Alimentos permitidos dieta cetogenica tramo 1

Ver 1+ más

Las Hojas Informativas de Nutrición y Salud contienen información actualizada sobre nutrición, salud y alimentación. Se ofrecen en dos formatos diferentes para los consumidores y los profesionales. Estos recursos son producidos por la Dra. Rachel Scherr y su personal de investigación. Producido por Rachel Colorafi, BS, Kristen James, BS, Anna M. Jones, PhD, y Rachel E. Scherr, PhD.

La dieta cetogénica, a veces denominada dieta «keto», es un patrón de alimentación estricto con alto contenido en grasas, moderado en proteínas y bajo en carbohidratos [1]. Si la dieta se sigue como se describe, esta proporción de macronutrientes hace que el cuerpo entre en un estado de cetosis. La dieta cetogénica ha ganado popularidad en los últimos años como método para perder peso y obtener otros beneficios para la salud.

La dieta cetogénica es más notable por haber sido utilizada como tratamiento para la epilepsia pediátrica resistente a los medicamentos para reducir la actividad de las convulsiones a partir de la década de 1920 [1, 2]. La dieta cetogénica se sigue prescribiendo para las convulsiones en los Estados Unidos cuando los medicamentos son ineficaces y otros tratamientos, como la cirugía o la estimulación del nervio vago, no son una opción [3]. Los informes sobre la eficacia de la dieta para el tratamiento de la epilepsia desde los años 20 han demostrado ser consistentes en todos los grupos de edad, frecuencias de convulsiones y localizaciones [4-7].

¿Qué alimentos se pueden comer en la dieta cetogénica?

Los alimentos que se pueden consumir en la dieta ceto son el pescado y el marisco, la carne y las aves de corral, las verduras sin almidón como los pimientos, el brócoli y el calabacín, los aguacates, las bayas, los frutos secos y las semillas, los huevos, los productos lácteos ricos en grasas, el aceite de oliva y otros aceites, y el chocolate con alto contenido en cacao.

  Alimentos recomendados para el sindrome de sjogren

¿Qué alimentos no están incluidos en la dieta ceto 1 punto?

Pan, pasta, arroz y otros carbohidratos refinados

Comer alimentos refinados con alto contenido en carbohidratos, como el pan blanco, la pasta, el arroz y la bollería, podría impedir un estado cetogénico si acabas consumiendo más carbohidratos de los que te corresponden por día.

¿Qué es la fase 1 de la dieta ceto?

La primera fase de la dieta Zana Pro Elite comienza con una dieta Keto de 28 días que promueve la pérdida de peso rápida. Keto es en realidad la abreviatura de cetosis. Esta dieta implica la reducción drástica de la ingesta de carbohidratos y su sustitución por grasa. Esta reducción de carbohidratos pone a tu cuerpo en un estado metabólico llamado Cetosis.

Alimentos permitidos dieta cetogenica tramo 1
del momento

Una dieta cetogénica saludable se basa en alimentos enteros y ricos en nutrientes, como la carne, el pescado, los huevos y las verduras sin almidón, junto con grasas naturales como la mantequilla o el aceite de oliva. Utilice las listas de alimentos que aparecen a continuación para elegir aquellos que le mantengan con menos de 20 gramos de carbohidratos netos al día (carbohidratos totales menos la fibra).

  Alimentos que ayudan a eliminar liquidos retenidos

Las carnes son perfectas para la ceto. Puede comer carne de vaca, cerdo, cordero, caza silvestre y aves de todo tipo. Los productos de soja como el tofu y el tempeh también funcionan. También puedes tomar carnes frías como salchichas y embutidos. Elija productos sin azúcares añadidos, almidones o empanados para mantener los carbohidratos bajos.

La mayoría de los pescados y mariscos son aptos para la dieta. Los pescados grasos como el salmón, las sardinas, la caballa y el arenque son excelentes opciones, al igual que los pescados blancos suaves como el bacalao, el fletán y la trucha. Elige pescados y mariscos sin azúcares añadidos ni empanados para mantener bajos los carbohidratos.

Los huevos son deliciosos, portátiles y aptos para vegetarianos. Pruébalos hervidos, fritos con mantequilla o en tortilla para una comida rápida y barata. Disfruta de los huevos tan a menudo como quieras porque cuando evitas los carbohidratos, no tienes que evitar el colesterol dietético.

Menú de la dieta Keto

La dieta cetogénica o «keto» es un plan de alimentación bajo en carbohidratos y rico en grasas que se ha utilizado durante siglos para tratar condiciones médicas específicas. En el siglo XIX, la dieta cetogénica se utilizaba habitualmente para ayudar a controlar la diabetes. En 1920 se introdujo como un tratamiento eficaz para la epilepsia en niños en los que la medicación era ineficaz. La dieta cetogénica también ha sido probada y utilizada en entornos estrechamente controlados para el cáncer, la diabetes, el síndrome de ovario poliquístico y la enfermedad de Alzheimer.

  Ciencia y tecnologia de los alimentos ehu

Sin embargo, esta dieta está ganando una atención considerable como estrategia potencial para perder peso debido a la moda de las dietas bajas en carbohidratos, que comenzó en la década de 1970 con la dieta Atkins (una dieta muy baja en carbohidratos y alta en proteínas, que fue un éxito comercial y popularizó las dietas bajas en carbohidratos a un nuevo nivel). En la actualidad, otras dietas bajas en carbohidratos, como las dietas Paleo, South Beach y Dukan, son todas altas en proteínas pero moderadas en grasas. En cambio, la dieta cetogénica se distingue por su contenido excepcionalmente alto en grasas, normalmente entre el 70% y el 80%, aunque con un consumo moderado de proteínas.

Comentarios

Aunque puede parecer un poco sorprendente ver que las frutas aparecen en una lista de «alimentos a evitar en ceto», varias frutas tienen un alto contenido de azúcar y carbohidratos. Lo mejor es optar por frutas de bajo índice glucémico como las moras, los arándanos, las frambuesas, las fresas y los tomates. Las aceitunas y los aguacates también son excelentes fuentes de grasas saludables. Es mejor evitar frutas como:

En cuanto a las verduras, la regla general de la ceto es evitar cualquier verdura que crezca bajo tierra. Evite las verduras con un alto contenido de almidón, ya que son las que más carbohidratos contienen. Lo mejor es que intentes consumir alrededor de 12-15g de carbohidratos netos de las verduras al día, y aquí están los alimentos de la dieta ceto que debes evitar:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad