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32 alimentos que queman la grasa del vientre rápidamente

Blog Home / Nutrición y Dieta7 alimentos que queman la grasa del vientre¿Tiendes a ganar peso alrededor de tu cintura? Prueba estos siete deliciosos alimentos para adelgazar y estar más sano hoy mismo. por Amberlee Lovell Peterson

Deshacerse de la grasa del vientre no es sólo un deseo cosmético, es necesario para mejorar la salud. La grasa del vientre es una de las zonas más peligrosas para almacenar grasa. De hecho, la grasa del vientre aumenta los riesgos de muerte prematura incluso para quienes tienen un peso saludable.

“Convertirse en un amante de las judías puede ayudarle a perder peso y a reducir su cintura”, dijo a Today la dietista titulada Cynthia Sass. Las alubias están cargadas de fibra soluble, que elimina la inflamación del sistema digestivo. Tener una inflamación crónica puede aumentar tu aumento de peso.

Es un error común intentar perder la grasa eliminando por completo las grasas de la dieta. No sólo es ineficaz, sino que no es saludable. El truco está en obtener las grasas adecuadas. Las grasas saturadas, que se encuentran en la carne y los lácteos, no van a hacer ningún favor a tus objetivos de pérdida de peso, pero cambiar esas grasas por algunos tipos de grasas poliinsaturadas, como el salmón, es una mejor opción.

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Con más fibra que la quinoa y más potasio que un plátano, el puré de calabaza es una de tus mejores apuestas para picar y cocinar. Esta opción rica en antioxidantes es naturalmente baja en calorías, y una taza sólo tiene unas 80 calorías pero está cargada de vitaminas y minerales. La calabaza obtiene su color naranja brillante del betacaroteno, un carotenoide que el cuerpo utiliza para producir vitamina A.

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Los beneficios no se limitan al puré; con unos 7 gramos de proteínas por ración, las pepitas (también conocidas como semillas de calabaza) son un gran complemento para la mayoría de las dietas. Nuestros dietistas titulados dicen que la calabaza en lata es un gran alimento básico en la despensa, pero aconsejan buscar calabaza 100% pura y no el relleno de tarta de calabaza, que está repleto de azúcares añadidos y aromatizantes artificiales. Hazte con calabaza enlatada en otoño para poder disfrutarla todo el año.

El puré de calabaza es ideal para los batidos, las sopas, las vinagretas, los copos de avena, el yogur y la masa para tortitas. Incluso puedes batirla en una salsa de queso para añadir algunos nutrientes extra a tus macarrones con queso favoritos. Pruebe esto la próxima vez que se le antoje un dulce: Añade puré de calabaza al yogur griego sin azúcar con canela y peras picadas para obtener un postre nutritivo.

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La grasa del vientre en las mujeres: Cómo quitarla y mantenerla¿Qué dice tu cintura sobre tu salud? Descubra por qué la grasa abdominal es más común después de la menopausia, el peligro que representa y qué hacer al respecto.Por el personal de Mayo Clinic

Sin embargo, el aumento de la grasa abdominal hace más que dificultar el cierre de los pantalones. Las investigaciones demuestran que la grasa abdominal también conlleva graves riesgos para la salud. ¿La buena noticia? Las amenazas que plantea la grasa abdominal pueden reducirse.

Además, la masa muscular puede disminuir ligeramente con la edad, mientras que la grasa aumenta. La pérdida de masa muscular también disminuye el ritmo al que el cuerpo utiliza las calorías, lo que puede hacer más difícil mantener un peso saludable.

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Muchas mujeres también notan un aumento de la grasa del vientre a medida que envejecen, incluso si no están ganando peso. Esto se debe probablemente a la disminución del nivel de estrógeno, que parece influir en la distribución de la grasa en el cuerpo.

La grasa subcutánea es la grasa del vientre que se puede sentir si se pellizca el exceso de piel y tejido alrededor de la parte media. La grasa visceral es la que se acumula en el abdomen, en los espacios entre los órganos. Un exceso de grasa visceral está estrechamente relacionado con un mayor riesgo de sufrir graves problemas de salud.

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No hay una forma real de perder la grasa del vientre al instante, por mucho que quieras una solución rápida.  La grasa del vientre suele ser difícil de perder porque es diferente de otros tipos de grasa. La parte que se puede ver y pellizcar es la grasa subcutánea, que se encuentra justo debajo de la piel. Pero la grasa del vientre también incluye la grasa visceral, que rodea los órganos internos dentro de las paredes abdominales.  “Mantener unos niveles saludables de grasa visceral es beneficioso para la salud”, afirma Maricris Lapaix, entrenadora personal y nutricionista certificada por la NASM.  Esto se debe a que el exceso de grasa visceral contribuye en gran medida a las enfermedades cardiovasculares y a otros problemas de salud.

¿Se puede perder la grasa del vientre en una semana?  Las dietas y tendencias que afirman reducir la grasa del vientre en cuestión de días son poco realistas y poco saludables.  En cuanto al ejercicio, los ejercicios abdominales pueden ayudar a tonificar el vientre, pero todavía tendrá que perder peso en general para reducir significativamente la grasa del vientre.    Dado que no hay forma de controlar dónde pierde peso tu cuerpo, para perder la grasa del vientre, tienes que reducir la grasa corporal en general.  “Las mejores prácticas para perder la grasa del vientre serán un equilibrio entre un estilo de vida activo, una dieta nutritiva y el mantenimiento de bajos niveles de estrés”, dice Lapaix.Para perder la grasa corporal en general, tendrás que estar en un déficit calórico, lo que significa que quemas más calorías de las que consumes.

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