Alimentos ricos en histamina y migraña

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Esta completa guía ha sido diseñada para aliviar parte del estrés que supone averiguar los posibles alimentos que pueden desencadenar dolores de cabeza o ataques de migraña y elegir alimentos saludables. ¡Te mereces disfrutar de tu vida y de cada bocado de tu comida!

En primer lugar, algunas advertencias. Identificar la mejor dieta para prevenir la migraña y los alimentos que la desencadenan no es una ciencia exacta, sino más bien un proceso de ensayo y error. Cada persona con migraña es única, y la investigación clínica sobre la nutrición de la migraña es bastante limitada.

Una teoría de la investigación propone que algunas personas pueden desarrollar ataques de migraña debido a la forma en que el cuerpo procesa ciertas sustancias químicas como la tiramina, el nitrato, la cafeína y el sodio. Estos individuos pueden ser susceptibles a alimentos específicos que son desencadenantes de migraña para ellos, mientras que otros pueden ser menos susceptibles.

Son pocos los alimentos desencadenantes de la migraña que han sido probados por estudios científicamente aceptados. Gran parte de lo que se ha informado sobre los desencadenantes se basa en percepciones autodeclaradas. Algunos de los desencadenantes alimentarios más comunes son

¿Puede la histamina alta causar migrañas?

La histamina es un eficaz inductor de los ataques de migraña en los pacientes con migraña por un mecanismo H1 muy probablemente extracerebral. Estos hallazgos merecen una mayor investigación de los antihistamínicos en los ensayos clínicos de medicamentos. Los receptores H3 y H4 se encuentran principalmente en el SNC y en los tejidos inmunitarios, respectivamente.

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¿Puede una dieta baja en histamina ayudar a las migrañas?

Conclusión: El sistema de la histamina interactúa con múltiples regiones del SNC y puede modular hipotéticamente la respuesta de la migraña. La histamina en dosis bajas puede ser una opción prometedora para la prevención de la migraña.

Alimentos con histamina que deben evitarse

¿Sabías que en uno de cada cuatro hogares hay un migrañoso? Las migrañas afectan a un 12% de la población estadounidense. Yo era una de ellas. Tuve migrañas durante años antes de descubrir que la intolerancia a la histamina las causaba (1).

En este artículo, explicaré qué son las migrañas. Entenderá qué es la intolerancia a la histamina y cómo influye en sus migrañas. También compartiré algunos de mis mejores consejos naturales para las migrañas y la intolerancia a la histamina.

Las migrañas son en realidad un síndrome que consiste en diferentes síntomas, como un dolor de cabeza debilitante caracterizado por un dolor punzante o una sensación pulsátil. Aunque suelen producirse en un solo lado de la cabeza, también pueden afectar a ambos lados. Las migrañas también suelen provocar náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Pueden venir acompañadas de un aura, que incluye alteraciones visuales o de otro tipo, como destellos de luz, puntos ciegos, hormigueos o dificultades para hablar.

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Los medicamentos para la migraña suelen tener una larga lista de efectos secundarios y no suelen ofrecer mucha ayuda. Los enfoques naturales, que incluyen cambios en el estilo de vida, suplementos y nutrición, son mucho más seguros y a menudo más beneficiosos (1, 2, 3).

¿Cómo se siente un dolor de cabeza por histamina?

La histamina aumenta el óxido nítrico, que provoca la vasodilatación (es decir, la expansión) de los vasos sanguíneos.    La vasodilatación aumenta el flujo sanguíneo al cerebro.    El sistema nervioso responde a este aumento del flujo sanguíneo con síntomas de dolor, luces intermitentes, visión doble, vértigo, mayor sensibilidad a la luz, los olores y el ruido, así como náuseas, vómitos y diarrea.

El estrógeno estimula los mastocitos para que liberen histamina, pero lo que también ocurre es que la histamina estimula los ovarios para que produzcan más estrógeno. Así que puedes ver que es un círculo vicioso de histamina – estrógeno – ¡histamina!

Para agravar aún más los problemas, el estrógeno reduce la enzima DAO, que es necesaria para degradar la histamina en el intestino.    La progesterona aumenta la actividad de la enzima DAO, por lo que hay que asegurarse de tener buenos niveles de progesterona.

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Izquierdo-Casas J et al 2018, ‘El suplemento de diamino oxidasa (DAO) reduce el dolor de cabeza en pacientes con migraña episódica con deficiencia de DAO: A randomized double-blind trial’, Clinical Nutrition, vol 18, no, 1

Alimentos ricos en histamina y migraña
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Información de los autoresAutores y afiliacionesAutoresContribucionesJW y JO concibieron y diseñaron la revisión. JW realizó la búsqueda bibliográfica y redactó el manuscrito. JO y KF contribuyeron al manuscrito y todos los autores revisaron el contenido intelectual del mismo. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Autor correspondienteCorrespondencia a

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J Headache Pain 20, 30 (2019). https://doi.org/10.1186/s10194-019-0984-1Download citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkLo sentimos, actualmente no está disponible un enlace compartible para este artículo.Copy to clipboard

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