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Piramide Alimentícia

Dieta para adelgazar 3 kilos en un mes

dieta adelgazar 3 kilos un mesEl comer alimentos grasos, con altos niveles de az√ļcar, superar el l√≠mite de las comidas ricas en carbohidratos¬† y el no incluir a los platos piezas de fruta o verdura, son algunas de las causas de esos kilos de m√°s que son tan molestos e inc√≥modos para nuestro organismo y que nos bajan la autoestima.

Es importante que conozcamos exactamente un régimen alimenticio equilibrado que contenga suficientes cantidades de nutrientes y calorías fundamentales para el crecimiento y el desarrollo óptimo de los órganos del cuerpo que son tan necesarios durante cada etapa de nuestra vida.

Esa alimentación balanceada también nos ayuda a prevenir los excesos o las deficiencias nutricionales.

Al hacer una dieta para adelgazar después de disfrutar de unas deliciosas vacaciones, por problemas de salud o simplemente porque tomamos la decisión de sentirnos mejor con nuestro cuerpo al bajar ese peso adicional, es importante que se implemente un régimen alimenticio que no sea extremadamente estricto para que no afecte nuestra salud y evitemos el efecto rebote.

A continuación daremos las mejores recomendaciones, consejos y toda la información de interés para que realicemos una dieta adecuada para adelgazar 3 kilos en un mes.

¬ŅQu√© debemos evitar para obtener resultados positivos?

El iniciar una dieta puede hacernos pensar que requerimos de m√°s tiempo para preparar los alimentos, de un mayor esfuerzo para combinar y elegir los ingredientes indicados para nuestro organismo y dem√°s excusas que tal vez nos hagan cambiar de parecer y dejar a un lado la idea de querer adelgazar.

No obstante, debemos desechar esos pensamientos de nuestra mente y ser fieles a ese principio de ‚Äúquerer es poder‚ÄĚ.¬†Para comenzar seguiremos estos consejos:

  1. Debemos dejar a un lado las comidas a base de grasas, por lo que desde ahora nuestros alimentos los cocinaremos al vapor, a la plancha o al horno. Lo más recomendable es pelar y asar las verduras en su jugo para que suelten sus nutrientes y nos proporcionen ese sabor característico que no engorda pero que saciará nuestros antojos por el dulce. No debemos excedernos en el tiempo de cocción para que no tardemos más tiempo en digerir el alimento y prevenir que se transforme en glucosa.
  2. Algunos enga√Īos a nuestra sentido de la vista nos generar√°n esa sensaci√≥n de saciedad que tanto requerimos en el momento de realizar una dieta, es por eso que al servir los alimentos utilicemos los¬†platos de postre¬†para comer. Al ver el plato lleno creeremos que estamos comiendo mucho, pero realmente estaremos sirviendo cantidades m√°s peque√Īas. El¬†comer despacio y masticando bien¬†har√° que tengamos un proceso de digesti√≥n de calidad.
  3. Debemos hacer que nuestros ri√Īones trabajen constantemente por lo que¬†tendremos que tomar agua aunque no se tenga sed. Esto es para que el organismo se hidrate continuamente y ayude a erradicar las grasas acumuladas. Si tomamos agua antes de la comida producir√° sensaci√≥n de saciedad, durante la ingesta de los alimentos se reduce la acidez estomacal y el proceso de digesti√≥n ser√°¬†m√°s lento y controlado.
  4. Si consumimos lácteos desnatados debemos hacerlo con moderación, porque su ingesta excesiva provoca retención de líquido y nos hacen desear los dulces. Emplearlos como un postre es lo ideal.
  5. Peque√Īas porciones de carbohidratos no nos har√°n da√Īo¬†y hasta son necesarios para nuestro organismo, por lo que s√≠ podemos comer pan, pero del integral.

Alimentación saludable para perder esos kilos de más

alimentos saludables para adelgazar 3 kilos
Cuando realizamos una dieta se deben cambiar algunos hábitos en la alimentación para que perdamos esos kilos de más. En este caso necesitamos rebajar 3 kilogramos en un período de 30 días.

