Alimentos que no debes comer con fibromialgia

Alimentos para comer con fibromialgia

Aunque una buena nutrición es una parte importante del manejo de muchos tipos de enfermedades crónicas, las personas con fibromialgia a menudo pueden obtener un alivio significativo de sus síntomas cambiando su dieta. Aunque existen pocas investigaciones sobre la relación entre la dieta y la fibromialgia, la nutrición es una herramienta prometedora para tratar a los pacientes, según un estudio publicado en la revista Clinical and Experimental Rheumatology.

No existe una «dieta para la fibromialgia» que funcione para todas las personas que la padecen, pero hay ciertos alimentos y nutrientes que suelen ayudar -o agravar- a muchas personas con esta enfermedad. La fibromialgia es un trastorno en el que los pacientes presentan dolor musculoesquelético generalizado, así como otros síntomas como fatiga, sueño, memoria y problemas de humor.

Aquí, Sonya Angelone, MS, RD, CLT, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, que trabaja regularmente con personas con fibromialgia, comparte sus mejores consejos para encontrar un plan de dieta para la fibromialgia que funcione para usted.

«Las frutas y verduras están cargadas de componentes antioxidantes y antiinflamatorios que pueden aliviar el dolor de la fibromialgia», dice Angelone. Aunque la fibromialgia no se considera una enfermedad basada en la inflamación, los estudios sugieren que la neuroinflamación puede desempeñar un papel en la enfermedad.

¿Cuál es la mejor dieta para la fibromialgia?

De cara al Mediterráneo (Dieta)

Algunos expertos afirman que una dieta antiinflamatoria puede suponer una gran diferencia para cualquier persona con un trastorno de dolor crónico. Si no estás comiendo así ahora, la dieta mediterránea tradicional es una apuesta bastante segura. podría aliviar tus síntomas de fibromialgia.

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¿Qué puede empeorar los síntomas de la fibromialgia?

El estrés físico y emocional son los desencadenantes más comunes de los brotes de fibromialgia. Otros desencadenantes son la falta de sueño, los cambios de tiempo y los desequilibrios hormonales.

Alimentos que provocan brotes de fibromialgia

La exposición a determinados tipos de alimentos durante largos periodos de tiempo acaba creando una adaptación. Por eso algunas culturas, como la de los Inuit, consumían una dieta que consistía casi en un noventa por ciento de productos animales. (1) Contrasta esto con la tribu Tukisenta de Nueva Guinea, cuya dieta consistía casi exclusivamente en carbohidratos. (2) Se puede imaginar que la genética de cada cultura es diferente. Ambas se adaptaron para prosperar con una dieta nativa de su ubicación geográfica.

Después de comer los mismos alimentos durante muchas generaciones, los genes de nuestros antepasados se adaptaron a consumir un grupo muy específico de alimentos. Estos son los genes que te han transmitido. Los alimentos con los que ellos prosperaron son los mismos con los que usted prosperará.

Recuerda que son únicos para ti. Para determinar mejor los alimentos que toleras, se recomiendan las pruebas de sensibilidad alimentaria o la realización de una dieta de restablecimiento. Esto puede ayudar a afinar los alimentos específicos que tu cuerpo tolera.

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Para las personas con fibromialgia, los cambios dietéticos iniciales no son muy específicos. En cambio, se recomienda eliminar por completo las categorías generales de alimentos que se sabe que causan inflamación.

Los tomates son malos para la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por un dolor musculoesquelético generalizado, junto con fatiga, problemas para dormir, problemas de memoria y problemas de humor. Aunque se desconoce la causa exacta de la fibromialgia, los investigadores creen que tiene que ver con la forma en que el cerebro procesa las señales de dolor.

No existe una cura para la fibromialgia, pero hay varios medicamentos, terapias y cambios en el estilo de vida que pueden mejorar los síntomas. Uno de los que vamos a tratar hoy es la dieta. Los alimentos que consumes afectan a la inflamación de tu cuerpo, por lo que hay algunos alimentos que debes evitar y otros que debes añadir a tu dieta.

La inflamación es un desencadenante del dolor, por lo que el objetivo de una dieta para la fibromialgia es evitar los alimentos inflamatorios. Sustituyendo estos alimentos por opciones antiinflamatorias como las bayas y las verduras de hoja verde, es posible prevenir los brotes. Estos son algunos tipos de alimentos que hay que evitar:

Para controlar los síntomas, lo mejor es llevar una dieta equilibrada que incluya muchas frutas y verduras frescas. Estos alimentos contienen vitaminas y antioxidantes que combaten los radicales libres y mantienen el organismo normalizado. Otros alimentos que debes añadir a tu dieta son los cereales integrales, las grasas saludables y las proteínas magras.

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Dieta y suplementos para la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por un dolor musculoesquelético generalizado, junto con fatiga, problemas para dormir, problemas de memoria y problemas de humor. Aunque se desconoce la causa exacta de la fibromialgia, los investigadores creen que tiene que ver con la forma en que el cerebro procesa las señales de dolor.

No existe una cura para la fibromialgia, pero hay varios medicamentos, terapias y cambios en el estilo de vida que pueden mejorar los síntomas. Uno de los que vamos a tratar hoy es la dieta. Los alimentos que consumes afectan a la inflamación de tu cuerpo, por lo que hay algunos alimentos que debes evitar y otros que debes añadir a tu dieta.

La inflamación es un desencadenante del dolor, por lo que el objetivo de una dieta para la fibromialgia es evitar los alimentos inflamatorios. Sustituyendo estos alimentos por opciones antiinflamatorias como las bayas y las verduras de hoja verde, es posible prevenir los brotes. Estos son algunos tipos de alimentos que hay que evitar:

Para controlar los síntomas, lo mejor es llevar una dieta equilibrada que incluya muchas frutas y verduras frescas. Estos alimentos contienen vitaminas y antioxidantes que combaten los radicales libres y mantienen el organismo normalizado. Otros alimentos que debes añadir a tu dieta son los cereales integrales, las grasas saludables y las proteínas magras.

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