Alimentos que te despiertan y te dan energia

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Mientras duermes, tu cuerpo está trabajando duro para digerir la cena de ayer. Para cuando te despiertas, tu cuerpo y tu cerebro piden combustible fresco. «Romper el ayuno» es una forma clave de recuperar fuerzas por la mañana. Si lo haces bien, los beneficios pueden durar todo el día.

¿Qué es un buen desayuno? Uno que aporte proteínas saludables, carbohidratos de digestión lenta y fruta o verduras. Una tortilla de verduras con una rebanada de pan tostado integral es un buen desayuno, al igual que un tazón de cereales ricos en fibra con fruta fresca y leche de soja o baja en grasa, junto con un puñado de almendras o nueces.

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Sandía

Cuando uno se siente cansado, lo primero a lo que recurre mucha gente es al consumo de cafeína. Con el bombardeo de marketing en torno a las bebidas energéticas y las bebidas con alto contenido en cafeína, es fácil ver por qué es la primera solución que viene a la mente.

Sin embargo, la cafeína y las bebidas con alto contenido en azúcar están lejos de ser las opciones más nutritivas para quienes buscan más energía para arrancar su día. Aquí tienes un puñado de grandes opciones de alimentos energéticos que te darán el impulso que necesitas.

  Métodos tradicionales de conservación de alimentos

Esta fruta llena de potasio es muy popular, debido en gran parte a su popularidad durante todo el año y a su bajo precio por libra. Pero además de ser un fácil tentempié para el desayuno, ¿has considerado alguna vez los beneficios energéticos que pueden aportar los plátanos? No es de extrañar que sean la fruta que se suele comer en las bandas de los eventos deportivos profesionales.

Además, los plátanos pueden proporcionar un gran impulso a tu cerebro. Aunque mucha gente piensa en los plátanos como una forma de empezar el día, comer uno cerca del almuerzo puede darte la energía que necesitas para seguir adelante y tener una tarde fuerte.

Col rizada

El sueño es vital para una buena salud. MayoClinic.com afirma que los adultos tienen menores tasas de mortalidad y realizan mejor las tareas complejas si duermen entre siete y ocho horas por noche. Sin embargo, despertarse con energía por la mañana es difícil si se ha pasado la noche dando vueltas en la cama. Incorpore a su dieta ciertos alimentos que le ayudarán a despertarse y le darán energía a lo largo del día.

  Alimentos con mas proteinas y menos grasas

Los cereales integrales, ricos en fibra y carbohidratos complejos, son un alimento nutritivo para el desayuno que puede ayudar a despertarte. Según Wheatfoods.org, los cereales integrales contienen antioxidantes y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Algunos ejemplos de alimentos integrales son la harina de trigo integral, la avena y el bulgur. Añade a tu desayuno magdalenas de salvado de avena y pan integral.

Estudios realizados en la Universidad Estatal de Arizona, en Tempe, demostraron que los participantes con un bajo nivel de vitamina C rindieron mejor en la cinta de correr una vez que empezaron a recibir vitamina C a diario. Algunos alimentos ricos en vitamina C son las naranjas o el zumo de naranja, las guayabas, las fresas, los kiwis y el melón.

Alimentos que te despiertan mientras estudias

Los alimentos que ingerimos por la mañana marcan la pauta de nuestros hábitos alimentarios a lo largo del día, y ¿qué mejor manera de levantarse y brillar que con un desayuno de campeones que nos llene de energía? Incorporar una mezcla de alimentos que nos den energía a primera hora del día no sólo nos ayudará a llegar a la comida, sino que también agudizará nuestro cerebro.

Hemos pedido a los expertos que nos ayuden a identificar los atributos de los alimentos que aumentan la energía, sus alimentos favoritos que aumentan la energía y lo que se debe evitar a primera hora de la mañana. Sigue leyendo para saber lo que tienen que decir.

  Como alimentar a un conejo bebe

«En primer lugar, debe tener una cantidad moderada de proteínas y/o fibra para mantenerte saciado durante horas, así como para mantener el nivel de azúcar en sangre estable y los antojos a raya», explica la fundadora y propietaria de NYC Eat Well, Deborah Malkoff-Cohen. «Debe estar repleto de vitaminas y minerales que ayuden a alimentar todas las vías metabólicas del cuerpo, específicamente hierro, B12 y CoQ10».

La coordinadora del proyecto de educación nutricional y coaching de Noom, Stephanie Hunter, añade: «Todos los alimentos te darán energía, aunque diferentes tipos de alimentos te darán energía de diferentes maneras, y durante diferentes períodos de tiempo». Según Hunter, los alimentos que aumentan la energía tienen algunos atributos, como propiedades hidratantes, hidratos de carbono complejos, que el cuerpo tarda más en digerir y proporcionan una liberación lenta y estable de energía, y presentan grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3, que el cuerpo utiliza para obtener energía. Otras características son las proteínas magras y las vitaminas del grupo B, que ayudan al organismo a convertir la glucosa en energía.

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