Que alimentos no rompen el ayuno

¿La leche en el café rompe el ayuno?

Cuando salga de un ayuno, es importante que su cuerpo vuelva al proceso de digestión de los alimentos habituales. Dado que lo más probable es que su sistema digestivo haya reducido la producción de enzimas y haya afectado al revestimiento mucoso de su estómago, comer en exceso o ingerir ciertos alimentos con demasiada rapidez puede causarle problemas de salud como náuseas, dolores de estómago o diarrea. Introducir los alimentos habituales de forma lenta y estratégica le ayudará a romper el ayuno de forma segura, sin alterar su sistema digestivo.

Resumen del artículoPara romper el ayuno, comience por tomar zumos de frutas o verduras y caldos de huesos el primer día después de terminar el ayuno. Luego, el segundo día, añada fruta cruda y yogur. Para el tercer día, incluya en su dieta verduras enteras y cereales. Cuando rompa el ayuno, asegúrese de comer pequeñas porciones cada 2 horas, y mastique bien los alimentos para que sean más fáciles de digerir. Durante este tiempo, preste atención a cómo se siente su cuerpo, ya que síntomas como el estreñimiento, los calambres estomacales y las náuseas significan que está avanzando demasiado rápido y que debe volver a los zumos de frutas y verduras durante un día. Para saber cómo evitar la hinchazón y los gases al romper el ayuno, ¡sigue leyendo!

Romper el ayuno

Qué bebidas no rompen el ayunopor Rob Siabanis, candidato a doctor en ciencias, becario de dietéticaNutriciónLa alimentación restringida en el tiempo (TRE), también conocida como alimentación restringida en el tiempo (TRF), es una forma de ayuno diario en la que se come durante un número limitado de horas. Por lo general, las personas que practican la ERT a diario limitan sus comidas a una ventana de 8 a 12 horas, también denominada ventana de alimentación. El razonamiento detrás de la TRE es alinear la alimentación y el ayuno con los ritmos diarios innatos del cuerpo.

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Aunque aún no se han descubierto todos los efectos de la ERT en los seres humanos, los resultados de los primeros ensayos clínicos son más que prometedores. Varios estudios han informado de que el cumplimiento de un protocolo de ERT durante 10-12 semanas produce una pérdida de peso, una mejora de la tolerancia a la glucosa y una reducción del colesterol y la presión arterial (1)(2). Además, la ERT se ha asociado a un menor riesgo de desarrollar varias enfermedades crónicas, como la diabetes (3), el cáncer de mama (4) y las enfermedades cardíacas (5).

Aunque las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan a que la ERT es una forma sencilla pero potente de mejorar la salud y el bienestar, aún quedan muchas preguntas por responder. Por lo tanto, no es de extrañar que exista confusión respecto a la aplicación práctica de la ERT en la vida cotidiana. Una simple búsqueda en Internet para comprobar si es correcto beber té durante el periodo de ayuno puede llevarle a uno rápidamente a una madriguera de posiciones contradictorias, argumentos vagos y poco claros, e incertidumbre. Esto tiene sentido; la mayoría de los ensayos clínicos que estudian la ERT en humanos son de 2019 en adelante, un tiempo relativamente corto en la ciencia.

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¿El café rompe el ayuno?

¿Tiene calorías la Coca-Cola Light? ¿Tiene aminoácidos? ¿Contiene algo que eleve significativamente los niveles de insulina e interfiera en la quema de grasas? No. Entiendo que los edulcorantes artificiales pueden aumentar la secreción de insulina o alterar la regulación del apetito de forma desfavorable, pero el ayuno no es el contexto en el que debería preocuparse por todo esto.

Permítanme dar un poco de contexto aquí: La gente está pasando de consumir entre 2.000 y 3.000 calorías al día (o más) a casi nada. Este es un cambio impresionante, sin embargo, algunos se preocupan de que sólo oler la comida los sacará de la cetosis, detener la autofagia, o la rampa de mTOR … Si bien aprecio el deseo de obtener los mejores resultados de su inversión, la gente está probablemente haciendo todo esto mucho más difícil de lo que debe ser.

Y muchos de los alimentos y bebidas que preocupan a la gente no interfieren significativamente con los beneficios potenciales mencionados. Le recuerdo: el ayuno es una herramienta. Pero como con cualquier cosa, más no es siempre mejor y no todas las herramientas son apropiadas para todos los trabajos. Así que, aunque aprecio los diversos beneficios posibles del ayuno, creo que algunas personas están haciendo demasiado. Más sobre esto en otra entrega.

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Cuántas calorías para romper el ayuno

Cuando se rompe el ayuno, el cuerpo es más sensible a la insulina y la función digestiva puede verse disminuida (dependiendo de la duración del ayuno). Es una buena idea tomárselo con calma al principio. Siga las siguientes pautas para elegir los mejores alimentos para romper el ayuno y maximizar los resultados de su ayuno.

Los mejores alimentos para comer cuando rompa el ayuno variarán según sus objetivos de salud. Por lo tanto, te doy una lista de 15 alimentos que puedes consumir para romper el ayuno y te explico un poco cómo te ayudarán.

Si quieres más orientación sobre cómo romper el ayuno, lee mi post Qué comer para romper el ayuno, donde explico cómo elegir los alimentos más densos en nutrientes que optimizarán tu éxito.

Ciertamente, es una buena idea tomarse las cosas con calma cuando esté listo para reintroducir los alimentos después de un ayuno. Una buena regla general es que la fase de reintroducción debe durar la mitad de tiempo que la fase de ayuno. Además, no rompa el ayuno combinando grasas y carbohidratos. Mezclar grasas con carbohidratos supone un doble pico de insulina y el cuerpo es más sensible a la insulina después del ayuno.

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