Que es la rueda de los alimentos

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En 2005, el Departamento de Agricultura de EE.UU. publicó oficialmente su nueva pirámide alimenticia, cuyo objetivo era ayudar al público estadounidense a tomar decisiones dietéticas que mantuvieran una buena salud y redujeran el riesgo de enfermedades crónicas.

La nueva pirámide intenta ofrecer un asesoramiento individualizado en función de la edad, el sexo y el nivel de actividad física de la persona. Se centra en el consumo de cereales, carne y alubias, leche, verduras, fruta y aceites.

La pirámide de 2005 sustituyó a una pirámide del USDA de 1992 que difería de ésta en varios aspectos. La nueva pirámide hace más hincapié en los cereales integrales y la actividad física. Sin embargo, no resuelve todos los problemas asociados a su predecesora, ya que sigue haciendo demasiado hincapié en los cereales y la leche y no hace suficiente hincapié en los efectos adversos de algunos tipos de grasa. A diferencia de la representación gráfica de la antigua pirámide, que mostraba las proporciones de varios alimentos que debían consumirse como capas apiladas de diferentes tamaños, la pirámide de 2005 no transmite ninguna información sobre nutrición; simplemente muestra una figura que asciende por una escalera de colores del arco iris [véase el recuadro de la página 17].

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Meals on Wheels es un programa que reparte comidas a domicilio a personas que no pueden comprar o preparar sus propias comidas. El nombre se utiliza a menudo de forma genérica para referirse a los programas de entrega de comidas a domicilio, no todos los cuales se denominan realmente «Meals on Wheels». Muchos de los receptores confinados en casa son ancianos, y muchos de los voluntarios son también ancianos pero sanos y capaces de conducir automóviles.

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Las investigaciones demuestran que los programas de comidas a domicilio mejoran significativamente la calidad de la dieta, reducen la inseguridad alimentaria y mejoran la calidad de vida de los beneficiarios[1][2] Los programas también reducen el gasto público al disminuir la necesidad de que los beneficiarios recurran a hospitales, residencias de ancianos u otros costosos servicios comunitarios.

Meals on Wheels se originó en el Reino Unido durante el Blitz de la Segunda Guerra Mundial, cuando muchas personas perdieron sus hogares y, por tanto, la capacidad de cocinar su propia comida. El Servicio de Mujeres Voluntarias para la Defensa Civil (WVS, más tarde WRVS) proporcionaba comida a estas personas. El nombre de «Meals on Wheels» (comidas sobre ruedas) derivó del método de entrega de comidas en cochecitos, carros, bicicletas con cesta, coches y otros vehículos con ruedas. El concepto de entrega de comidas a quienes no pueden prepararse las suyas propias evolucionó hasta convertirse en los programas modernos que reparten sobre todo a los ancianos confinados en casa, a veces de forma gratuita o con un pequeño coste[3][4][5].

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En 1992, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) introdujo la pirámide de alimentos, una herramienta diseñada para ser utilizada por los adultos que buscan qué incluir en una dieta saludable. Desde su introducción, la pirámide -que ahora se muestra como un plato en lugar de una pirámide- ha sufrido algunos cambios drásticos.

El diagrama inicial de la pirámide del USDA estaba dividido en seis secciones horizontales separadas, repartidas en tres niveles. El nivel inferior, que incluía cereales como el pan y la pasta, recomendaba que una persona comiera entre 6 y 11 raciones de estos alimentos al día. El nivel intermedio recomendaba a los adultos comer entre 2 y 5 raciones de frutas y verduras, y el nivel superior recomendaba a los adultos comer entre 2 y 3 raciones de lácteos y proteínas.

Sin embargo, a muchas personas les resultaba confuso el apilamiento de los niveles y los interpretaban como pasos por los que había que avanzar, en lugar de como piezas individuales de una dieta completa. Esto llevó a algunas personas a comer sólo cereales a lo largo del día, ya que ese era el nivel más grande -y aparentemente más importante- de la pirámide.

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La pirámide alimenticia es una representación visual de cómo los diferentes alimentos y bebidas contribuyen a una dieta sana y equilibrada. La pirámide alimentaria permite a los individuos la flexibilidad de elegir alimentos y bebidas de cada estante en función de sus preferencias alimentarias. Organiza los alimentos y las bebidas en 5 estantes principales, empezando por el más importante en la parte inferior.

Leche, yogur y queso (3 raciones al día y 5 de 9 a 18 años) Elige variedades reducidas en grasa o bajas en grasa. Elija la leche y el yogur bajos en grasa con más frecuencia que el queso. Disfrute del queso en pequeñas cantidades.

Carne, aves, pescado, huevos, legumbres y frutos secos (2 raciones al día) Elija carne magra, aves (sin piel) y pescado. Coma pescado azul hasta dos veces por semana. Elija huevos, judías y frutos secos. Limite las carnes saladas procesadas, como las salchichas, el tocino y el jamón.

Grasas, pastas y aceites (en cantidades muy pequeñas) Utilice la menor cantidad posible. Elija grasas reducidas mono o poliinsaturadas o grasas ligeras para untar. Elija aceites de colza, oliva, canola, girasol o maíz. Limite la mayonesa, la ensalada de col y los aderezos para ensaladas, ya que también contienen aceite. Cocine siempre con la menor cantidad de grasa o aceite posible: a la parrilla, al horno, al vapor, hervido o salteado.

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