Lo primordial es saber que¬†nuestra dieta ser√° flexible¬†para evitar problemas con nuestra salud y el efecto rebote que es tan com√ļn en aquellas personas que adelgazan mucho peso en poco tiempo.

Pasos a seguir para perder esos 3 Kilos

  • Para el desayuno:¬†es la comida m√°s importante del d√≠a y la que nunca debemos saltar. Por la ma√Īana podemos incluir hidratos de carbono de absorci√≥n lenta como lo es el pan integral. Para que el desayuno est√© completo realizamos tostadas acompa√Īadas de mermelada o queso untable para proporcionarles minerales y vitaminas. Tambi√©n podemos incluir leche porque suministra las prote√≠nas necesarias para que tengamos un desayuno equilibrado.
  • Almuerzo:¬†lo ideal es consumir frutas, zumos naturales, yogur entero natural o frutos secos para evitar la ansiedad y que no lleguemos a la hora de la comida con el est√≥mago vac√≠o.
  • Comida:¬†para iniciarla nada mejor que ingerir una sopa o crema de vegetales. Despu√©s consumimos como complemento un platillo a base de una pieza de pollo, pavo, pescado azul o blanco que cocinaremos sin aceite, acompa√Īado por un pur√© de patatas, verduras al vapor o ensalada que se adereza con aceite de oliva o girasol. Beberemos al menos¬†dos vasos de agua¬†antes y durante la comida para ayudar con la digesti√≥n.
  • Merienda:¬†al igual que en la ma√Īana podemos comernos una porci√≥n de frutas, yogur entero natural, zumo natural o frutos secos.
  • Cena:¬†es la comida m√°s ligera del d√≠a, por lo que lo recomendado es comer ensaladas, sopas, pollo o pescado a la plancha, as√≠ como verduras y vegetales cocidos.

 

Otros alimentos que nos ayudarán en la pérdida de peso

  • Las hierbas y las semillas previenen la absorci√≥n de az√ļcares y grasas, por lo que¬†aceleran la metabolizaci√≥n de los alimentos. Entre las que debemos consumir se encuentran: cebada, nuez de kola, achicoria, hinojo, diente de le√≥n, r√°bano negro, caf√© verde, t√© verde, guaran√° o yerba mate.
  • Para¬†comenzar¬†el d√≠a con energ√≠a es esencial un buen smoothie verde, porque de esa manera podemos recargar nuestro cuerpo con las vitaminas y los minerales que necesitamos como la clorofila, fibra y hasta nos proporciona prote√≠nas. Para que la preparaci√≥n quede perfecta a un vaso de agua le debemos agregar un 70?frutas y un 30 ? hojas verdes. Este tipo de batidos suministran hierro a la sangre, eliminan las toxinas, limpian los tejidos del intestino y ayudan a purificar nuestro h√≠gado. Tambi√©n¬†fortalecen nuestro sistema inmune, estimulan la vitalidad¬†y mejoran la digesti√≥n.
  • M√≠nimo debemos¬†consumir dos o tres veces en la semana verduras, hortalizas o cualquier tipo de vegetales, porque son bajas en grasas, con altos contenidos de prote√≠nas, fibra, √°cido f√≥lico y vitamina E y B.
  • Podemos¬†utilizar especias para condimentar¬†los alimentos y as√≠ dejar a un lado la sal. Entre las especias saludables se encuentran el or√©gano, el comino, las hierbas provenzales. Entre las salsas m√°s recomendadas podemos elegir la provenzal y la de pesto, las cuales se elaboran sin sal.
  • A nuestra dieta debemos incorporar las frutas c√≠tricas √ļnicamente antes del mediod√≠a. Si las consumimos despu√©s del almuerzo¬†sumar√°n az√ļcares de absorci√≥n¬†muy r√°pida que se transformar√°n autom√°ticamente en grasas.
  • Desde el mediod√≠a tambi√©n debemos¬†consumir alimentos saciantes como lo son el pavo, la manzana, los crust√°ceos y los pescados, al igual que los frutos secos, como las nueces de macadamia, almendras, avellanas, nueces, casta√Īas y otros.
  • Para los momentos en que la tentaci√≥n nos ataca es v√°lido consumir superalimentos como la avena. Este alimento tiene un alto aporte de fibra, es saciante y ayuda a controlar los temidos picos de hambre. Es un¬†estimulante del metabolismo y acelera la quema de grasas¬†al ser rica en amino√°cidos esenciales.
  • Uno de los¬†frutos que podemos comer a cualquier hora del d√≠a es el aguacate. Alimento que es capaz de limpiar la grasa de las paredes arteriales y¬†calma considerablemente el apetito. Lo primordial es que elijamos productos de calidad, 100% naturales y para nada procesados que nos ayuden a crear un nuevo h√°bito alimenticio para alcanzar la meta de adelgazar los 3 kilogramos en un mes.

