Alimentos ricos en zinc para vegetarianos

Alimentos ricos en zinc para vegetarianos
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El zinc es un oligoelemento que desempeña un papel esencial en muchas funciones corporales. Está presente en los músculos fuertes del cuerpo, la piel, el páncreas, el hígado y el riñón. El requerimiento de zinc es esencial para una inmunidad saludable debido a su participación con las células T (un componente importante en su sistema inmunológico). También es vital para más de 300 enzimas en el cuerpo, y desempeña un papel en la síntesis de proteínas, la curación de heridas, la síntesis de ADN, y es necesario para un adecuado sentido del gusto y del olfato.

Aunque las necesidades de zinc son mínimas, es esencial para el desarrollo normal del organismo. La deficiencia de zinc es común porque el cuerpo no lo almacena, por lo que es necesario obtener suficiente zinc de la dieta diaria. Los niveles bajos de zinc pueden causar diarrea, retraso en el crecimiento, caída del cabello, lesiones oculares y cutáneas, pérdida de la libido y supresión de la inmunidad.

Sólo se necesita una pequeña cantidad de zinc para mantener una buena salud. Según los NIH, la cantidad diaria recomendada de zinc es de 8 mg para las mujeres y 11 mg para los hombres. Para las mujeres embarazadas, la ingesta diaria recomendada de zinc es de 11 mg, y para las mujeres en periodo de lactancia, de 12 mg.

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¿Qué alimentos tienen más zinc?

La mejor fuente de zinc son las ostras, pero también es abundante en la carne roja y en las aves de corral. Otras buenas fuentes son las alubias, los frutos secos, el cangrejo, la langosta, los cereales integrales, los cereales de desayuno y los productos lácteos.

¿Qué frutas contienen zinc?

Las mejores frutas ricas en zinc

Aguacates: Es una fruta esencial con unos 0,6mg de zinc por cada 100 gramos. Moras: Cada 200 calorías de moras contienen 2,5mg de zinc con un 22% de VD. Granada: Una de las frutas vitales que contienen zinc puede ser la granada, ya que viene con 0,4mg por cada 100 gramos.

¿Qué dal tiene un alto contenido en zinc?

El moong dal es uno de los más consumidos en la India y constituye una excelente fuente de zinc. En tan solo 100 gramos de moong dal cocido, se pueden obtener unos 2,6 mg de zinc, lo que proporciona hasta el 24% de las necesidades diarias.

Alimentos ricos en zinc para la piel

Se determinó el contenido de zinc y cobre de setenta y cuatro alimentos mediante espectrofotometría de absorción atómica. Cada uno de estos alimentos era consumido por vegetarianos practicantes. Las legumbres, las semillas, los frutos secos, los cereales integrales, los quesos duros y algunos suplementos nutricionales resultaron ser excelentes fuentes de zinc y cobre. Las verduras, las frutas y sus productos eran en general fuentes pobres de oligoelementos, con la excepción de los brotes de semillas y judías. La leche y los productos lácteos, incluidos los quesos sin cuajo, contienen pequeñas cantidades de estos minerales. Aunque muchos de los alimentos consumidos por los vegetarianos contienen cantidades adecuadas de zinc y cobre, su biodisponibilidad puede ser limitada.

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Alimentos ricos en zinc para vegetarianos
del momento

Última actualización: 27 de septiembre de 2022El zinc, al ser un mineral esencial, desempeña un papel fundamental en diferentes procesos que tienen lugar en todo el organismo. Este mineral refuerza la inmunidad de la persona; el zinc ayuda a la cicatrización de las heridas, así como agudiza los sentidos del olfato y del gusto. El zinc es especialmente fundamental durante la infancia, el embarazo y la niñez para un correcto crecimiento y desarrollo. Lee este blog para conocer una lista de alimentos ricos en zinc elaborada por expertos para personas vegetarianas y no vegetarianas.

Los productos lácteos y la carne son algunas de las mejores fuentes de zinc. Esto indica que si una persona es vegetariana y no consume carne ni ningún producto animal, es posible que no esté recibiendo suficiente zinc en su dieta.

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Muchas multivitaminas están compuestas de zinc, por lo que una persona puede consumir suplementos de zinc. Pero también existen numerosas fuentes vegetales de zinc que ayudan a los veganos y vegetarianos a cumplir con la ingesta diaria recomendada. Obtener el zinc adecuado como vegano o vegetariano ayuda a una persona a proteger el cuerpo contra las bacterias y los virus, la curación de las lesiones, y mucho más.

Oyster

El zinc es importante para todo el organismo, especialmente para la salud de la piel, el sistema inmunitario y la cicatrización de las heridas. Es especialmente importante que los bebés, los niños y las mujeres embarazadas tengan suficiente zinc en su dieta para ayudarles a crecer y desarrollarse.

Las personas que consumen proteínas tienen más probabilidades de absorber el zinc, por lo que los vegetarianos y los veganos corren un mayor riesgo de sufrir una carencia de zinc. Las personas que comen principalmente cereales y legumbres necesitan más zinc que las que comen carne.

La revisión de Allan y Arroll (2014) encontró que se necesita más investigación de alta calidad sobre los tratamientos para los resfriados comunes. Esto se debe en gran medida a que las pruebas actuales suelen ser de baja calidad o poco fiables.

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