Alimentos que bajan la tensión ocular

¿Son buenas las zanahorias para los ojos?

La gente suele pensar que el deterioro de la vista es un resultado inevitable del envejecimiento o de la tensión ocular. En realidad, un estilo de vida saludable puede reducir considerablemente las probabilidades de sufrir problemas de salud ocular con los mejores alimentos para una vista sana.

Una dieta equilibrada y saludable es esencial para mantener una vista sana y puede ayudar a minimizar la posibilidad de adquirir trastornos oculares. Las afecciones oculares graves pueden evitarse consumiendo alimentos ricos en antioxidantes, que son vitaminas, nutrientes y minerales.

Los alimentos más ricos en vitamina C por caloría son los pimientos. Eso es excelente para los vasos sanguíneos del ojo y puede reducir la posibilidad de desarrollar cataratas, según las investigaciones científicas. Puede encontrarse en una gran variedad de frutas y verduras, como las fresas, el bok choy, la coliflor y las papayas. Siempre que sea posible, utilice alimentos crudos, ya que el calor degrada la vitamina C. Las vitaminas A y E de los pimientos de colores vivos son buenas para los ojos.

La mitad de la cantidad diaria de vitamina E para adultos se encuentra en una onza de estas semillas o almendras. También podría ayudar a evitar las cataratas. Otras fuentes excelentes de vitamina E son las avellanas, los cacahuetes (que técnicamente son legumbres) y la mantequilla de cacahuete.

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¿Qué fruta es buena para el dolor de ojos?

Los cítricos como las naranjas, los pomelos y los limones contienen vitamina C, otro antioxidante que puede ayudar a mantener los ojos sanos.

¿Qué relaja el ojo?

Compresas de agua tibia y fría – Las compresas tibias y frías son formas fáciles de relajar los músculos de los ojos y los ojos tensos. Para este método, sumerge un paño suave y limpio en agua tibia (¡no caliente!) o fría y colócalo sobre los párpados durante un par de minutos.

¿Cómo puedo relajar la tensión ocular?

Intente acostumbrarse a parpadear más a menudo cuando mire un monitor. Descansa los ojos. A lo largo del día, dé un descanso a sus ojos apartando la vista del monitor. Pruebe la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, mira algo que esté a 6 metros de distancia durante al menos 20 segundos.

Alimentos buenos para la piel

Hay muchas enfermedades que pueden afectar a los ojos, como las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular, el síndrome de visión por ordenador, la retinopatía (enfermedad ocular diabética), la rinitis y la pérdida de visión en general. Las posibilidades de desarrollar estas enfermedades dependen de muchos factores, como la edad, los genes, la salud general, la alimentación y el estilo de vida.

En nuestro blog Salud ocular – Parte 1: Síndrome de la visión por ordenador, profundizamos en todos los efectos secundarios del exceso de tiempo frente a la pantalla. Hoy en día es prácticamente imposible librarse de la tecnología digital, pero hay muchas cosas que podemos controlar.

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La dieta y el estilo de vida son siempre importantes para la salud en general, y eso también se aplica a los ojos. Intenta incluir la mayor cantidad posible de estos importantes nutrientes en tu dieta para contrarrestar los efectos de un exceso de tiempo frente a la pantalla.

Si sigues una dieta rica en frutas y verduras, grasas saludables y proteínas de buena calidad, te asegurarás de nutrir bien tus ojos. Las frutas y verduras de colores vivos suelen ser ricas en nutrientes clave, así que asegúrate de añadirlas a tu plato con regularidad. Añadir muchos alimentos con alto contenido en antioxidantes también ayudará.

Beta queratina

Nuestros ojos son vasculares, lo que significa que es importante llevar una dieta saludable para mantener sanos los vasos sanguíneos que dan servicio a nuestros ojos. Los diminutos capilares proporcionan a la retina nutrientes y oxígeno; como estos vasos son tan pequeños, los depósitos de grasa pueden provocar fácilmente la obstrucción de las venas.

En lugar de utilizar estas opciones para dar sabor a su próximo sándwich, hamburguesa o ensalada, pruebe a utilizar sabores naturales como verduras verdes o aderezos repletos de vitamina C, como un chorrito de limón fresco. Consiga un gran sabor con alimentos naturales sin sacrificar sus beneficios nutricionales.

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Piensa en los alimentos blancos que consumes: pasta, pan blanco, arroz y tortillas de harina. Estos alimentos no ofrecen casi ningún beneficio nutricional, sólo hidratos de carbono simples que dan un subidón de energía al que sigue un bajón.

Si comes estos alimentos, asegúrate de añadir verduras y alimentos ricos en omega-3 a la comida para proporcionarte beneficios nutricionales. O bien, cámbielos por alternativas más saludables que utilicen cereales integrales.

Vitaminas para la vista

Añadir potentes vitaminas, antioxidantes y minerales a su dieta puede mejorar su visión y su salud ocular en general. Los investigadores han relacionado los nutrientes beneficiosos para la vista, como la luteína y la zeaxantina, la vitamina C, la vitamina E y el zinc, con la reducción del riesgo de ciertas enfermedades oculares graves, como la degeneración macular asociada a la edad y las cataratas.

Las lesiones oculares en el lugar de trabajo son muy frecuentes. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (NIOSH) informa de que cada día unos 2.000 trabajadores estadounidenses sufren lesiones oculares relacionadas con el trabajo que requieren tratamiento médico. Sin embargo, los expertos en seguridad y los oftalmólogos creen que la protección ocular adecuada puede reducir la gravedad o incluso prevenir el 90% de estas lesiones oculares.

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