Saltar al contenido
Pirámide Alimenticia

Dieta 1200 calorías diarias de la Seguridad Social ❤️

dieta 1200 calorias de la seguridad social
Una Dieta 1200 calorías diarias, es la que te suele facilitar de manera generalizada por doctores y doctoras de la Seguridad Social, como plan inicial para bajar de peso de una manera sana y eficaz.

Aunque hablar sobre una dieta de 1200 suene como posiblemente poco aporte energético, 1200 calorías día son suficientes para la mayoría de nosotros.

Está basada en seguir los consejos fundamentales: comer de todo pero en moderada cantidad, y a su vez realizar un simple ejercicio como caminar por lo menos 60 minutos al día.

Generalmente la recomiendan para aquellas personas que hayan sido operadas recientemente, es decir, que estén en etapa postoperatoria, para mujeres con menopausia o para toda persona con unos pocos kilos de más.

Sin embargo, es igualmente importante que antes de iniciarla sea consultada con un médico, dietista o nutricionista.

No obstante, la realidad nos dice que 1.200 calorías día es lo mínimo que podemos llegar a consumir con dos condiciones: sin perder masa muscular y pérdida de peso sin riesgos de poner en peligro nuestro salud.

La obesidad que nos rodea cada vez más y las enfermedades graves que sufrimos en esta sociedad son generadas porque consumimos alimentos y bebidas ricas en calorías que generan un fuerte impacto negativo en el metabolismo de nuestro organismo.

Por ello lo ideal es cumplir un régimen con menús saludables basado en una ingesta diaria total de 1.200 calorías y la pirámide alimenticia puede ser tu guía para organizarte.

¿Por qué elegir la dieta de 1.200 calorías de la Seguridad Social?

Porque está considerada una de las dietas más sanas para adelgazar con la cual podemos perder alrededor de 4 kilos al mes.

Existen innumerables bondades se pueden obtener con 1.200 calorías dieta  de la Seguridad Social, y la primera es que tu médico de confianza te la ofrece de forma general.

Otra de las virtudes que ofrece es la prolongación en el tiempo que estimemos oportuno, ya que no tenemos por qué eliminar ningún alimento de nuestra rutina diaria.

Permite variar la nutrición, es decir, podemos intercambiar algunos de los alimentos en nuestro menú por semana por otros de igual o similar valor nutricional.

Además es una dieta muy justa, podemos jugar con nuestros platos perder peso y adelgazar sin padecer hambre. Nunca tendrás que exprimir tu intesta para bajar a una dieta de 1000 calorías, no lo necesitaras.

En Internet existen muchas modas basadas en una dieta que puede ser dañina para tu salud.  Estas son ofrecidas para obtener resultados muy drásticos en pocos días, algo nada recomendable.

Es imprescindible ser consciente de que cualquier dieta esté avalada por organismos y estudios reconocidos en el ámbito sanitario. No hay que bajar mucho peso en pocos días, hay que alimentarse correctamente siempre.

Objetivo👌Perder unos cuantos kilos

dieta 1200 calorias para adelgazar

La dieta 1200 calorías Seguridad Social es ideal para cualquier persona.
Sin embargo, tiene mayor un mayor impacto en mujeres mayores de 50 años u hombres que por lo general llevan una vida sedentaria.

Consideraciones respecto a esta Dieta

  • No es recomendable que consumamos alimentos fuera de la comida principal.
  • Beber únicamente agua durante las comidas.
  • No consumir bebidas alcohólicas durante el período de la dieta.
  • Controlar tu peso a la semana.
  • Para sazonar las ensaladas debemos usar vinagre, sal y aceite.
  • Evitemos usar estas dietas en los niños.

Problemas principales si realizamos otras dietas

  • Disminución de masa muscular

Si consideramos sólo consumir pocas calorías, y no prestamos atención a diversos factores que también son importantes, como consumir la cantidad correcta de nutrientes, que sean de elevada calidad y realizar ejercicio constante, nuestra masa muscular se verá afectada y por ende se reducirá de manera notoria, con lo cual el objetivo bajar de peso y tener una buena salud se convertirá en un problema.

