En que alimentos abundan los principales nutrientes reguladores

Macronutrientes

Los alimentos que comemos contienen nutrientes. Los nutrientes son sustancias que el cuerpo necesita para realizar sus funciones básicas. Los nutrientes deben obtenerse de nuestra dieta, ya que el cuerpo humano no puede fabricarlos. Los nutrientes tienen una o más de tres funciones básicas: proporcionan energía, contribuyen a la estructura del cuerpo y/o regulan los procesos químicos del organismo. Estas funciones básicas nos permiten detectar y responder al entorno, movernos, excretar desechos, respirar, crecer y reproducirnos. Hay seis clases de nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione y mantenga la salud en general. Son los hidratos de carbono, los lípidos, las proteínas, el agua, las vitaminas y los minerales. Los alimentos también contienen elementos no nutritivos que pueden ser perjudiciales, como las toxinas naturales comunes en los alimentos vegetales y los aditivos, como algunos colorantes y conservantes, o beneficiosos, como los antioxidantes.

Proporciona energía almacenada para el cuerpo, funciona como componentes estructurales de las células y como moléculas de señalización para una correcta comunicación celular. Proporciona aislamiento a los órganos vitales y trabaja para mantener la temperatura corporal.

¿Qué nutrientes son reguladores?

Los macronutrientes (hidratos de carbono, lípidos y proteínas) desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de los mamíferos, ya que sirven como fuente de energía y como componentes para la síntesis de los componentes estructurales y reguladores de las células.

¿Cuáles son los 3 nutrientes reguladores?

Nutrición que regula las funciones corporales: Proteínas, Vitaminas y Agua.

¿Qué son ricos en nutrientes reguladores y protectores del organismo?

Las VERDURAS Y LAS FRUTAS se denominan alimentos protectores. Nuestro cuerpo necesita vitaminas y minerales para diversos procesos vitales y para la formación de la sangre, los huesos y los dientes. Estas VITAMINAS Y MINERALES, aunque se necesitan en pequeñas cantidades, son muy importantes para regular diversas funciones corporales.

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Alimentos y nutrientes

La fibra dietética -que se encuentra principalmente en las frutas, las verduras, los cereales integrales y las legumbres- es probablemente más conocida por su capacidad para prevenir o aliviar el estreñimiento. Pero los alimentos que contienen fibra también pueden aportar otros beneficios para la salud, como ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

La fibra dietética, también conocida como fibra o masa, incluye las partes de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir o absorber. A diferencia de otros componentes de los alimentos, como las grasas, las proteínas o los hidratos de carbono, que el cuerpo descompone y absorbe, la fibra no es digerida por el organismo. En cambio, pasa relativamente intacta por el estómago, el intestino delgado y el colon y sale del cuerpo.

Los alimentos refinados o procesados -como las frutas y verduras enlatadas, los zumos sin pulpa, los panes y las pastas blancas y los cereales no integrales- tienen menos fibra. El proceso de refinado de los cereales elimina la capa exterior (salvado) del grano, lo que reduce su contenido en fibra. A los alimentos enriquecidos se les vuelve a añadir parte de las vitaminas del grupo B y del hierro después del proceso, pero no la fibra.

Los nutrientes de los alimentos y sus fuentes y funciones

«Nutrientes» redirige aquí. Para la nutrición en humanos, véase Nutrición humana. Para la nutrición en los animales, véase Nutrición animal. Para la nutrición de las plantas, véase Nutrición de las plantas. Para la revista, véase Nutrientes (revista).

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Los diferentes tipos de organismos tienen diferentes nutrientes esenciales. El ácido ascórbico (vitamina C) es esencial, es decir, debe consumirse en cantidades suficientes, para los seres humanos y algunas otras especies animales, pero algunos animales y plantas son capaces de sintetizarlo. Los nutrientes pueden ser orgánicos o inorgánicos: los compuestos orgánicos incluyen la mayoría de los compuestos que contienen carbono, mientras que todos los demás productos químicos son inorgánicos. Los nutrientes inorgánicos incluyen nutrientes como el hierro, el selenio y el zinc, mientras que los nutrientes orgánicos incluyen, entre muchos otros, compuestos que proporcionan energía y vitaminas.

Una clasificación utilizada principalmente para describir las necesidades nutricionales de los animales divide los nutrientes en macronutrientes y micronutrientes. Consumidos en cantidades relativamente grandes (gramos u onzas), los macronutrientes (carbohidratos, grasas, proteínas, agua) se utilizan principalmente para generar energía o para incorporarse a los tejidos para su crecimiento y reparación. Los micronutrientes se necesitan en cantidades más pequeñas (miligramos o microgramos); tienen funciones bioquímicas y fisiológicas sutiles en los procesos celulares, como las funciones vasculares o la conducción nerviosa. Las cantidades inadecuadas de nutrientes esenciales, o las enfermedades que interfieren en la absorción, dan lugar a un estado carencial que compromete el crecimiento, la supervivencia y la reproducción. Las recomendaciones a los consumidores sobre la ingesta de nutrientes en la dieta, como la Ingesta Dietética de Referencia de Estados Unidos, se basan en los resultados de las carencias[aclaración necesaria] y proporcionan guías de macronutrientes y micronutrientes para los límites inferiores y superiores de la ingesta. En muchos países, los macronutrientes y micronutrientes con un contenido significativo[aclaración necesaria] están obligados por la normativa a figurar en las etiquetas de los productos alimentarios. Los nutrientes en cantidades superiores a las que el cuerpo necesita pueden tener efectos perjudiciales[1] Las plantas comestibles también contienen miles de compuestos generalmente denominados fitoquímicos que tienen efectos desconocidos sobre la enfermedad o la salud, incluida una clase diversa con estatus de no nutriente llamada polifenoles, que siguen siendo poco conocidos a partir de 2017.

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Lista de alimentos y sus nutrientes

(a) La información nutricional relativa a los alimentos se proporcionará para todos los productos destinados al consumo humano y puestos a la venta, a menos que se establezca una exención para el producto en el párrafo (j) de esta sección.

(2) Cuando los alimentos no estén envasados, la información nutricional requerida en el etiquetado deberá mostrarse claramente en el punto de venta (por ejemplo, en una tarjeta de mostrador, un cartel, una etiqueta pegada al producto o algún otro dispositivo apropiado). Alternativamente, la información requerida puede colocarse en un folleto, carpeta de hojas sueltas u otro formato apropiado que esté disponible en el punto de venta.

(4) Si se añade alguna vitamina o mineral a un alimento de forma que una sola ración proporcione el 50 por ciento o más de la ingesta diaria de referencia (IDR) para el grupo de edad al que se destina el producto, tal y como se especifica en el párrafo (c)(8)(iv) de esta sección, de cualquiera de las vitaminas o minerales añadidos, a menos que dicha adición esté permitida o se exija en otras normativas, por ejemplo una norma de identidad o una directriz de calidad nutricional, o esté exenta de otro modo por el Comisionado, el alimento se considerará un alimento para uso dietético especial en el sentido de § 105.3(a)(1)(iii) de este capítulo.

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