Recomendaciones para no caer en tentaciones

  1. No debemos¬†responder a nuestro estado de √°nimo con comida. No hay que ingerir una cantidad mayor de comida por sufrir alg√ļn tipo de problema. Esta situaci√≥n de asociaci√≥n de ingesta de comida de acorde a los sentimientos, puede ser el resultado de una enfermedad o alg√ļn proceso mental. Lo mejor es tratar ese malestar an√≠mico con la ayuda de profesionales.
  2. Al menos una vez a la semana podemos complacernos con un antojo, porque la dieta saludable no es un castigo sino aprender a comer de una manera equilibrada para cuidar nuestro cuerpo.
  3. No debemos saltarnos el desayuno¬†porque adem√°s de ser la comida m√°s importante del d√≠a nos ayuda a controlar el peso, a combatir los problemas cardiovasculares y a mantener el equilibrio metab√≥lico. Al desayunar evitamos sufrir de estre√Īimiento, gastritis, cansancio extremo y p√©rdida de memoria. Aunque¬†nuestro estilo de vida sea muy activo¬†y agitado debemos preparar un desayuno saludable y evitar las comidas de restaurantes debido a que muchas contienen ingredientes procesados.
  4. Al aceptar la invitaci√≥n a una fiesta o celebraci√≥n debemos consumir la menor cantidad de grasas saturadas, por lo que¬†la mejor decisi√≥n ser√° que elijamos comer alg√ļn dulce o plato de preferencia y no todos. La clave para alcanzar el √©xito al perder peso es comer con moderaci√≥n.

 

Truco Definitivo para Bajar esos Kilos

Siempre que se quiere bajar esos kilos de m√°s recurrimos a la dieta, siendo esta casi en un 80% la que m√°s importancia tiene a la hora de cumplir nuestro objetivo.

Pero existe un truco definitivo para ayudarte y que mejorará muchísimo tu salud y ese efecto rebote que siempre aparece cuando perdemos esa disciplina alimentaria, ese truco es: Caminar 1 hora todos los días.

Si caminar 1 hora todos los días aunque parezca una simpleza, equivaldría a consumir unas 250 kilocalorías, que sumadas a tu consumo alimenticio puede ayudar a balancear tu quema de calorías diaria.

Ya deberías saber que si quemas más calorías de las que consumes tu objetivo de adelgazar 3 kilos de un mes estará al alcance de tu mano.


enlaces recomendados

[ENLACES RECOMENDADOS]

  • Men√ļs diarios para adelgazar bajos en grasasClick aqu√≠
  • Dietas de Adelgazamiento – Universidad Complutense de MadridClick Aqu√≠

[REFERENCIAS]

Diet & Weight Loss РHarvard Health РHarvard University РClick Aquí
Diet & Weight Loss. several servings of fruits and vegetables a day. whole-grain breads and cereals. healthy fats from nuts, seeds

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