Alimentos que no pueden comer los intolerantes a la lactosa

Lista de alimentos sin lactosa pdf

Las personas con capacidad limitada para digerir el azúcar de la leche, la lactosa, encontrarán los alimentos mencionados entre los más fáciles de comer, dice Barbe, y añade que el tipo de alimento lácteo, la dosis y el consumo de lácteos con las comidas son la clave para disfrutar de los productos lácteos. Prestar atención a estas sencillas pautas permite a la mayoría de los intolerantes a la lactosa beneficiarse de los alimentos lácteos sin los clásicos síntomas de los gases. Los síntomas pueden aparecer entre media hora y dos horas después de consumir lácteos, y no todo el mundo los experimenta.

Barbe sugiere que quienes crean que son intolerantes a la lactosa pidan a sus médicos que les hagan una prueba. La mayoría realizará una prueba de hidrógeno en el aliento, que descartará o confirmará la intolerancia a la lactosa. Las personas de etnia asiática, africana, india americana e hispana son más propensas a ser diagnosticadas como intolerantes a la lactosa, al igual que las personas mayores que pueden haber dejado de tomar leche.

«Los beneficios para la salud de los productos lácteos son demasiado importantes como para descartar este grupo de alimentos de la dieta», afirma, y explica que los alimentos lácteos se recomiendan como primera opción para las personas con intolerancia a la lactosa en las Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 2005. Organizaciones médicas y sanitarias como la Academia Americana de Pediatría, la Asociación Dietética Americana y la Asociación Médica Nacional están de acuerdo.

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Dieta sin lactosa pdf

Dato curioso del día: Mientras que el 65% de la población está oficialmente diagnosticada con intolerancia a la lactosa, algunos expertos creen que todos somos al menos un poco intolerantes a la lactosa -simplemente ignoramos la hinchazón y los gases como si no fuera gran cosa.

La buena noticia: Aunque los desagradables efectos secundarios pueden hacer que quieras abandonar todos los lácteos para siempre, eso no siempre es necesario, a menos que tengas una intolerancia grave a la lactosa (es decir, que tu cuerpo no produzca prácticamente lactasa), dicen Raymond y Frances Largeman-Roth, RDN, autores de Eating In Color. Para aquellos con casos más leves, hay varios alimentos a base de lácteos que no provocan problemas estomacales, gracias a su bajo contenido natural de lactosa. Aquí hay 6 para considerar la posibilidad de probarlos.

No es necesario que renuncies por completo a los quesos de pasta blanda. Sólo tienes que alejarte de las variedades blandas como la mozzarella o el brie. Los quesos más duros, como el cheddar, el suizo y el parmesano, que han sido madurados al menos 6 meses, son perfectamente adecuados. Las enzimas utilizadas en el proceso de elaboración del queso descomponen la lactosa cada vez más con el tiempo, por lo que después de los 6 meses necesarios para hacer un queso curado, queda muy poca lactosa. Por eso el queso no sabe dulce: todo el azúcar se ha descompuesto, dice Largeman-Roth. Así que adelante, ralla un poco de parmesano sobre tu pasta.

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Lista de alimentos sin lactosa

La lactosa es el azúcar que se encuentra de forma natural en la leche y los productos lácteos, así como en los alimentos con ingredientes como la leche o el suero. Para que el cuerpo pueda utilizar la lactosa, tiene que descomponerla mediante una enzima llamada lactasa. La intolerancia a la lactosa es una afección que se produce cuando una persona no produce suficiente lactasa para descomponer la lactosa de los alimentos.

Cuando se eliminan los productos lácteos de la dieta debido a la intolerancia a la lactosa, se elimina una importante fuente de calcio y otras vitaminas y minerales. Por ello, su hijo tendrá que obtener el calcio de otras fuentes, o puede necesitar tomar un suplemento de calcio. Asegúrese de consultar con el médico o el dietista de su hijo antes de darle cualquier suplemento. La cantidad de calcio que necesita un niño dependerá de su tamaño y edad.

Leer las etiquetas de los alimentos/nutrición es un hábito muy importante para buscar alimentos que no contengan lactosa. La lactosa puede presentarse de muchas formas «ocultas», e incluso los productos que no parecen contener leche pueden, de hecho, tener un producto lácteo como ingrediente.

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Dieta sin lactosa

Hay muchos alimentos que pueden ser disfrutados por quienes tienen intolerancia a la lactosa, un tipo de intolerancia a los lácteos, incluso algunos que contienen pequeñas cantidades de lácteos. Sin embargo, es importante saber qué alimentos son buenos para ti y cuáles debes evitar para prevenir los efectos secundarios, a menudo embarazosos, que conlleva la intolerancia a la lactosa.

Encontrar un equilibrio en tu dieta es beneficioso para controlar tu intolerancia a la lactosa y, al mismo tiempo, asegurarte de que obtienes todos los nutrientes que necesitas. La lactosa se encuentra en la leche y los productos lácteos, así como en otros alimentos y bebidas.

La intolerancia a la lactosa es una incapacidad para digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y los productos lácteos. La intolerancia a la lactosa se produce cuando no se produce suficiente cantidad de la enzima lactasa, responsable de descomponer la lactosa.

Los efectos secundarios del consumo de productos lácteos si tienes intolerancia a la lactosa incluyen, diarrea, hinchazón, flatulencia, náuseas y calambres, que pueden ser incómodos y embarazosos si estás rodeado de otras personas.

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