Alimentos para la memoria en personas mayores

Alimentos para el cerebro de los adultos

Cuando usted elige Clearwater Mayo Blvd en Phoenix, Arizona, está eligiendo la mejor vida posible para usted o su ser querido. Esta comunidad para personas mayores no es sólo un hogar acogedor, sino que es prácticamente un barrio entero en sí mismo. Disfrutará de una serie de servicios y comodidades de estilo resort, como horas sociales en la terraza panorámica, cenas de lujo en tres restaurantes de la comunidad, clases de fitness en el gimnasio y mucho más.

Ofrecemos una variedad de opciones de vida en Clearwater Mayo Blvd. dependiendo de sus deseos y necesidades personales. Nuestro enfoque de atención centrada en la persona significa que nuestro personal amable y profesional llegar a conocer todos y cada uno de los residentes para asegurarse de que estamos fomentando un estilo de vida que quieren. Animamos a todos los miembros de la comunidad a salir y probar cosas nuevas, como una clase de pintura, una noche de juegos o incluso una excursión a la ciudad, pero sus deseos personales son siempre lo primero.

Libérese de las cargas del mantenimiento del hogar y tenga más tiempo para vivir su vida plenamente. Nuestra comunidad está diseñada para ofrecer experiencias de vida excepcionales a las personas mayores independientes que buscan un poco más de diversión y mucha más variedad. Con una lista completa de servicios comunitarios inspirados en los complejos turísticos, no tendrá que viajar lejos para disfrutar de su independencia.

¿Qué alimentos ayudan a los mayores con la memoria?

El pescado azul como el salmón, el atún, las sardinas y el arenque son una buena fuente de grasas omega 3. Las nueces, las semillas de chía y las semillas de lino tienen ALA, ácido alfa lipoico. Los aguacates son otra fuente de grasas saludables para el cerebro. Además de las grasas, los alimentos que contienen antioxidantes, como las bayas y el chocolate negro, también benefician al cerebro».

  Ciencias y tecnologia de los alimentos

¿Qué comer para dejar de ser olvidadizo?

Consiga una cantidad adecuada de ácidos grasos omega-3.

Los ácidos grasos omega-3, el ácido docosahexaenoico o DHA, son esenciales para la salud del cerebro y pueden ayudar a mejorar la memoria. El marisco, las algas y los pescados grasos -como el salmón, el atún rojo, las sardinas y el arenque- son algunas de las mejores fuentes del ácido graso omega-3, el DHA.

Alimentos para el cerebro de las personas mayores

Un estudio de la Fundación MacArthur descubrió que el 70% de cómo envejecemos está determinado por nuestro estilo de vida. Y como todos necesitamos comer, hacerlo de forma saludable puede suponer una gran diferencia en su bienestar general. Este blog le mostrará cómo elaborar un menú saludable, así como qué alimentos están repletos de nutrientes vitales, como los antioxidantes, que podrían ser clave para vivir más tiempo.

Lee la etiqueta de información nutricional: Los alimentos más saludables son los integrales. Suelen encontrarse en el perímetro del supermercado, en las secciones de productos agrícolas, carne y productos lácteos. En el caso de los alimentos envasados, lea las etiquetas para encontrar artículos con menos grasa, azúcares añadidos y sodio.

  Ciencia y tecnologia de los alimentos tiene salidas

Hay una serie de alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y otros minerales que se consideran beneficiosos para la salud y el bienestar. Llamados superalimentos, son una parte importante de la nutrición de los mayores. Algunos parecen vitales para llevar una vida más larga y saludable y tienen propiedades antienvejecimiento. Incluso hay alimentos para el cerebro que podrían favorecer su salud.

La fibra soluble de las manzanas puede ayudar a reducir el colesterol y a mantener unos niveles saludables de azúcar en la sangre al ralentizar la captación de glucosa. También son una fuente de potasio, que ayuda a reducir la presión arterial, y de antioxidantes como la vitamina C. Las manzanas pueden reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y asma, al tiempo que ayudan a la función pulmonar y a la pérdida de peso.

Alimentos que mejoran la memoria y la concentración

No hay ningún alimento «imprescindible» para prevenir el deterioro de la memoria, pero hay algunos consejos dietéticos importantes que pueden ayudar a los mayores a mantener una memoria sana. Los patrones dietéticos se han asociado desde hace tiempo al deterioro cognitivo y a la reducción del riesgo de demencia. Los investigadores han sugerido ahora que quienes siguen la dieta MIND pueden reducir el riesgo de demencia hasta en un 50%.    MIND son las siglas de Mediterranean- DASH Intervention for Neurodegenerative Delay. La dieta MIND incluye dos dietas de eficacia probada, la DASH y la mediterránea, y se centra en los alimentos de cada una de ellas que afectan específicamente a la salud del cerebro.

  Alimentos con bajo contenido de potasio

1) Verduras de hoja verde: Incluyen las espinacas, la col rizada, la berza, las hojas de mostaza, los nabos y la ensalada verde. Estos alimentos tienen un alto contenido en folato y B9, que mejoran la cognición y reducen la depresión. Se deben consumir al menos seis raciones de verduras de hoja verde a la semana. Las verduras crucíferas como la coliflor, el brócoli, el bokchoy, las coles de Bruselas y la col rizada tienen un alto contenido en vitamina C y fibra soluble y contienen múltiples nutrientes. El brócoli se ha relacionado fuertemente con niveles más bajos de deterioro cognitivo en la edad avanzada.    Es una gran fuente de vitamina K, que se sabe que potencia la función cognitiva y mejora la capacidad cerebral. Debe consumirse al menos una vez al día.

Lista de alimentos para el cerebro

Comience sin coste algunoLos mejores alimentos que pueden comer los pacientes con demenciaEscrito por Melissa LeeConozca más sobre la autora25 minutos de lecturaÚltima actualización: 13 de mayo de 2022Numerosos estudios científicos siguen demostrando que la dieta de una persona puede desempeñar un papel en la ralentización del deterioro cognitivo. Las investigaciones sobre los nutrientes de las plantas demuestran cómo estos alimentos pueden afectar positivamente a la salud en general e incluso ayudar a tratar enfermedades específicas como la demencia. Los alimentos que ayudan con la demencia suelen disminuir la inflamación y apoyar la salud del cerebro, lo cual es importante para el bienestar continuo de quienes padecen enfermedades relacionadas con la demencia.

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