Alimentos prohibidos para intolerantes a la lactosa

¿Pueden los intolerantes a la lactosa comer yogur?

Habla con tu médico o con un dietista sobre cómo cambiar tu dieta para controlar los síntomas de la intolerancia a la lactosa y asegurarte de que obtienes suficientes nutrientes. Si tu hijo tiene intolerancia a la lactosa, ayúdale a seguir el plan dietético recomendado por el médico o el dietista.

Puede que no sea necesario evitar por completo los alimentos y bebidas que contienen lactosa, como la leche o los productos lácteos. Si evita toda la leche y los productos lácteos, puede obtener menos calcio y vitamina D de los que necesita.

Las personas con intolerancia a la lactosa pueden soportar diferentes cantidades de lactosa. Las investigaciones sugieren que muchas personas podrían tomar 12 gramos de lactosa -la cantidad que hay en aproximadamente una taza de leche- sin síntomas o con síntomas leves.5,6

Utilizar leche y productos lácteos sin lactosa o con lactosa reducida puede ayudarle a reducir la cantidad de lactosa en su dieta. Estos productos están disponibles en muchas tiendas de comestibles y son tan saludables para usted como la leche y los productos lácteos normales.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber y utilizar el calcio. Asegúrese de consumir alimentos que contengan vitamina D, como los huevos y ciertos tipos de pescado, como el salmón. Algunos cereales listos para consumir y el zumo de naranja tienen vitamina D añadida. Algunas leches y productos lácteos también tienen vitamina D añadida. Si puede beber pequeñas cantidades de leche o productos lácteos sin que le produzcan síntomas, elija productos con vitamina D añadida.

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¿Qué alimentos no puedo comer si tengo intolerancia a la lactosa?

Los productos elaborados con leche, como la nata, el queso, el yogur, el helado y la mantequilla, también contienen lactosa y puede ser necesario evitarlos si eres intolerante a la lactosa.

¿Puedo comer huevos si soy intolerante a la lactosa?

Como los huevos no son un producto lácteo, no contienen lactosa. Por lo tanto, los intolerantes a la lactosa o los alérgicos a las proteínas de la leche pueden comer huevos.

Qué no pueden comer los intolerantes a la lactosa

in Intolerancia a la lactosaJunio 25, 2021 Tagged With: trastornos digestivos, salud digestiva, gastroenterólogo cerca de mí, Gastroenterólogo Westlake OH, Gastroenterólogos en Brooklyn, Intolerancia a la lactosa, Pruebas de intolerancia a la lactosa, Tratamiento de la intolerancia a la lactosa cerca de mí, North Shore GastroenterologyLa intolerancia a la lactosa es un problema digestivo común que se produce cuando las células que recubren el intestino delgado son incapaces de secretar suficiente lactasa, una enzima responsable de descomponer adecuadamente la lactosa (el azúcar natural que se encuentra en la leche) y permitir que se absorba fácilmente en el torrente sanguíneo.

Tener intolerancia a la lactosa significa que la lactosa permanece sin digerir en el intestino, donde es fermentada por las bacterias. Esto puede dar lugar a la producción de diferentes gases, que pueden causar diarrea, hinchazón, calambres estomacales, náuseas y otros síntomas, normalmente en las dos horas siguientes al consumo de cualquier alimento o bebida que contenga lactosa.

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Sin embargo, existen muchos sustitutos de la leche y productos sin lactosa que contienen importantes vitaminas y minerales, como el calcio, para garantizar que sigues obteniendo lo suficiente de tu dieta.

Tofu

La lactosa es el azúcar que se encuentra de forma natural en la leche y los productos lácteos, así como en los alimentos con ingredientes como la leche o el suero. Para que el cuerpo pueda utilizar la lactosa, tiene que descomponerla mediante una enzima llamada lactasa. La intolerancia a la lactosa es una afección que se produce cuando una persona no produce suficiente lactasa para descomponer la lactosa de los alimentos.

Cuando se eliminan los productos lácteos de la dieta debido a la intolerancia a la lactosa, se elimina una importante fuente de calcio y otras vitaminas y minerales. Por ello, su hijo tendrá que obtener el calcio de otras fuentes, o puede necesitar tomar un suplemento de calcio. Asegúrese de consultar con el médico o el dietista de su hijo antes de darle cualquier suplemento. La cantidad de calcio que necesita un niño dependerá de su tamaño y edad.

Leer las etiquetas de los alimentos/nutrición es un hábito muy importante para buscar alimentos que no contengan lactosa. La lactosa puede presentarse de muchas formas «ocultas», e incluso los productos que no parecen contener leche pueden, de hecho, tener un producto lácteo como ingrediente.

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Suero de leche

¿Qué puedo y qué no puedo comer? Con este semáforo como guía intentaremos aconsejar, pero recuerda que cualquier producto aparentemente sin lactosa (ya que su estado natural no la tiene) puede tener ingredientes y aditivos añadidos que lo conviertan en un producto no apto para los intolerantes a la lactosa. Por ello, nuestra recomendación es siempre leer detenidamente la etiqueta de los ingredientes y preguntar al fabricante en caso de duda. Si quieres conocer los niveles de lactosa de los distintos productos con lactosa, consulta nuestro termómetro

El Reglamento UE 1169/2011 sobre la información alimentaria ofrecida al consumidor establece que para los alimentos envasados, la información sobre los alérgenos (enumerados en el anexo II e incluyendo la leche y los productos derivados, entre ellos la lactosa) debe aparecer en la lista de ingredientes, y debe destacarse mediante una composición tipográfica que la diferencie claramente del resto de la lista de ingredientes (por ejemplo, a través del tipo de letra, el estilo o el color de fondo). En ausencia de una lista de ingredientes, en el caso de un producto con un solo ingrediente, debe incluirse la palabra «contiene» seguida de la sustancia o producto indicado en el anexo II.

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