Bendice señor los alimentos que vamos a tomar

Bendice esta oración de comida

Como cristianos de pensamiento occidental hoy en día, es una práctica común para nosotros cuando rezamos antes de una comida decir: «Señor, bendice esta comida para el alimento de nuestros cuerpos y nuestros cuerpos para tu servicio». ¿De dónde viene esta práctica de bendecir los alimentos antes de la comida y podemos encontrar una base bíblica para hacerlo? Algunas investigaciones sobre la historia de este tema nos han proporcionado algunas respuestas interesantes.

¿Qué nos dice este breve estudio? No bendigamos la comida, puesto que la comida ya es una de las bendiciones de Dios para nosotros. En cambio, ¡bendigamos a Dios por proporcionarnos el pan de cada día! Debemos expresar nuestra gratitud y agradecimiento a Dios que provee todas nuestras necesidades, incluyendo nuestra necesidad de comida. Al bendecir a Dios y darle las gracias por nuestra comida, nos ayudará a centrarnos en Dios y a darle las gracias en todos los ámbitos de nuestra vida. Como dice Pablo en Colosenses 3:17, «Todo lo que hagáis de palabra o de obra, hacedlo en nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él».

¿Cuál es la oración que reza antes de comer?

Bendícenos, oh Dios. Bendice nuestra comida y nuestra bebida. Ya que nos has redimido y liberado del mal, así como nos has dado una parte de esta comida, también nos has dado una parte de la vida eterna.

  Curso manipulador de alimentos cruz roja online

¿Cómo doy las gracias antes de comer?

Señor Dios, Padre celestial, bendícenos a nosotros y a estos tus dones que recibimos de tu generosa bondad, por Jesucristo, nuestro Señor. Amén». O, alternativamente, «Los ojos de todos te miran, Señor, y tú les das su alimento a su debido tiempo.

Bendice señor los alimentos que vamos a tomar
del momento

En el Padre Nuestro, Jesús nos enseñó a rezar: «Danos hoy nuestro pan de cada día». (Mateo 6:11)Jesús también bendijo la comida y dio gracias por ella cuando alimentó a los 5.000, y cuando instituyó la Cena del Señor. Por eso, los cristianos de todo el mundo acostumbran a rezar una oración de bendición y agradecimiento antes de las comidas. Pero las Escrituras no recogen las palabras que rezó Jesús, lo que probablemente sea bueno, ya que ha permitido a los cristianos desarrollar muchas oraciones diferentes. Aquí hay una colección de oraciones que he encontrado de varias fuentes. Por supuesto, lo mejor es rezar con el corazón y evitar caer en la rutina. Pero tal vez al compartir estas oraciones, te incite a rezar algunos pensamientos frescos mientras agradeces a Dios sus bendiciones cada vez que comes. Estas son las oraciones. Cuando conozco la fuente, la pongo entre paréntesis:

Al son del tema de Superman: «Gracias Dios por darnos comida. Gracias Dios por darnos comida. [Ambas manos apuntan hacia arriba.] Por el pan de cada día, para que seamos alimentados. [Una mano se mueve hacia la cadera en ‘pan de cada día’ y luego se alterna con la otra mano en ‘somos alimentados’]. Gracias Dios [manos arriba], por darnos de comer» [las manos se mueven a la cadera y la voz se hace más profunda] (Compartido por Joseph & Beth Copeck)

  Alimentos ricos en vitaminas y minerales

Gracias por esta comida que vamos a recibir

Jorie Nicole McDonald dirige los esfuerzos editoriales de vídeo para Southern Living. Originaria de Baton Rouge, Luisiana, crea contenidos visuales atractivos para el sitio web y las diversas plataformas de medios sociales.

¿Alguna vez te han pedido que des las gracias antes de la cena? No hay problema. Hay docenas de bellas formas de dar las gracias. Tu oración para la cena puede ser desde simbólica y larga hasta corta y sencilla. Opta por una oración de acción de gracias tradicional para que te resulte familiar, o bien, elige algo más singular. Siéntete libre de hacerla completamente tuya, y personaliza cada oración para la ocasión específica y los invitados a tu cena. Echa un vistazo a estas oraciones alentadoras para obtener una dosis de inspiración.

¿No estás seguro de por qué rezar? Expresar tu gratitud y aprecio en una oración es una buena manera de empezar la cena y la noche. Estas oraciones evocan un espíritu de agradecimiento y pueden ser una buena inspiración para su oración en la cena de Acción de Gracias o cualquier otro día.

  En que alimentos se encuentra la espirulina

Ya sea que le pidas a Dios que bendiga la comida, a tu familia o a tus amigos, o incluso que devuelvas las bendiciones a Dios en tu oración, una oración que invoque las bendiciones puede ayudarte a expresar tu gratitud y a reconocer la mano de Dios en tu vida. He aquí algunas oraciones que se centran en las bendiciones.

Comentarios

En esta lección, descubre qué puedes decir antes y después de una comida en casa de alguien. Qué decir antes de una comidaSi tienes amigos en casa para comer o cenar, puedes decir lo siguiente:’Bon appetit’ es una de las muchas frases francesas adoptadas por el idioma inglés.Utilizar esta frase es una forma muy popular de decirle a alguien que disfrute de su comida. Y también puedes usarla si eres un invitado.Qué decir después de una comidaDespués de una comida, hay una serie de cosas diferentes que puedes elogiar. Por ejemplo, al anfitrión, al sabor de la comida, a la variedad servida o al talento de la persona que la ha preparado.Si quieres felicitar al anfitrión, puedes decir:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad