Dietas para intolerantes a la fructosa

Verduras sin fructosa

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La fructosa es un azúcar que se encuentra en la fruta, las verduras y los edulcorantes. La cantidad de fructosa que la gente consume ha aumentado en los últimos años, y podría estar detrás de sus problemas estomacales.  Si bien es posible que hayas oído hablar de personas que necesitan no consumir gluten o que tienen intolerancia a la lactosa, algunas personas tienen intolerancia a la fructosa.

La fructosa es un azúcar simple, como la glucosa. Pero a diferencia de la glucosa, la fructosa no se utiliza directamente como energía.  En su lugar, el intestino delgado y el hígado convierten la fructosa en glucosa para poder almacenarla y utilizarla como energía.

La mayoría de las personas pueden convertir fácilmente la fructosa en glucosa sin problemas. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar una intolerancia a la fructosa, lo que dificulta que su organismo metabolice (descomponga) la fructosa de forma adecuada.

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Dieta baja en fructosa pdf

La fructosa es un azúcar que se encuentra de forma natural en las frutas, los zumos de frutas, algunas verduras y la miel. La fructosa es también un componente básico del azúcar de mesa (sacarosa), y el jarabe de maíz de alta fructosa se utiliza para endulzar muchos alimentos y bebidas procesados.

Las personas con intolerancia a la fructosa deben limitar los alimentos con alto contenido en fructosa, como los zumos, las manzanas, las uvas, la sandía, los espárragos, los guisantes y los calabacines. Algunos alimentos con menor contenido en fructosa -como los plátanos, los arándanos, las fresas, las zanahorias, los aguacates, las judías verdes y la lechuga- pueden tolerarse en cantidades limitadas con las comidas.

Consulte a un dietista titulado para obtener una lista completa de los alimentos que su hija debe comer o evitar si tiene intolerancia a la fructosa. El dietista también puede ayudar a crear un plan de dieta saludable para su hija para asegurarse de que obtiene los nutrientes que necesita.

Lista de frutas y verduras con alto contenido en fructosa

Mi hijo se ha quejado últimamente de dolores de barriga después de comer ciertas frutas como uvas y sandía. Últimamente, parece que no tolera el zumo de manzana, aunque es su bebida favorita. ¿Podría ser la fruta la causa de su dolor? Creía que darle fruta era una opción saludable.

En general, la fruta y la verdura son una opción saludable para los niños. De hecho, según el Departamento de Agricultura de EE.UU., se recomienda que los niños de 2 a 3 años coman una taza de fruta al día, los de 4 a 8 años consuman de 1 a 1,5 tazas, los de 9 a 13 años consuman 1,5 tazas y los de 14 a 18 años consuman de 1,5 a 2 tazas de fruta al día.

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Sin embargo, las frutas, los zumos de frutas y algunas verduras contienen un azúcar natural conocido como fructosa. La fructosa también se encuentra en la miel, el azúcar de mesa y el jarabe de maíz de alta fructosa que se utiliza para endulzar muchos alimentos y bebidas procesados. Algunas personas pueden padecer intolerancia a la fructosa, una condición en la que el sistema digestivo del cuerpo no absorbe la fructosa adecuadamente. Esto puede provocar dolor abdominal, hinchazón, estreñimiento, diarrea y gases.

Lista de alimentos para la intolerancia a la fructosa y a la lactosa

Las mutaciones en el gen ALDOB provocan una intolerancia hereditaria a la fructosa. El gen ALDOB proporciona instrucciones para fabricar la enzima aldolasa B. Esta enzima se encuentra principalmente en el hígado y participa en la descomposición (metabolismo) de la fructosa para que este azúcar pueda utilizarse como energía. La aldolasa B es responsable del segundo paso en el metabolismo de la fructosa, que descompone la molécula fructosa-1-fosfato en otras moléculas llamadas gliceraldehído y dihidroxiacetona fosfato.Las mutaciones del gen ALDOB reducen la función de la enzima, perjudicando su capacidad para metabolizar la fructosa. La falta de aldolasa B funcional da lugar a una acumulación de fructosa-1-fosfato en las células del hígado. Esta acumulación es tóxica y, con el tiempo, provoca la muerte de las células hepáticas. Además, los productos de descomposición de la fructosa-1-fosfasa son necesarios en el organismo para producir energía y mantener los niveles de azúcar en sangre. La combinación de la disminución de la energía celular, el bajo nivel de azúcar en sangre y la muerte de las células hepáticas da lugar a las características de la intolerancia hereditaria a la fructosa.

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