Dietas para el estreñimiento

Las peores frutas para el estreñimiento

Normalmente, a medida que los alimentos se desplazan por el colon, éste absorbe agua mientras produce las heces. Los movimientos musculares (contracciones) empujan las heces hacia el recto. Cuando las heces llegan al recto, la mayor parte del agua ha sido absorbida. Las heces son ahora sólidas.

Una vez que el niño está estreñido, el problema puede empeorar rápidamente. Las heces duras y secas pueden ser dolorosas de expulsar. Así que el niño puede dejar de ir al baño porque le duele. Con el tiempo, el colon no podrá percibir que las heces están ahí.

El profesional sanitario le preguntará por los síntomas y el historial médico de su hijo. Le hará un examen físico. Dependiendo de la edad de su hijo, es posible que le haga preguntas como:

También es conveniente que su hijo coma con regularidad. Comer una comida suele provocar la defecación en un plazo de 30 a 60 minutos. Sirva el desayuno temprano. De este modo, su hijo tendrá tiempo de defecar en casa antes de salir corriendo al colegio.

Hacer que su hijo haga más ejercicio también puede ayudar con el estreñimiento. El ejercicio ayuda a la digestión. Ayuda a los movimientos normales que hacen los intestinos para empujar los alimentos hacia delante mientras se digieren. Las personas que no se mueven mucho suelen estar estreñidas. Haz que tu hijo salga a jugar al aire libre en lugar de ver la televisión o realizar otras actividades en el interior.

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Lista de alimentos que provocan estreñimiento

Casi todo el mundo experimenta estreñimiento en algún momento de su vida. Ciertos medicamentos, la falta de actividad física, el embarazo o incluso la deshidratación pueden desencadenar esta afección. Si no se trata, el estreñimiento puede provocar hemorroides, fisuras anales o incluso incontinencia fecal, es decir, la incapacidad de controlar los intestinos.

1. La avena. “La avena está cargada de fibra soluble, que es un tipo de fibra que permite que quede más agua en las heces”, dice Smith. “Esto hace que las heces sean más blandas y grandes y, en definitiva, más fáciles de evacuar”.

2. Semillas de chía. Las semillas de chía están repletas de calcio y ácidos grasos omega-3. Son una gran fuente de fibra y pueden ayudar a evitar el hambre.    Añade dos cucharadas de semillas de chía a tu batido, yogur, ensalada o avena.

3. Ciruelas pasas. Come unas cuantas ciruelas secas o guisadas. “Una ciruela pasa tiene 1 gramo de fibra, así que es una fuente de fibra”, dice Smith. “Las ciruelas pasas también contienen azúcares fermentables como fructanos y sorbitol que ofrecen un efecto laxante”.

5. Frambuesas. Las bayas, específicamente las frambuesas, son una gran manera de aliviar el estreñimiento. Una taza de frambuesas tiene 8 gramos de fibra, el doble de la que se encuentra en las fresas. Espolvorea unas cuantas frambuesas sobre tu yogur, batido o ensalada.

Qué comer cuando se está estreñido e hinchado

El estreñimiento se define generalmente como la realización de menos de tres deposiciones a la semana. Aunque puede estar causado por algo grave, como una obstrucción intestinal o un cáncer de colon o recto, otras afecciones, como la diabetes, los trastornos tiroideos y el embarazo, también pueden provocar estreñimiento.

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Hacer cambios en el estilo de vida, como comer más fibra, beber más agua y moverse más, puede ayudar a aliviar el estreñimiento. La mayoría de las personas deberían empezar con estas tres recomendaciones antes de buscar otras intervenciones.

En lo que respecta a la fibra, intente consumir entre 25 y 35 gramos al día. El estadounidense típico consume entre 12 y 15 gramos de fibra al día, por lo que la mayoría de nosotros nos beneficiaríamos de una mayor cantidad de fibra en nuestra dieta. Vaya despacio a medida que consuma más fibra, añadiendo unos pocos gramos más al día en su plan de comidas.

Cuando aumente la fibra, también deberá aumentar su consumo de agua. Intente beber al menos ocho vasos al día, pero es posible que necesite más con el consumo adicional de fibra. El líquido permite a su cuerpo procesar toda esa fibra sin que se produzcan molestias gastrointestinales.

Alimentos para aliviar el estreñimiento rápidamente

Si su recién nacido sufre estreñimiento en sus primeros 12 meses, es importante que siga un plan de alimentación que le ayude a aliviar algunos de los síntomas de su hijo. Los alimentos adecuados para dar a su hijo, y los que debe evitar darle, varían en función de la edad.

Los recién nacidos que tienen entre el nacimiento y los 6 meses de edad deben recibir leche materna o fórmula infantil, mientras que los niños de entre 6 y 8 meses pueden empezar a beber sorbos de agua, pequeñas cantidades de zumo y más, además de leche materna y fórmula infantil.

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A medida que el niño crece, también lo hace su dieta. Cuando el bebé tenga entre 8 y 12 meses, seguirá tomando leche de fórmula y leche materna, pero puede empezar a introducir más sólidos en su dieta. Entre los sólidos se encuentran los purés, los alimentos para comer con los dedos y los alimentos de mesa cortados en dados.

Para obtener más información sobre el estreñimiento de los recién nacidos, consulte Nutrición para el estreñimiento en los primeros 12 meses. Esta hoja informativa detalla información importante sobre su hijo y la dieta ideal en su primer año.

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