dieta para bajar de peso

Dieta para bajar de peso sanamente

Bajar de peso es una de las metas  más planteadas y menos cumplidas por las personas. Hoy te presentamos la mejor dieta para bajar de peso sanamente con resultados increíbles. Los números aseguran, que del 100% de las personas que llevan a cabo plan para adelgazar, solo el 10% cumple con sus objetivos. Pero, ¿Por qué sucede esto? En principio, se debe a que las dietas que utilizan no son las adecuadas. Seguidamente, no la acompañan con alimentos adecuados ni rutinas de ejercicios.

Si lo que buscas es bajar de peso de una manera completamente sana, sin preocuparte por el tiempo o por los resultados, llegaste al lugar adecuado. En este post, te traemos los mejores consejos para que crees y planifiques tu dieta para adelgazar, para hacerla más efectiva y rápida.

¿Qué necesitas para crear una dieta sana?

Una dieta para bajar de peso sanamente es aquella que se fundamenta en el consumo de alimentos completamente orgánicos, como por ejemplo:

  • Frutas.
  • Verduras.
  • Legumbres.
  • Cereales.
  • Pescados de carne blanca.
  • Pollo.
  • Productos integrales.
  • Jugos naturales

Independientemente si lo que buscas es una dieta para bajar de peso en un mes, o en pocas semanas,  cualquiera de tus planes alimenticios deben incluir estos alimentos. De esta manera, garantizarás la reducción de tu talla, la perdida de calorías y la absorción de nutrientes de estos ingredientes.

¿Cómo planificar una dieta para bajar de peso sanamente?

Lo primero que debemos tener en claro, es que no existe una dieta a base de alimentos, que te permite bajar grandes cantidades de peso en poco tiempo. Sin embargo, si regulas tu forma de comer e incluyes los alimentos que te mencionamos con anterioridad, podrías convertir tu plan en una dieta para bajar de peso semanal. Para ello te recomendamos:

1)      Ingiere solo la cantidad necesaria:

Dependiendo del peso de cada persona y de la meta a la que quiera llegar, las cantidades de comidas que se deben ingerir son específicas. Esto quiere decir, que una persona que pretenda adelgazar 10 kilos no puede consumir la misma cantidad que una que pretenda adelgazar 20 kg y viceversa.

Por eso, recomendamos que para que sea efectiva la dieta para bajar de peso, se consulten cuáles son las tablas nutricionales de acuerdo al peso de cada una de las personas. También es necesario asistir a un nutricionista para evaluar si estás lo suficientemente saludable para llevar a cabo una dieta tan fuerte.

2)      Consumir jugos naturales:

Las bebidas naturales se han convertido en una de las principales maneras de bajar de peso en una semana. Si, aunque no lo creas, algunos jugos a bases de ciertos ingredientes tienden a funcionar como un potenciador del proceso de adelgazamiento. Los batidos que te recomendamos son:

  • Jugo de piña, pepino y naranja.
  • Jugo de pepino, perejil y limón.
  • Jugo de aloe vera, naranja y miel.
  • Jugo de piña y avena.
  • Jugo de patata con naranja y miel.

3)      Llevar acabo actividad física:

No solo dejando de comer o comiendo poco, vas a dejar atrás a todos esos kilos que tienes demás. Debes tener en cuenta, que es necesario hacer ejercicio para ayudar a acelerar el  proceso. La actividad física es fundamental para cualquier dieta, pues al sudar se consumen calorías y se reduce el exceso de grasa en el cuerpo humano.

4)      Consumir proteínas:

Cuando se busca a adelgazar, se evita ingerir alimentos que contengan altos contenidos calóricos. Sin embargo, las proteínas siempre vienen bien, pues permites al cuerpo a convertir la grasa en musculatura. Esto es ideal para aquellas personas que desean adelgazar y al mismo tiempo endurecer el cuerpo.

5)      Comer entre 5 a 6 veces al día:

Una dieta no quiere decir que vas  a dejar de comer. Una buena dieta para bajar de peso en un mes, es aquella en la que la persona tiene una alimentación saludable. Lo normal es comer entre 5 a 6 veces al día, desayuno, almuerzo, cena y meriendas entre ellas. Estas pueden ser:

  • Ensaladas de frutas.
  • Galletas de fibra.
  • Cereales.
  • Yogurt ligero.
  • Batidos de frutas
  • Jugos naturales y más.

¿Estás listo para bajar de peso sanamente? Hazlo con estos consejos

Puedes crear tu propia dieta para bajar de peso sanamente tú mismo, sin tener que preocuparte por gastar tantas cantidades de dinero. Basta con alimentarte correctamente, comer las veces que sean necesarias, consumir líquidos para mantener el cuerpo hidratado y realizar actividades físicas. Con esto estarás cumpliendo con todos los factores necesarios para garantizar la efectividad de una dieta.

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