Dietas para hipertensos

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Normalmente, la hipertensión se define como una presión arterial superior a 140/90 y se considera grave si la presión es superior a 180/120. La presión arterial alta no suele presentar síntomas. Probablemente tenga la tensión arterial alta (hipertensión) si las lecturas de su tensión arterial son constantemente de 140 sobre 90, o más, durante varias semanas.

También puede tener la tensión alta si sólo una de las cifras es más alta de lo que debería durante varias semanas. Si tiene la tensión arterial alta, esta presión más alta supone un esfuerzo adicional para el corazón y los vasos sanguíneos. Con el tiempo, este esfuerzo adicional aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un ictus. La hipertensión también puede provocar enfermedades cardíacas y renales y está estrechamente relacionada con algunas formas de demencia. Para la mayoría de las personas, es posible que no haya una única causa de su tensión arterial alta.

El riesgo es mayor si: consume demasiada sal, no come suficiente fruta y verdura, no es suficientemente activo, tiene sobrepeso o bebe demasiado alcohol. Puede ayudar a reducir su presión arterial siguiendo el plan de alimentación para la hipertensión, que disminuye el riesgo de ictus e infarto de miocardio mediante ciertos cambios en los hábitos alimentarios.

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La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, afecta a casi la mitad de los adultos en Estados Unidos, y sólo uno de cada cuatro adultos con hipertensión tiene su condición bajo control. La hipertensión aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La hipertensión puede aparecer a cualquier edad, y el riesgo aumenta a medida que se envejece.

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La presión arterial es la fuerza que ejerce sobre las paredes de las arterias la sangre que circula por el cuerpo. La lectura de la presión arterial proporciona dos medidas, la presión sistólica (número superior) y la presión diastólica (número inferior), que se expresan en milímetros de mercurio (mm Hg). La presión sistólica se mide mientras el corazón bombea. La presión diastólica se mide entre latidos, cuando la sangre regresa al corazón.

Es normal que la presión arterial suba y baje a lo largo del día. La presión arterial aumenta cuando uno está físicamente activo, excitado, nervioso o asustado. Esto está bien siempre y cuando la presión arterial vuelva a bajar a su rango normal y la mayoría de las veces está dentro de un rango normal.

La presión arterial alta, o hipertensión, no presenta síntomas, y suele denominarse el “asesino silencioso” porque puede pasar desapercibida durante años hasta que se produce un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular mortal. La hipertensión no tratada provoca con el tiempo daños en los vasos sanguíneos. Esto puede dar lugar a otras complicaciones de salud, como derrames cerebrales, insuficiencia renal, alteraciones de la visión, ataques al corazón o insuficiencia cardíaca. Los niveles de presión arterial deben controlarse estrechamente y revisarse con regularidad. La tabla 1 muestra cómo clasificar las lecturas de la presión arterial.

Importancia de la dieta en la hipertensión

Llevando un estilo de vida saludable, puede ayudar a mantener su presión arterial en un rango saludable. La prevención de la presión arterial alta, que también se denomina hipertensión, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Practique los siguientes hábitos de vida saludables:

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Hable con su equipo de salud sobre la posibilidad de consumir una variedad de alimentos ricos en potasio, fibra y proteínas, y con menor contenido de sal (sodio) y grasas saturadas. Para muchas personas, hacer estos cambios saludables puede ayudar a mantener la presión arterial baja y proteger contra las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares.

La actividad física puede ayudar a mantener un peso saludable y a reducir la presión arterial. Las Directrices de Actividad Física para los Estadounidenses recomiendan que los adultos realicen al menos 2 horas y 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada, como caminar a paso ligero o montar en bicicleta, cada semana. Es decir, unos 30 minutos al día, 5 días a la semana. Los niños y adolescentes deben realizar 1 hora de actividad física al día.

Fumar eleva la presión arterial y aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Si no fuma, no empiece a hacerlo. Si fuma, dejar de hacerlo reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Su médico puede sugerirle formas de ayudarle a dejar de fumar.

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En muchos casos, las causas de la hipertensión arterial son misteriosas. Se atribuye a una mezcla de antecedentes familiares, edad, niveles de estrés, factores de estilo de vida y condiciones de salud. ¿Qué no es tan incierto? Los tratamientos para esta afección tan común. Si se le diagnostica hipertensión, existen métodos establecidos para disminuir sus cifras. Evitar ciertos alimentos e incorporar otros puede ayudarle a controlar su presión arterial.

Los factores de riesgo de la hipertensión incluyen el consumo de tabaco y alcohol, una dieta poco saludable con alto contenido de sodio, el exceso de cafeína, la obesidad, la intoxicación por metales pesados, ciertas píldoras anticonceptivas y el estrés emocional, explica la doctora Carrie Lam, cofundadora y directora médica de la Clínica LAM en Tustin, California.

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Si tiene hipertensión, su médico puede sugerirle cambios en su estilo de vida, como seguir una dieta saludable con un consumo reducido de sal y hacer ejercicio con regularidad. Estos ajustes ayudan a reducir la presión arterial y a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud relacionados. La mayoría de las veces, la verdadera hipertensión no se normalizará con estos cambios, y necesitará medicamentos para reducir su presión arterial.

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