Alimentos ricos en proteinas y bajos en grasas

Alimentos ricos en proteínas

¿Cómo se pueden conseguir los mejores resultados de pérdida de peso con una dieta ceto o baja en carbohidratos? Para muchos, la respuesta es comer muchas proteínas y consumir suficiente grasa sin excederse. La ciencia demuestra que dar prioridad a las proteínas puede ayudarle a sentirse lleno, a perder peso y a conservar los músculos.1

Aunque muchas personas pierden peso y se sienten bien con una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas, este no es el caso para todos. Es más, incluso aquellos que tienen un éxito inicial con un enfoque de alto contenido en grasas pueden experimentar una mejor pérdida de peso si aumentan las proteínas y reducen las grasas.

Si cree que comer más proteínas y menos grasas significa conformarse con alimentos «dietéticos» insípidos, como pechugas de pollo sin piel y brócoli al vapor, ¡no se preocupe! Una dieta con más proteínas puede ser agradable, incluso deliciosa.

Y para que quede claro, no estamos recomendando una dieta baja en grasas y en carbohidratos. Sólo estamos dando consejos sobre cómo reducir la grasa y aumentar la proteína mientras se mantienen bajos los carbohidratos. Elige uno, dos o varios de nuestra lista.

Sin embargo, algunas carnes tienen porcentajes de proteínas más altos que otras, lo que significa que aportan más proteínas y menos grasas. El porcentaje de proteínas de un alimento le indica la cantidad de calorías que provienen de las proteínas. Cuanto mayor sea el porcentaje de proteínas, más proteínas obtendrá por caloría.

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¿Cómo puedo obtener más proteínas sin grasa?

Aumente las proteínas en su dieta sustituyendo los carbohidratos procesados por proteínas de alta calidad. Evita los pasteles, la bollería, las galletas, las patatas fritas y la pizza, y sustitúyelos por carne blanca, pescado, alubias, frutos secos, semillas, guisantes, productos lácteos y tofu.

¿Qué fruta tiene más proteínas?

Guayaba. La guayaba es una de las frutas más ricas en proteínas. Obtendrás la friolera de 4,2 gramos en cada taza. Esta fruta tropical también es rica en vitamina C y fibra.

Frijol

Pero el hecho de que las proteínas estén presentes en muchos alimentos no siempre significa que sean una gran (o incluso adecuada) fuente de ellas. Echemos un vistazo a lo que hace que un alimento proteico sea de calidad, y qué opciones pueden maximizar sus beneficios para la salud y ayudarle a aplastar sus objetivos de fitness.

Las proteínas se consideran de alta calidad cuando proporcionan los aminoácidos que necesitas para funcionar cada día. Cuando un alimento contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos, se denomina proteína completa. Las proteínas completas se encuentran en la carne o en productos animales como los huevos y los lácteos.

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Con un sinfín de empresas alimentarias que anuncian el impresionante contenido de proteínas y los beneficios para la salud de sus productos para atraer a los consumidores, saber en quién se puede confiar y qué productos valen realmente su dinero puede parecer un reto.

Pero esta ley publicitaria no tiene en cuenta el resto de nutrientes o las calorías totales del alimento, que dan una imagen mucho más completa de si merece la pena comer el artículo. Por eso, a la hora de encontrar las mejores proteínas del mercado, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Lentejas

El consumo de carbohidratos complejos como la fibra es una parte importante de una dieta saludable, pero el consumo de muchos carbohidratos simples procesados como productos horneados, bebidas dulces y granos refinados puede aumentar el riesgo de una persona de la diabetes tipo 2, la obesidad y las enfermedades del corazón.En su lugar, algunas personas optan por una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, lo que puede ayudar a mantener un peso saludable o el control de los niveles de azúcar en la sangre.Típicamente, los alimentos bajos en carbohidratos son cualquier cosa que usted puede consumir con moderación que no le dará más de 135 gramos para el día. Por su parte, un alimento rico en proteínas es aquel que contiene unos 10 gramos por ración, dice Angie Asche, RDN, fundadora de Eleat Sports Nutrition.Aquí hay 16 alimentos bajos en carbohidratos y ricos en proteínas:

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El yogur griego natural es cremoso y tiene un sabor ligeramente ácido. Puedes disfrutarlo solo con fruta y frutos secos o utilizarlo como sustituto de cualquier receta que requiera crema agria o mayonesa.    El yogur griego también es una buena base para aderezos, batidos y otras recetas que requieran leche o crema, dice César Sauza, dietista registrado de AltaMed Health Services.Tres cuartos de taza de yogur griego natural sin grasa contienen:

Alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías

Para la mayoría de nosotros, comer un poco menos de carne podría tener beneficios para la salud. Las investigaciones indican que una dieta equilibrada baja en grasas saturadas ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y otras afecciones crónicas.

Y aunque las carnes blancas y el pescado sustituyen a la carne roja, que suele tener un alto contenido en grasas poco saludables, las opciones sin carne contienen importantes vitaminas, minerales y fibra que no se encuentran en el pollo y el pescado. Los nutricionistas de Johns Hopkins recomiendan cinco alimentos -con alto contenido en proteínas y otros nutrientes, pero sin carne- y explican sus beneficios para la salud.

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