dieta para bajar peso

La mejor dieta para bajar de peso saludable

Una de las más grandes preocupaciones de las personas, es tener sobrepeso. Esta condición, tiende a afectar muchísimo en el funcionar del organismo. La mayoría de las personas que sufren de obesidad o que se encuentran en sobrepeso, tienden a sufrir fatiga, estrés, problemas con el sistema circulatorio, hipertensión y en casos graves diabetes y otras enfermedades. Por eso, la solución que te traemos el día de hoy, se trata de la mejor dieta para bajar de peso saludable en poco tiempo.

La mejor forma de adelgazar, es hacerlo por tu propia cuenta, sentir la motivación, proponerte una meta y alcanzarla, es una sensación indescriptible. Aunque muchos preferirían las cirugías plásticas, poder bajar de peso por tu mérito propio es mucho más gratificante. Hoy en día, existen muchísimos métodos para bajar de peso, que se fundamentan en recetas saludables y planes alimenticios muy orgánicos. En esta ocasión, vamos a presentarte nuestra dieta saludable para bajar de peso de 1200 calorías y hasta más. Sin necesidad de gastar tantas cantidades de dinero y sin tener que preocuparte por adquirir ingredientes costosos.

¿Cómo planificar mi dieta saludable?

Primeramente, es necesario tener los siguientes puntos bien presentes:

  • Los alimentos deben ser 100% naturales, orgánicos y libres de grasas saturadas, refinados y procesados.
  • Acompañar la dieta con 30 minutos a 1 hora de ejercicio diaria.
  • Ser perseverante y constante en el proceso es la clave para llegar a tu peso ideal.

Una vez teniendo estos 3 puntos en mente, lo siguiente será planificar muy bien tu dieta para bajar de peso saludable. Ahora bien, a continuación, te presentamos un plan alimenticio de lo que sería una dieta ideal para bajar de peso en un mes:

Día 1: Almuerzo ligero.

El problemas de muchas personas, es que consideran que el almuerzo debe ser una comida cargada. Sin embargo, este es el principal error que comenten las personas y la principal razón por la cual una dieta no es efectiva. Lo ideal sería:

  • Desayuno: Cereal y leche o pan integral tostado con queso mozzarella acompañado con un vaso de jugo de naranja.
  • Media mañana: Durante la mañana, ingerir frutas como manzanas, sandías, melón y otros.
  • Almuerzo: Media taza de arroz, con ¼ de pechuga a la plancha acompañada con una ensalada de tomate, lechuga y cebolla.
  • Media tarde: Yogurt, o batido de banana.
  • Ejercicios: Rutina de ejercicios de 30 a 60 minutos.
  • Cena: Tortilla integral con queso y huevo escalfado.

Día 2: Ayuno de 12 horas

Luego del menú del día anterior, lo siguiente sería hacer un ayuno intermitente de 12 horas, es decir, si tu última cena fue a las 8 pm, tu desayuno debe ser a las 8 am. En este sentido queda de la siguiente manera:

  • Desayuno: Ensalada de frutas.
  • Media mañana: Galletas sin colorantes, azúcar y poca sal.
  • Almuerzo: Pasta con pescado blanco, acompañado de un vaso de jugo de sandía.
  • Media tarde: Batido de banana.
  • Ejercicios: Rutina de ejercicios de 30 a 60 minutos.
  • Cena: Tostada de pan integral con queso mozzarella

Día 3: Desayuno cargado y cena ligera.

El desayuno es la comida más importante del día, pues es el que garantiza las energías necesarias para el funcionamiento correcto del organismo. Luego de dos días de un desayuno ligero, ahora sería bueno un desayuno cargado. Va de la siguiente manera:

  • Desayuno: 2 tortillas integrales con picadillo de tomate, cebolla y perejil, un poco de queso y jugo de naranja.
  • Media mañana: Yogurt.
  • Almuerzo: Caldo de pollo con jugo de limón.
  • Media tarde: Batido de banana
  • Ejercicios: Rutina de ejercicios de 30 a 60 minutos.
  • Cena: Ensalada de frutas con cereales.

Día 4: Misma rutina del Día 2

El día 4 será otra rutina de ayuno de 12 horas. Tanto el desayuno como la cena deben ser iguales al Día 2, lo único que cambiaría sería el almuerzo, que fácilmente puede ser frijoles, arroz o pollo a la plancha.

Día 5 y 6: Seguir la misma rutina del día 1

La rutina del día 1 puedes usarla tanto para el día 5 y 6 intercalando solo el almuerzo y manteniendo el desayuno. Se recomienda mantener las meriendas tanto de la mañana como de la tarde.

Día 7: Día libre

El 7mo día es el popular día libre, pues es el día en donde se puede tener un poco de libertad en la dieta. Puedes consumir alguna pequeña cantidad de postre como galletas de arroz o de avena,  o una torta integral.  No olvides la rutina ejercicio en los días 4,5 y 6, puedes obviarla en el día 7 para descansar.

Dieta saludable para perder de peso

Si sigues esta planificación puedes adelgazar en aproximadamente en un mes. Este plan incluso funciona como una dieta saludable para bajar de peso a los 60 años. Siempre y cuando mantengas una alimentación sana con alimentos de  bajo contenido calórico. ¿Quieres adelgazar? Te presentamos esta increíble dieta para bajar de peso saludable que te ayudarán a reducir la cintura y eliminar unos kilitos en tan solo 1 mes. Sigue nuestro plan al pie de la letra, acompañado de ejercicio y de muchos ingredientes naturales.

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