  • Desequilibrio en el metabolismo

Al existir una disminución en la masa muscular traerá como consecuencia que nuestro metabolismo caiga en un desequilibrio y por ende se ralentice el mismo. Esta situación nos puede generar un estancamiento de pérdida de peso y el proceso de adelgazar no continuará.

  • Carencia nutricional

Si tenemos una dieta muy baja en calorías la posibilidad de presentar carencia nutricional es mayor, ya que necesitamos diversidad de nutrientes como calcio, potasio, magnesio, entre otros, que son muy importantes para que mantengamos una buena salud y logremos el objetivo propuesto.

Opt In Image
Newsletter Piramidealimenticia.es
Recibe nuestra información más destacada

En la pirámide alimenticia trabajamos para poder ofrecerte la mejor información para tu salud. ¿Quieres obtener ideas que te ayudarán en tu día a día a mejorar tu salud?. En piramidealimenticia.es te ofreceremos los siguientes consejos:

  • Ideas para tus menús semanales
  • Noticias sobre alimentos
  • Consejos de alimentación avalados por especialistas

Gracias a la información que te podemos ofertar tus progresos serán mucho más avanzados y cada día estará mejor.

Prepara un plan de alimentación

Deberemos de tener presente que una solo menú en algunos restaurantes contiene fácilmente más de 1.200 calorías. Por este motivo es necesario ser más consciente al elegir los alimentos que vamos a tomar a lo largo del día.

Hay que tener preferencia por elegir alimentos ricos en fibra, proteínas y beber mucha agua evitando como no el consumo de grasas y azucares en exceso.

Hay que incorporar a nuestras comidas Verduras, fruta, pescados y todos los alimentos que se consideran imprescindibles en nuestro menú.

Si sigues nuestro plan de 1.200 calorías no deficiencias en tu nutrición, no tendrás que saltarte ninguna comida como el desayuno por ejemplo, y lo más importante, ¡no pasarás hambre!.

Lanzando el plan🚀1.200 calorías

Aunque nuestro objetivo sea evitar consumir un exceso de calorías, es importante que evitemos omitir nuestras ingesta diaria recomendada ya que esto se puede provocar una sensación de hambre y que esta provoque rebasar el objetivo de 1.200 calorías día.

Es posible que prefiramos ingerir alrededor de 400 calorías en cada una de las tres comidas.

También pueden ser ingeridas 350 calorías en cada una de las tres comidas con un refresco de 50 calorías, incluso que consumamos tres veces mas de 300 calorías con dos refrescos de 150 calorías.

Es decir, podemos elegir un patrón de alimentación que se ajuste al horario de nuestro día a día, a nuestros niveles de hambre y necesidades energéticas.

Podemos planear consumir en cada comida completa unos 90 gramos de proteína, una taza de verduras y 70 gramos de cereales. Ingerir adecuadamente proteínas nos ayuda a mantenernos satisfechos y evita cambios bruscos en el nivel de azúcar en la sangre que pueden causar antojos.

Las proteínas también nos ayuda a mantener la masa muscular magra. Perder músculo hace experimentar una reducción rápida en la tasa metabólica.

Los cereales y frutas y verduras contienen mucha fibra, lo que tarda más en digerirse y ayuda a sentirnos satisfechos después de las comidas.

Se recomienda para cada día, que consumamos al menos 3 porciones de lácteos bajos en grasa, que también contienen proteínas, 1 ó 1/2 porciones de fruta y pequeñas cantidades de grasas saludables insaturadas para ayudar con la saciedad y la absorción de nutrientes.

Cuando se sigue un plan de 1.200 calorías, tenemos que evitar los espacios para calorías de dulces azucarados, alcohol u otra clase de bebidas azucaradas.

Trucos para consumir menos calorías

Aquí te ofrecemos una serie de consejos para lograr tu objetivo de triunfar con las dietas de 1200

Aumentar el consumo de proteínas

Con el objetivo de perder se recomienda encarecidamente el consumo de proteínas ideales. Estudios han demostrado que las proteínas disminuyen el nivel de apetito pero a su vez incrementan la tasa metabólica. Para lograr el objetivo, lo primordial que necesitamos es sentirnos muy saciados lo cual lo notaremos después de cada comida si consumimos proteínas de alta calidad.

