Alimentos que te hacen mas inteligente

Té verde

Todos sabemos que comer bien conduce a un cuerpo sano, pero ¿sabías que ciertos alimentos también pueden mejorar las funciones de tu cerebro? Una mejor memoria y un cerebro sano están a sólo un bocado de distancia, así que empiece hoy mismo a llenar su plato con estos alimentos que potencian el cerebro.

Así es, está bien comer ciertos carbohidratos, de hecho es recomendable. Los carbohidratos complejos, que se encuentran en los panes integrales y el arroz integral, proporcionan una liberación lenta de glucosa al cerebro. La glucosa alimenta las células cerebrales responsables de la concentración, la memoria y el aprendizaje.

No sólo te despierta por la mañana, sino que tu taza matutina también potencia tu cerebro. Las investigaciones demuestran que el café no sólo mejora la memoria, sino que también acelera los tiempos de reacción. El consumo continuado de café se ha asociado incluso a un menor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Si el café no es lo tuyo, la buena noticia es que el té es igual de útil. El té está repleto de antioxidantes que aumentan la producción de neuronas en el cerebro. Un estudio publicado en Molecular Nutrition & Food Research descubrió que el EGCG, un compuesto inorgánico del té verde, previene la pérdida de memoria y las enfermedades degenerativas.

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El pescado como alimento

Los alimentos que ingerimos desempeñan un papel importante no sólo en nuestro aspecto y rendimiento físico, sino también en nuestra función cerebral. Llenar el plato con alimentos que potencian el cerebro puede ayudar a mejorar la función cognitiva al mejorar la memoria y aumentar la concentración. Los compuestos naturales de algunos alimentos alimentan importantes neurotransmisores, que mejoran las capacidades cognitivas y pueden incluso ayudar a ahuyentar la depresión y el riesgo de algunas enfermedades degenerativas. He aquí siete alimentos que mejoran la capacidad cerebral y te hacen más inteligente.1. Chocolate negro

(CAGRI OZGUR)Esta deliciosa golosina está llena de compuestos que potencian el cerebro, antioxidantes y la cafeína suficiente para aumentar la serotonina y ponerte de buen humor. El chocolate negro contiene flavonol, que ayuda a mejorar el sistema circulatorio y favorece el flujo sanguíneo hacia el cerebro. En un estudio realizado por la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, los investigadores descubrieron que los participantes estaban menos agotados mentalmente y rendían mejor en pruebas matemáticas sencillas después de consumir una bebida rica en flavonoles de cacao, en comparación con los participantes a los que se les dio una bebida sin flavonoles.2. Arándanos

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Todo lo que comes afecta al rendimiento de tu cerebro. Cuando consumes alimentos, éstos se descomponen en energía que se distribuye por todo el cuerpo, y el cerebro recibe una gran parte de ella. A pesar de que sólo representa el 2 por ciento del peso corporal de un ser humano, el cerebro necesita alrededor del 20 por ciento de la energía ingerida para seguir funcionando [fuente: Aaronson].

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Esa energía llega al cerebro a través del transporte por los vasos sanguíneos, lo que significa que las dietas que son buenas para el corazón también son buenas para el cerebro. Una dieta que mantenga el bombeo del corazón y la limpieza de las arterias, combinada con el ejercicio, permitirá que esa fuerza vital llegue al cerebro. Mantener el flujo de nutrientes al cerebro también evitará trastornos cerebrales como la depresión y la demencia. Eso significa que puedes hacer varias cosas a la hora de comer; las dietas bajas en colesterol y altas en fibra benefician a muchas partes del cuerpo.

Para funcionar de forma óptima, el cerebro necesita grasa y azúcar. Esto puede parecer sorprendente, teniendo en cuenta la frecuencia con la que se nos advierte de la necesidad de evitar estas dos sustancias. Sin embargo, el cerebro es el único órgano que obtiene casi toda su energía de la glucosa. También es el segundo depósito de grasa del cuerpo, después del propio tejido graso (como el trasero y la tripa) [fuente: Aaronson].

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Chocolate negro

Las bayas son lo mejor – ¿Pueden los arándanos ayudar realmente a nuestra memoria? Un estudio publicado en el Journal of Neuroscience descubrió que un extracto de arándanos consumido a diario revierte los daños en las células nerviosas de las ratas. Los arándanos mejoraron la pérdida de memoria a corto plazo y revirtieron algunas pérdidas de equilibrio y coordinación.

La hora del té: se dice que los polifenoles del té influyen positivamente en la diversidad intestinal. Se dice que el té kombucha, un té negro recomendado en el libro «Brain Maker», aumenta la energía y ayuda a perder peso.

Grasas buenas: los aguacates, aunque son grasos, están llenos de grasas insaturadas saludables que ayudan a las membranas de las células cerebrales a mantenerse flexibles. Se ha demostrado que los ácidos grasos monoinsaturados de los aguacates protegen las células nerviosas del cerebro y también mejoran la fuerza muscular de éste.

Cómelo a diario: el brócoli tiene vitamina K, que ayuda a fortalecer las capacidades cognitivas. También tiene colina, que se ha descubierto que ayuda a nuestra memoria. El ácido fólico del brócoli no sólo ayuda a prevenir la depresión. También contribuye a reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. Las coles de Bruselas también son un alimento «creador de cerebros».

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