Alimentos prohibidos para el colesterol malo alto

Colesterol de la leche

Sus hábitos alimentarios pueden afectar a sus niveles de colesterol, pero, en última instancia, los cambios en el estilo de vida y la elección de una dieta saludable para el corazón son decisiones personales. Sin embargo, comiendo alimentos bajos en grasa y ricos en fibra, consumiendo alimentos que contengan grasas «buenas» y reduciendo la ingesta de sodio, podrá reducir su colesterol LDL (malo), perder peso e incluso sentirse mejor consigo mismo.

Ajustar los alimentos que consumes y modificar las recetas que sigues puede ayudarte a reducir el colesterol LDL (malo). Para ayudarte, hemos incluido a continuación algunas formas de empezar a seguir una dieta cardiosaludable. Seguir una dieta como ésta y hacer ejercicio regularmente son dos partes de un estilo de vida que reduce el colesterol. Para reducir aún más el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un ictus, su médico puede recomendarle una estatina, como LIVALO.

Sustituir una dieta rica en carbohidratos por otra rica en grasas monoinsaturadas (el tipo de grasa que se encuentra en las almendras, los aguacates y el aceite de oliva) puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol. Elija alimentos que contengan grasas poliinsaturadas omega-3, que son realmente buenas para la salud. El tipo más común de ácido graso omega-3 puede encontrarse en ciertos tipos de pescado (en particular los pescados grasos como el salmón, la caballa y el atún blanco), los aceites vegetales, las semillas de lino y el aceite de linaza, los frutos secos (especialmente las nueces) y las verduras de hoja verde.

¿Qué alimentos debo evitar para reducir el colesterol malo?

Otros cambios en su dieta

Las grasas saturadas, como las de la carne, la mantequilla, el queso y otros productos lácteos, aumentan el colesterol total. Reducir el consumo de grasas saturadas a menos del 7 por ciento del total de calorías diarias puede reducir el colesterol LDL entre un 8 y un 10 por ciento.

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¿Qué alimentos eliminan el colesterol malo?

Los alimentos con ácidos grasos omega-3 son el salmón, la caballa, el arenque, las nueces y las semillas de lino. Aumente la fibra soluble. La fibra soluble puede reducir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo. La fibra soluble se encuentra en alimentos como la avena, las alubias rojas, las coles de Bruselas, las manzanas y las peras.

Alimentos con colesterol que hay que evitar

Tanto la avena como el salvado de avena contienen fibra soluble, un tipo de fibra que reduce el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), comúnmente conocido como colesterol malo, sin mermar el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), también conocido como colesterol bueno. Según las investigaciones científicas, las personas que siguen dietas que contienen la mayor cantidad de cereales integrales tienen las paredes arteriales más finas del corazón y son menos propensas a presentar un engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Puede ver cuáles deberían ser sus niveles de colesterol utilizando nuestra tabla de niveles de colesterol.

La pectina de las manzanas es una fibra soluble que ayuda a extraer el colesterol del sistema. Además, los flavonoides de esta fruta actúan como potentes antioxidantes que parecen cortocircuitar el proceso que conduce a la acumulación de colesterol malo en el torrente sanguíneo.

El aceite que se encuentra en el arroz integral, y no la fibra, reduce los niveles de colesterol del organismo. Combinado con las alubias, el arroz integral constituye una proteína barata y baja en grasas saturadas. Además, el arroz integral aporta una buena dosis de fibra cardiosaludable, magnesio y vitamina B.

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Colesterol Ldl

El colesterol es una sustancia cerosa que el cuerpo necesita para construir células. Tu hígado produce el colesterol que necesitas, y el que sobra proviene de tu dieta en forma de alimentos de origen animal. «Los alimentos de origen vegetal están libres de colesterol por naturaleza, incluidos los aceites», dice Lauren Harris-Pincus, MS, RDN, fundadora de NutritionStarringYou.com y autora de The Protein-Packed Breakfast Club. «Así que esa botella de aceite de maíz con el corazón en él que dice libre de colesterol no es especial; nunca contenía ninguno en el primer lugar.»

El colesterol tiene mala fama en lo que respecta a la salud del corazón, y con razón. Se ha demostrado que los niveles altos de colesterol en la sangre aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otras enfermedades. Sin embargo, necesitamos algo de colesterol en nuestra dieta. La cuestión es saber cuánto.

Aunque parece lógico que el consumo de alimentos con colesterol provoque un aumento del mismo en la sangre, en realidad no es así. «De hecho, las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020 eliminaron las limitaciones de colesterol de su lista de recomendaciones», dice Harris-Pincus. «Los alimentos que contienen grasas saturadas y grasas trans son los que animan al hígado a producir más colesterol del que normalmente produciría, lo que a menudo conduce a un aumento del colesterol en sangre.»

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Síntomas de colesterol alto

Al igual que el colesterol, el organismo necesita los triglicéridos para funcionar correctamente. Sin embargo, hay pruebas que sugieren que algunas personas con triglicéridos altos tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Si come regularmente más energía de la que necesita, es posible que tenga los triglicéridos altos. Reducir los triglicéridos Algunas formas de reducir los niveles de triglicéridos son Tratamiento para el colesterol alto Hacer cambios en el estilo de vida, especialmente cambiar algunos de los alimentos que come, y la actividad física regular, son muy importantes para ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) alto. Dónde obtener ayuda

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