Dietas para el higado graso

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La enfermedad del hígado graso se caracteriza por la presencia de cantidades anormales de grasa en el hígado, lo que se denomina esteatosis. Si tiene grasa en el hígado pero no hay ningún otro daño, se considera que tiene una enfermedad del hígado graso no alcohólico (HGNA).  Si no se trata, puede producirse una inflamación y un daño en las células del hígado, causando una enfermedad llamada esteatohepatitis no alcohólica (EHNA). La EHNA está asociada a la cirrosis, la enfermedad hepática terminal y el trasplante de hígado, y suele estar relacionada con enfermedades cardiovasculares.

Los cambios dietéticos que inducen la pérdida de peso y la adición de alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes, como las frutas y las verduras, pueden revertir o prevenir la progresión de la enfermedad. También es importante limitar los carbohidratos refinados, los azúcares simples, los alimentos fritos, los alimentos procesados y los alimentos ricos en grasas saturadas.

¿Se puede revertir el hígado graso con la dieta?

Aunque no hay medicamentos para tratar la HGNA, una buena dieta y el ejercicio regular pueden revertirla. Perder el 10% de su peso actual puede disminuir drásticamente la cantidad de grasa en el hígado, así como reducir la inflamación.

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¿Es bueno el pollo para el hígado graso?

Una de las principales causas del depósito de grasa en el hígado es una dieta baja en proteínas. Por lo tanto, comer suficientes proteínas puede ayudar a controlar la enfermedad del hígado graso. Además, el pollo proporciona proteínas biológicamente activas, que se absorben fácilmente en el cuerpo. Por lo tanto, los cortes magros de pollo pueden ser una excelente adición a una dieta para el hígado graso.

¿Qué pan es bueno para el hígado graso?

Algunos ejemplos de carbohidratos de alto índice glucémico son el pan blanco, muchos cereales comerciales para el desayuno y el arroz blanco. Los carbohidratos complejos que pueden proteger contra la enfermedad del hígado graso son los panes integrales y el arroz integral.

Dieta mediterránea para el hígado graso

Un hígado que funcione correctamente es clave para su salud. El hígado realiza más de 500 tareas diferentes para que el cuerpo funcione. Esto incluye funciones esenciales de metabolismo y digestión de nutrientes y eliminación de toxinas. Pero las enfermedades agudas o crónicas del hígado son comunes, y pueden ser heredadas o adquiridas. La enfermedad del hígado graso no alcohólico (HGNA) es la enfermedad hepática crónica más común entre la población de los países desarrollados. De hecho, casi 1 de cada 3 adultos y 1 de cada 10 niños en Estados Unidos la padecen.

La enfermedad del hígado graso consiste en la acumulación de depósitos de grasa en las células del hígado. Esto hace que, con el tiempo, el hígado tenga más dificultades para funcionar correctamente. La acumulación de grasa conduce a la inflamación e hinchazón del hígado. Si no hay cambios, esto puede llevar a la cicatrización del tejido hepático, llamada cirrosis. Y la cirrosis puede provocar insuficiencia hepática o cáncer de hígado.

Hay dos tipos de enfermedades del hígado graso. En primer lugar, la enfermedad hepática alcohólica es el resultado del consumo excesivo de alcohol. En segundo lugar, la enfermedad del hígado graso no alcohólico se da en personas que no son grandes bebedores y se desconoce la causa exacta. Pero casi todas las personas que adquieren la NAFLD tienen uno o más de los siguientes factores de riesgo:

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Tal vez piense: “Yo como verduras. Esto lo tengo cubierto”. Sin embargo, ¿cuántas raciones de verdura come realmente al día? Sólo el 7% de los australianos come las 5 raciones de verdura recomendadas o más de forma regular.

Esto no significa que haya que renunciar a la carne. Sin embargo, puede ser útil ser consciente de la cantidad de carne roja y procesada que comes y centrarte en incluir algunas opciones de proteínas de origen vegetal en tus comidas algunas veces a la semana.

Para perder peso de forma eficaz y sostenible, es importante conocer las necesidades energéticas de cada uno y saber cómo satisfacerlas con alimentos integrales. Un Dietista Acreditado (APD) puede ayudarte a entender las necesidades energéticas de tu cuerpo y a conseguir el equilibrio energético adecuado para un control de peso sostenible. Esto no tiene por qué significar contar calorías o pesarse y medirse en exceso, pero tener una idea clara de la cantidad de alimentos que necesita su cuerpo puede ser muy valioso y permitirle tomar decisiones más informadas.

Plan de dieta de 21 días para el hígado graso

Los médicos predican la importancia de una dieta saludable, pero la nutrición no siempre es única. En el caso de los pacientes con hígado graso, la enfermedad hepática crónica más común del país, que afecta a unos 100 millones de estadounidenses y puede provocar cirrosis y cáncer, es importante centrarse en la dieta y en los cambios de estilo de vida.

Como dietista y nutricionista registrada en la Clínica de Enfermedades Metabólicas y del Hígado Graso de la Universidad de Chicago, recomiendo una dieta llena de grasas saludables y alimentos de origen vegetal -así como hasta tres tazas de café al día- para ayudar a mantener el hígado sano.

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Según la Fundación Americana del Hígado, aún no existen tratamientos médicos para la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Esto significa que seguir una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad son las mejores maneras de prevenir el daño hepático o de revertir la enfermedad una vez que se encuentra en las primeras etapas. Sabemos que la gente no quiere sentir que está a “dieta”, por lo que trabajamos muy duro con nuestros pacientes para ayudarles a centrarse en los cambios de estilo de vida, lo que incluye una dieta saludable, ejercicio y dormir mucho y bien.

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