Alimentos que debemos incluir en nuestra dieta diaria

Dieta diaria

Un plan de alimentación que le ayude a controlar su peso incluye una variedad de alimentos saludables. Añada una variedad de colores a su plato y piense que está comiendo el arco iris. Las verduras de hoja oscura, las naranjas y los tomates -incluso las hierbas frescas- están cargados de vitaminas, fibra y minerales. Añadir pimientos, brócoli o cebollas congelados a los guisos y tortillas les da un rápido y cómodo impulso de color y nutrientes.

El Plan MyPlate del USDA puede ayudarle a identificar qué y cuánto comer de los diferentes grupos de alimentos, manteniéndose dentro de la cantidad de calorías recomendada. También puede descargarse Mi diario de comidas [PDF-106KB] para ayudarle a hacer un seguimiento de sus comidas.

Las frutas frescas, congeladas o enlatadas son excelentes opciones. Prueba otras frutas además de las manzanas y los plátanos, como el mango, la piña o el kiwi. Cuando la fruta fresca no sea de temporada, prueba con una variedad congelada, enlatada o seca. Ten en cuenta que las frutas secas y enlatadas pueden contener azúcares o jarabes añadidos. Elija variedades de fruta enlatada envasada en agua o en su propio zumo.

Añada variedad a las verduras asadas o al vapor con una hierba como el romero. También puede saltear (freír) las verduras en una sartén antiadherente con una pequeña cantidad de spray para cocinar. O pruebe las verduras congeladas o enlatadas para una guarnición rápida: sólo tiene que calentarlas en el microondas y servirlas. Busque verduras enlatadas sin sal añadida, mantequilla o salsas de crema. Para variar, pruebe una verdura nueva cada semana.

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Dieta para la salud

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100 alimentos saludables

Una dieta saludable es fundamental para gozar de buena salud, sea cual sea su edad. Aunque las dietas especializadas, como la Whole30 o la dieta Paleo, se han hecho cada vez más populares en los últimos años, no es necesario emprender algo tan específico para comer de forma más saludable. Estas dietas especializadas son más adecuadas para las personas con determinadas alergias alimentarias o que siguen un plan específico de pérdida de peso. La guía para comer de forma saludable es tan sencilla como elegir los alimentos adecuados y comer en las cantidades y proporciones correctas.

Mantener una dieta saludable no sólo consiste en comer alimentos sanos, sino también en comer una cantidad saludable de alimentos. Comer en exceso suele provocar un aumento de peso y puede causar problemas relacionados con la obesidad a largo plazo. Si consume constantemente más calorías de las que su cuerpo necesita en función de su edad y niveles de actividad, puede experimentar un aumento de peso aunque sólo coma alimentos saludables. Por ello, el punto de partida de una dieta saludable es siempre asegurarse de que se consumen las porciones adecuadas a las necesidades de la salud.

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Alimentación sana中文

Parece que cada día nos despertamos con un nuevo «superalimento» que cambiará tu vida. Con la abundancia de información disponible, ¿cómo saber qué es realmente bueno para ti? Aquí están los 15 mejores alimentos que deberías consumir según nuestros expertos:

«Coma mucho pescado, que tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3 saludables, y porciones más pequeñas de carne roja para reducir el riesgo de enfermedades como los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas y el cáncer». – Bob Canter, profesor de cirugía en la División de Oncología Quirúrgica de la UC Davis

«Estos alimentos son ricos en nutrientes, incluidos los glucosinolatos, que son clave en los procesos de desintoxicación. Lo mejor es servirlos crudos o cocinados al vapor durante cinco o diez minutos». – Alex Nella, dietista pediátrico registrado

«No importa el color -rojo, amarillo, dorado- ni la parte -raíces o verduras-, contienen una maravillosa variedad de carotenoides protectores. Las pruebas sugieren que sus nitratos dietéticos pueden convertirse en óxido nítrico y mejorar el ejercicio de resistencia.» – Alex Nella, dietista pediátrico titulado

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