Alimentos ricos en vitamina b 12

Hígado

Seraphina es una escritora de salud independiente con experiencia como dietista registrada. Aspectos destacados: Licenciada en Nutrición y Dietética (con matrícula de honor) Ejerció como dietista durante 3 años antes de lanzarse a escribir historias de salud y bienestar publicadas en Self, The Paper Gown, HuffPost, Well + Good y Health

El cuerpo no puede almacenar las vitaminas B durante mucho tiempo, por lo que es necesario reponerlas regularmente a través de la dieta. Por suerte, los alimentos con vitamina B suelen contener más de una vitamina B. Por ejemplo, varios alimentos con vitamina B6, como el salmón, el pollo y el arroz integral, son también buenas fuentes de otras vitaminas B. Si no tienes una enfermedad digestiva o una dieta restrictiva, dice Kalsi, es probable que puedas obtener suficiente cantidad de la mayoría de las vitaminas B comiendo una variedad de alimentos cada semana.

Los únicos casos en los que un dietista o un médico podrían preocuparse por ciertos niveles de vitamina B serían si no comes proteínas animales o si estás planeando quedarte embarazada. Las personas que no comen carne suelen tener que buscar opciones de alimentos fortificados, como los cereales fortificados o el tofu, para conseguir la VD de B12, dice Kalsi, o puede que se les anime a tomar un suplemento. Si está planeando un embarazo, se le puede aconsejar que tome un suplemento de B9 (ácido fólico) que contenga el 100% de la VD y que también coma alimentos ricos en B9, porque el desarrollo del tubo neural del bebé (que más tarde se convertirá en la médula espinal, la columna vertebral, el cerebro y el cráneo) depende de esto.

¿Qué alimentos son más ricos en B12?

La vitamina B12 es un nutriente clave que su cuerpo necesita para muchas funciones esenciales. Se encuentra en grandes cantidades en los productos animales, los alimentos enriquecidos y los suplementos dietéticos. Algunas de las fuentes más ricas son el hígado, la carne de vacuno, las sardinas, las almejas y los productos lácteos.

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¿Qué frutas son ricas en vitamina B12?

Frutas como las manzanas, los plátanos, los arándanos y las naranjas son algunas de las frutas con alto contenido en vitamina B12. ¿Qué verdura tiene más vitamina B12? Verduras como las espinacas, la remolacha, la calabaza, los champiñones y las patatas contienen buenas fuentes de vitamina B12.

¿Cómo puedo aumentar mis niveles de B12 rápidamente?

Cómo aumentar los niveles de B12 rápidamente. La forma más común de tratar las deficiencias de B12 es ajustando la dieta. Si esto no tiene éxito, se pueden recomendar suplementos vitamínicos. Si quiere aumentar la cantidad de vitamina B12 en su dieta, debe consumir más productos de origen animal, como la carne, el marisco, los lácteos y los huevos.

Levadura nutricional

Si sigue una dieta variada que incluya carne y/o productos lácteos, probablemente no corra el riesgo de padecer una deficiencia de vitamina B12, ya que ésta procede principalmente de los alimentos de origen animal.  Sin embargo, si es vegano, vegetariano o padece una enfermedad como la de Crohn, que dificulta la absorción de los nutrientes, puede que le resulte más difícil satisfacer sus necesidades diarias de vitamina B12, lo que le pone en riesgo de padecer una deficiencia.Una deficiencia de vitamina B12 es a menudo difícil de detectar, pero los síntomas aparecen rápidamente causando debilidad, fatiga, anemia o entumecimiento de manos y pies.Por lo tanto, lo mejor es asegurarse de que está obteniendo la vitamina B12 recomendada de su dieta diaria. He aquí una lista variada de alimentos ricos en vitamina B12 con opciones para casi todo el mundo.

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Una porción de 3 onzas de salmón cocido contiene: Además de ser una rica fuente de vitamina B12, el salmón es una proteína magra y está repleto de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, dice Eleana Kaidanian, RD, CDN, una dietista registrada con la práctica privada Long Island Nutritionist. Por ello, la Asociación Americana del Corazón recomienda comer dos raciones de pescado graso, como el salmón, a la semana para reducir el riesgo de infarto y de enfermedad cardíaca.

Comentarios

Las fuentes alimentarias de vitamina B-12 son las aves de corral, la carne, el pescado y los productos lácteos. La vitamina B-12 también se añade a algunos alimentos, como los cereales de desayuno enriquecidos, y está disponible como suplemento oral. Para tratar la carencia de vitamina B-12 pueden recetarse inyecciones o aerosoles nasales.

La deficiencia de vitamina B-12 no es común en los EE.UU. Sin embargo, las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana pueden ser propensas a la deficiencia porque los alimentos vegetales no contienen vitamina B-12. Los adultos mayores y las personas con afecciones del tracto digestivo que afectan a la absorción de nutrientes también son susceptibles de sufrir una deficiencia de vitamina B-12.

La mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina B-12 de una dieta equilibrada. Sin embargo, los adultos mayores, los vegetarianos, los veganos y las personas que padecen enfermedades que afectan a su capacidad de absorber la vitamina B-12 de los alimentos podrían beneficiarse del uso de suplementos orales.

Cuando se toman en dosis adecuadas, los suplementos de vitamina B-12 se consideran generalmente seguros. Aunque la cantidad diaria recomendada de vitamina B-12 para los adultos es de 2,4 microgramos, se ha comprobado que dosis más altas son seguras. El cuerpo absorbe sólo la cantidad que necesita, y el exceso pasa por la orina.

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Síntomas de deficiencia de vitamina b12

La vitamina B12, o cobalamina, se encuentra de forma natural en los alimentos de origen animal. También puede añadirse a los alimentos o a los suplementos. La vitamina B12 es necesaria para formar glóbulos rojos y ADN. También es un elemento clave en la función y el desarrollo de las células cerebrales y nerviosas.

La vitamina B12 se une a las proteínas de los alimentos que comemos. En el estómago, el ácido clorhídrico y las enzimas desligan la vitamina B12 a su forma libre. A partir de ahí, la vitamina B12 se combina con una proteína llamada factor intrínseco para que pueda ser absorbida más adelante en el intestino delgado.

Los suplementos y los alimentos enriquecidos contienen B12 en su forma libre, por lo que pueden absorberse más fácilmente. Existe una gran variedad de suplementos de vitamina B12. Aunque se afirma que ciertas formas -como los comprimidos sublinguales o los líquidos que se colocan bajo la lengua para que se absorban a través de los tejidos de la boca- tienen una mejor absorción que los comprimidos tradicionales, los estudios no han demostrado una diferencia importante. Los comprimidos de vitamina B12 están disponibles en dosis elevadas muy por encima de la ración dietética recomendada, pero estas cantidades elevadas no son necesariamente la cantidad que se absorberá porque también se necesita una cantidad adecuada de factor intrínseco. En los casos de deficiencia grave de vitamina B12 debida a un factor intrínseco inadecuado (anemia perniciosa), los médicos pueden prescribir inyecciones de B12 en el músculo.

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