Dietas para jovenes de 14 años

Dietas para jovenes de 14 años
2021

Tu hijo adolescente también crecerá físicamente, aumentando su necesidad de calorías y nutrientes. Ayudar a tu hijo a desarrollar una relación positiva con la comida le ayudará a convertirse en el adulto sano y autosuficiente que quieres que sea.

Las chicas dan un estirón alrededor de los 12 años y los chicos alrededor de los 14. Tanto si su hijo adolescente se siente demasiado desgarbado como si se siente demasiado gordo, es importante que deje de centrarse en el cuerpo de su hijo y, en su lugar, dirija su atención a la alegría de comer bien y de forma saludable.

1.300 miligramos (mg) de calcio al día. Su hijo debería comer tres porciones de una taza de alimentos ricos en calcio, con poca grasa o sin grasa, cada día. Algunas buenas fuentes son el yogur o la leche. El equivalente a una taza incluye 1½ onzas de queso cheddar bajo en grasa o 2 onzas de queso americano sin grasa.

Proteínas para desarrollar los músculos y los órganos. El adolescente debe comer 5½ onzas de alimentos ricos en proteínas cada día. Las buenas fuentes son la carne magra, las aves de corral o el pescado. Los equivalentes de una onza de otras fuentes de proteínas incluyen ½ taza de judías o tofu, un huevo, una cucharada de mantequilla de cacahuete y ½ onza de frutos secos o semillas.

¿Cuál debe ser la dieta de un niño de 14 años?

Hábitos saludables

Bebe leche baja en grasa y agua en lugar de bebidas azucaradas. Come al menos 5 raciones al día de frutas y verduras. Incluye en tu dieta proteínas variadas. Los alimentos proteicos -incluyendo la carne magra y las aves de corral, el marisco, los huevos, las alubias, los productos de soja y los frutos secos- aportan nutrientes importantes y te ayudan a sentirte satisfecho.

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¿Está bien hacer dieta a los 14 años?

La pérdida de peso puede beneficiar a personas de todas las edades, incluso a los adolescentes. Perder el exceso de grasa corporal puede mejorar la salud y aumentar la autoestima y la confianza. Sin embargo, es importante que los adolescentes pierdan peso de forma saludable haciendo cambios en la dieta y el estilo de vida que nutran sus cuerpos en crecimiento y que puedan seguir a largo plazo.

¿Cuántas comidas debe hacer un niño de 14 años al día?

Coma 3 comidas bien equilibradas (con verduras, fruta, proteínas y almidón) y 1 ó 2 tentempiés saludables a horas regulares a lo largo del día. Saltarse las comidas o esperar demasiado tiempo entre ellas puede hacer que sea más probable que te excedas en la siguiente comida.

Huevo

La gente hace dieta por muchas razones. Algunas tienen un peso poco saludable y quieren prestar más atención a sus hábitos de alimentación y ejercicio. Algunos practican deportes y quieren estar en la mejor condición física. Otros pueden pensar que se verán y se sentirán mejor si pierden algunos kilos.

Muchas personas se sienten presionadas para perder peso y prueban diferentes tipos de dietas. Pero si realmente necesitas perder peso, centrarte en hábitos saludables -como comer más frutas y verduras, reducir los caprichos y hacer ejercicio- te ayudará más que cualquier dieta de moda.

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Todo el mundo necesita suficientes calorías para que su cuerpo funcione bien. Cualquier dieta que reduzca drásticamente las calorías o no aporte suficientes nutrientes importantes puede ser perjudicial. Las dietas extremadamente bajas en grasas pueden ser perjudiciales. Todo el mundo necesita algo de grasa en su dieta, por lo que nadie debería llevar una dieta completamente libre de grasas. Aproximadamente el 30% de las calorías totales deben proceder de la grasa.

Tampoco caigas en las dietas que eliminan grupos de alimentos. Una dieta que diga que no hay carbohidratos -como el pan o la pasta- o que te diga que sólo comas fruta no es saludable. No obtendrás los nutrientes que necesitas. Aunque pierdas peso al principio, estas dietas son difíciles de seguir y no suelen funcionar a largo plazo.

Vegetales

Una visita de bienestar para adolescentes es cuando su hijo ve a un proveedor de atención médica para prevenir problemas de salud. Es un tipo de visita diferente a la que se realiza cuando el adolescente acude al médico porque está enfermo. Las visitas de bienestar para adolescentes sirven para hacer un seguimiento del crecimiento y el desarrollo de su hijo. También es un momento para que usted haga preguntas y obtenga información sobre cómo mantener la seguridad de su hijo. Anote sus preguntas para recordarlas. Su hijo adolescente debe acudir a las visitas periódicas de bienestar desde su nacimiento hasta los 18 años.

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El proveedor de atención médica de su hijo hablará con usted sobre dónde debe acudir su hijo para recibir atención médica después de los 18 años. El adolescente puede seguir acudiendo a los mismos proveedores de atención médica hasta que cumpla 21 años.

Usted tiene derecho a ayudar a planificar el cuidado de su hijo. Infórmese sobre el estado de salud de su hijo y su posible tratamiento. Discuta las opciones de tratamiento con los proveedores de atención médica de su hijo para decidir qué atención desea para él. La información anterior es sólo una ayuda educativa. No pretende ser un consejo médico para condiciones o tratamientos individuales. Hable con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para ver si es seguro y eficaz para usted.

Plan de dieta de 14 años para perder peso

La adolescencia es una época de rápido crecimiento y desarrollo, por lo que una dieta sana y equilibrada es especialmente importante. Los jóvenes sanos y activos pueden tener mucho apetito. Si eres un adolescente, es importante que comas de forma equilibrada, en lugar de tomar demasiados tentempiés con alto contenido en grasa, azúcar o sal.

Todos los adultos y niños mayores de un año deberían considerar la posibilidad de tomar un suplemento diario que contenga 10 mg de vitamina D, especialmente durante el otoño y el invierno, ya que los rayos del sol no son lo suficientemente fuertes como para producir vitamina D.

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