Dietas para trigliceridos altos

Lista de alimentos de la dieta de los triglicéridos altos

Cuando se piensa en la grasa que circula por el torrente sanguíneo, se piensa inmediatamente en el colesterol. Pero hay otro tipo de grasa que no debería ignorar: los triglicéridos. Al igual que el colesterol, los triglicéridos altos también pueden aumentar el riesgo de sufrir un infarto. Los medicamentos existentes para reducir los triglicéridos no son tan buenos para reducir el riesgo de infarto. Por eso, un informe sobre una nueva forma de reducir los triglicéridos, publicado hoy en el New England Journal of Medicine, está generando cierto entusiasmo entre los cardiólogos.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que circula por el torrente sanguíneo. Después de comer un bocadillo o una comida, el cuerpo descompone las grasas de los alimentos, las empaqueta con proteínas y colesterol, y las vierte en el torrente sanguíneo. Después de una comida especialmente grasa, los triglicéridos pueden ser tan abundantes que dan a la sangre un tinte lechoso. Unas horas después de la comida, los triglicéridos se han eliminado en su mayor parte del torrente sanguíneo.

Los niveles “elevados” o “muy elevados” de triglicéridos se asocian a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Cuando el nivel de triglicéridos se acerca a los 1.000 mg/dL, las personas pueden desarrollar pancreatitis, una grave inflamación del páncreas, además de enfermedades cardíacas.

¿Qué dieta es mejor para los triglicéridos altos?

Las dietas bajas en carbohidratos y ricas en fibra que incluyen pescado azul pueden ayudar a reducir los triglicéridos. Otras formas de reducir los triglicéridos son limitar el consumo de azúcares añadidos, limitar el alcohol, mantener los hidratos de carbono en un 50-60% o menos del total de calorías diarias y limitar el consumo de grasas saturadas y trans.

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¿Los huevos elevan los triglicéridos?

Las grasas saturadas pueden aumentar los niveles de triglicéridos. Se encuentran en los alimentos fritos, la carne roja, la piel de pollo, las yemas de huevo, los productos lácteos con alto contenido en grasa, la mantequilla, la manteca de cerdo, la margarina y la comida rápida.

¿Qué es lo que más aumenta los triglicéridos?

Una mala alimentación es, con mucho, la causa más común de los niveles altos de triglicéridos, dice Freeman. “Considero que los triglicéridos altos son un indicador de que alguien puede no estar comiendo tan bien como debería”, dice. El exceso de calorías y azúcar se convierte en triglicéridos antes de almacenarse en forma de grasa, señala la Clínica Cleveland.

Síntomas de triglicéridos altos

Los hábitos saludables a lo largo de la vida son la base para reducir la probabilidad de sufrir un ataque al corazón o un ictus. Comer mejor, moverse más, mantener un peso saludable y no fumar son elementos clave para prevenir las enfermedades del corazón. Los cambios en el estilo de vida -especialmente la alimentación saludable para el corazón y la actividad física regular- también son fundamentales para controlar los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre. Junto con el colesterol “bueno” (HDL) y el “malo” (LDL), los triglicéridos

se incluyen en un informe estándar de análisis de sangre de colesterol. Para ayudar a los médicos y a sus pacientes a tratar la hipertrigliceridemia, o los triglicéridos muy altos, el Colegio Americano de Cardiología ha publicado una nueva guía clínica con consejos prácticos sobre los hábitos saludables que deben adoptarse y, en caso necesario, los medicamentos que deben utilizarse.

Journal of the American College of Cardiology, 28 de julio). Esto es lo que los pacientes deben saber sobre la nueva guía.Pacientes de alto riesgoEsta guía aborda las lagunas en la atención a las personas de alto riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD) con niveles de triglicéridos en ayunas que son:También se centra en la “hipertrigliceridemia persistente”. Un paciente tiene hipertrigliceridemia persistente si tiene un nivel de triglicéridos en ayunas de ≥150 mg/dL después de 4 a 12 semanas de intervención en el estilo de vida, la dosis más alta de estatina tolerada

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¿Puede un tazón de avena ayudar a reducir el colesterol? ¿Y un puñado de almendras? Unos simples ajustes en la dieta -junto con el ejercicio y otros hábitos saludables para el corazón- podrían ayudar a reducir el colesterol.

La avena contiene fibra soluble, que reduce el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol “malo”. La fibra soluble también se encuentra en alimentos como las alubias, las coles de Bruselas, las manzanas y las peras.

Los pescados grasos tienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, que pueden reducir los triglicéridos -un tipo de grasa que se encuentra en la sangre-, así como la presión arterial y el riesgo de desarrollar coágulos. En las personas que ya han sufrido infartos, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de muerte súbita.

Los ácidos grasos omega-3 no afectan a los niveles de colesterol LDL. Pero debido a los otros beneficios de estos ácidos para el corazón, la Asociación Americana del Corazón recomienda comer al menos dos raciones de pescado a la semana. Al hornear o asar el pescado se evita añadir grasas poco saludables.

Dieta de 7 días para reducir los triglicéridos

Al igual que el colesterol, el organismo necesita los triglicéridos para funcionar correctamente. Sin embargo, hay pruebas que sugieren que algunas personas con triglicéridos altos tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Si come regularmente más energía de la que necesita, es posible que tenga los triglicéridos altos. Reducir los triglicéridos Algunas formas de reducir los niveles de triglicéridos son Tratamiento para el colesterol alto Hacer cambios en el estilo de vida, especialmente cambiar algunos de los alimentos que come, y la actividad física regular, son muy importantes para ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) alto. Dónde obtener ayuda

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