotas de aceite esencial de lavanda en el agua corriente de la bañera. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente (el agua caliente también puede resecarte) y sumérgete en la combinación durante no más de 30 minutos. Saldrás y sentirás inmediatamente la diferencia.

¿Qué carencias provocan la sequedad de la piel?

Una deficiencia de vitamina B puede causar estragos en la piel, provocando acné, erupciones, piel seca y escamosa, labios agrietados y arrugas. También puede hacer que tu piel sea más sensible a la luz solar, a los productos de cuidado personal y a otros agresores potenciales, y puede, por tanto, provocar rojeces e irritaciones.

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¿Qué le falta a la piel seca?

Algunas investigaciones han demostrado que los niveles bajos de vitamina D en la sangre se asocian a afecciones de la piel, como el eczema y la psoriasis, que pueden provocar sequedad en la piel (2). Además, se ha demostrado que los suplementos de vitamina D mejoran significativamente los síntomas de los trastornos cutáneos que causan sequedad y picor en la piel, incluido el eczema (3).

Cómo tratar la piel seca de la cara

Laura Denby es una escritora de alimentos y vinos afincada en Nueva York que se dedica a buscar el mejor equipo de cocina para los cocineros caseros. Tiene más de seis años de experiencia culinaria profesional y ha trabajado tanto como chef privada como en restaurantes, cocinas de catering y cocinas de prueba en Manhattan, Brooklyn y los Hamptons. Laura posee el nivel 2 de la WSET en vinos y bebidas espirituosas del Wine & Spirits Educational Trust y ha trabajado en viñedos tanto en Long Island como en la región de Languedoc-Roussillon, en el sur de Francia. Utiliza sus años de experiencia culinaria profesional para redactar minuciosas recomendaciones de productos. Desde sartenes antiadherentes hasta batidoras de mano, Laura ha probado cientos de utensilios de cocina. Aspectos destacados: * Diploma de artes culinarias por el Instituto de Educación Culinaria * Premio WSET de nivel 2 en vinos y licores * Colaboradora de publicaciones gastronómicas de primera línea como Food Network, Taste of Home y Delish * Ha sido moderadora culinaria de la plataforma de cocina en directo de Food Network Kitchen, donde se encargaba de responder a las preguntas culinarias durante los programas de cocina en directo en tiempo real

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Comentarios

Como te dirá cualquier supermodelo, la clave de una piel estupenda es la hidratación. La hidratación garantiza que tu piel retenga el agua que necesita para evitar la sequedad y la descamación. Aunque los productos de farmacia pueden ser una solución rápida (aunque cara), algunos de tus aperitivos favoritos cumplen una doble función como hidratantes perfectos.    La piel es un órgano, por lo que necesita nutrientes para mantener su salud. Algunos alimentos pueden ayudar a la piel a obtener la nutrición que necesita gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.

El Dr. Oz explica que la luteína, que se encuentra en abundancia en los huevos y en las verduras de hoja oscura como la col rizada, la berza, las espinacas y las acelgas, es un nutriente que disminuye el riesgo de arrugas. La luteína también ayuda a promover la elasticidad de la piel y a prevenir la sequedad. Todos hemos oído hablar de los beneficios de los antioxidantes, las sustancias químicas naturales que se encuentran en las plantas y que ayudan a proteger el cuerpo de los daños causados por los radicales libres y el envejecimiento prematuro. Las frutas y verduras están llenas de ellos. Los alimentos rojos o rosados, como la sandía, las fresas y los jugosos tomates, son ricos en vitaminas A y C, que ayudan a promover la producción de colágeno para mantener la piel flexible. Los frutos secos y las semillas son superalimentos con altos niveles de ácidos grasos omega-3, grasas monoinsaturadas, minerales y vitaminas como la A, la B y la E, que ayudan a hidratar la piel y a promover su elasticidad. De hecho, los omega-3 mantienen la membrana celular de la piel, permitiendo que el agua y los nutrientes penetren y se hidraten.

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Culpe al clima y a los productos para el cuidado de la piel todo lo que quiera, pero no puede negar el hecho de que los alimentos que ingiere realmente tienen un gran impacto en su piel. Cada alimento contiene diferentes componentes que ayudan o dañan la piel. El aspecto, la textura y la elasticidad de la piel dependen en gran medida de los alimentos que consumes.

Si has probado todas las cremas hidratantes y tratamientos para la piel para combatir la sequedad y la descamación de la piel, pero no has conseguido nada, tal vez sea el momento de hacer algunos cambios en tu dieta. Aquí tienes cinco alimentos que podrían estar absorbiendo la humedad de tu piel, dejándola opaca y seca.

El consumo excesivo de cafeína restringe el flujo de fluidos a la piel al constreñir los vasos sanguíneos. Una de las zonas más afectadas es el área de los ojos. Este problema se agrava cuando se consume café a primera hora de la mañana con el estómago vacío. Limita tu consumo de café a una taza al día y observa si se reduce la sequedad.

El exceso de azúcar no es bueno para nadie, independientemente de su tipo de piel. Los altos niveles de azúcar en el torrente sanguíneo debilitan el colágeno, necesario para mantener la elasticidad de la piel. Evita los alimentos que contienen altos niveles de azúcar. Si eres goloso, opta por la miel, que es una alternativa más segura y saludable.

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