Dieta dukan fase ataque lista de alimentos

Dieta Dukan fase de ataque lista de alimentos pdf

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En Verywell, creemos que no hay un enfoque único para un estilo de vida saludable. Los planes de alimentación exitosos deben ser individualizados y tener en cuenta a toda la persona. Antes de comenzar un nuevo plan de dieta, consulte con su proveedor de atención médica o un dietista registrado, especialmente si usted tiene una condición de salud subyacente.

El plan de la Dieta Dukan es un programa de pérdida de peso bajo en carbohidratos y alto en proteínas que fue creado en la década de 1970 por el Dr. Pierre Dukan, antiguo médico francés. Se basa en la premisa de que no se pierde peso cuando se tiene hambre. Proporciona listas específicas de alimentos permitidos en diferentes fases, centrándose en las proteínas magras y los lácteos sin grasa, que según algunos estudios aumentan la saciedad.

Plan de comidas de la fase de ataque de la dieta Dukan

Este artículo fue escrito por Claudia Carberry, RD, MS. Claudia Carberry es una dietista registrada que se especializa en trasplantes de riñón y asesora a los pacientes para la pérdida de peso en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió su Maestría en Nutrición de la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010.

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Permite principalmente alimentos basados en proteínas y una variedad de verduras sin almidón. Ambos alimentos, según la dieta, son esenciales para perder peso rápidamente y mantenerlo a largo plazo. La dieta Dukan es bastante sencilla de seguir. Te da una lista de 100 alimentos que están «permitidos» durante y después de la dieta. Puedes comer tanto o tan poco de estos alimentos como quieras. Además, hay una variedad de recursos que te dan diferentes consejos de cocina y recetas que hacen que seguir la dieta sea fácil. Revisa cada una de las diferentes fases de la dieta, los alimentos permitidos y las diferentes recetas para que puedas seguir este programa con éxito.

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Además, debe tomar 11/2 cucharadas de salvado de avena al día para ayudarle a saciarse (el Dr. Dukan recomienda utilizarlo para hacer una «galette» en la que se mezcla con queso fresco sin grasa o quark, huevo y edulcorante artificial y luego se cocina como una tortita).

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Debes seguir esta fase de uno a 10 días, dependiendo del peso que tengas que perder. Si tiene menos de 4 kilos, hágalo durante un día; si tiene menos de 6 kilos, durante tres días; si tiene entre 6 y 7 kilos, durante cinco días; y si tiene más de 6 kilos, durante siete o diez días, aunque primero debe pedir consejo médico.

Es absolutamente esencial que sigas esta dieta con precisión. El Dr. Dukan sugiere que un solo fallo será como poner una aguja en un globo: todos los beneficios desaparecerán al instante y habrá que volver a empezar. El consejo: no hagas ningún tipo de trampa.

La dieta Dukan es realmente baja en calorías, grasas y grasas saturadas. Las pautas de alimentación saludable recomiendan que menos de un tercio de las calorías provengan de la grasa, y no más de una décima parte de los saturados. En este día de la fase de ataque, el 26 por ciento de las calorías proceden de la grasa y el 8,5 por ciento de los saturados.

Pepino

La Dieta Dukan comienza con una fase de «ataque» corta y brusca en la que sólo se comen proteínas: carne, pescado, huevos y productos lácteos sin grasa. Puedes pasar un solo día aquí -o hasta diez días si tienes mucho peso que perder- y muchas personas pueden esperar perder hasta 2,5 kg en cinco días.

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Beber mucho es una parte muy importante de la dieta Dukan, especialmente durante los días de proteínas. Los 2 ó 3 litros de líquido diarios que se sugieren pueden parecer una tarea desalentadora cuando se empieza la dieta; sin embargo, pronto se dará cuenta de que no sólo es manejable, sino que puede ayudarle a disfrutar de sus comidas y a evitar los antojos.

¿Por qué está restringida la fruta en la Dieta Dukan? La fruta contiene mucho azúcar. Aunque es un azúcar natural, puede ralentizar el proceso de pérdida de peso del cuerpo que se produce al comer proteínas y verduras puras.

Durante la fase de crucero, se permite una cucharada de bayas de Goji en los días de proteínas puras y dos cucharadas en los días de proteínas y verduras. Además, se permiten 100g (un poco menos de 1/2 taza) de ruibarbo. El ruibarbo contiene niveles útiles de vitamina C y magnesio.

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