Para evitar salir del camino marcado para llegar al peso deseado hay que recordar consumir suficientes calorías, no pasar hambre ni que termine dañado nuestro metabolismo. El problema que actualmente tenemos es que nuestra dieta es rica en carbohidratos, lo cual nos lleva a tener preferencia por cualquier dulce o galleta en todo momento. Sin embargo en esto las proteínas también nos van a ayudar, ya que esta situación o problema se verá reducida. Por lo tanto debemos incrementar la ingesta de proteína en nuestras comidas.

Un adiós a las bebidas azucaradas

Es bueno saber que nuestro cerebro no establece diferencias entre las calorías líquidas y las calorías sólidas. Por eso si tomamos cualquier bebida azucarada (incluyendo los zumos de frutas) nuestro cerebro no compensa una con la otra, lo que se traduce en una acumulación y aumento de peso.

Ingerir estas bebidas la hemos tomado como costumbre, cotidiano, incluso saludable, pero no nos han comentado que cuando tomamos alguna bebida azucarada o zumo de fruta, le estamos suministrando una gran cantidad de fructosa a nuestro hígado, lo cual posteriormente tiende a acumularse en forma de grasa y trae como consecuencia un padecimiento de hígado graso.

Esto traerá como resultado un desequilibrio hormonal, y por consiguiente nuestro objetivo será inalcanzable, además pondremos en riesgo nuestra salud.

El agua una gran aliada

Tomar la cantidad recomendada de agua no es lo normal en todas las personas. Son muchas las personas que toman mucha menos agua de la que deberían.  Sin embargo, es importante saber que una de las maneras más fáciles de adelgazar es bebiendo agua en gran cantidad.

Mueve tu cuerpo

El modo de vida sedentario hace que vivamos a un ritmo muy bajo ya que, sin energía, tenemos poco ánimo, dudas, e inseguridades, etc.

En cambio si hacemos ejercicios asíduamente, podemos mover toda esa energía y así atraer beneficios a nuestras vidas, como vivir mucho mejor, con más energía, mayor seguridad, mejores noches de sueño, etc.

La practica habitual de ejercicio acelera nuestro metabolismo, ejercita nuestra actividad cardiovascular y no hace sentirnos mucho mejor.

Siguiendo los consejos que se recogen hasta ahora conseguiremos y una reducción de volumen y pérdida de peso progresiva en poco tiempo. Es el objetivo que deseamos, pero ello no se reduce a consumir pocas calorías, sino en ejercitarse para quemar esas calorías que tenemos de sobra.

Aquellos ejercicios que podemos hacer y que son los mejores porque trabajan varios músculos a la vez son:

    • las flexiones
    • las sentadillas
    • los burpees
    • Caminar 1 hora al día o correr.

Con esto iniciaremos la eliminación de todas esa calorías que nos sobran.

Evitemos los carbohidratos

Pocas personas somos capaces de comer sin pan o sin algún complemento que aporte carbohidratos.

Científicamente se ha demostrado que el cuerpo humano, así como los órganos prefieren las grasas como fuente de energía en lugar de los carbohidratos. El exceso será reconvertido en grasa.

Y no solo eso, si disminuimos la ingesta de carbohidratos conseguiremos resultados más saludables si padecemos problemas diabéticos o metabólicos.

Pastillas para Adelgazar

Si has leído bien.

Aunque es dieta es tiene un concepto muy natural a la hora de consumir alimentos, es uso de productos naturistas o farmacéuticos como las pastillas para adelgazar puede ser tu gran aliado.

La mejores pastillas para adelgazar activan la quema de grasas y  reducen la absorción de las mismas. Estas tienen estudios científicos en la ayuda para controlar nuestro peso.


 

[ENLACES RECOMENDADOS]

[REFERENCIAS]

Diabetes Meal Plan Ideas, 1200 Calories per Day – Universidad Michigan
Meal
 plan Ideas. 1200 calories per day. Monday. Tuesday. Wednesday. B re a kfa st. 2 scrambled eggs. 1 small apple (15g).

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar