Dietas Sanas para Perder Peso | piramidealimenticia.es Saltar al contenido
Pirámide Alimenticia

Dietas

La vida acelerada, las largas jornadas de trabajo y el continuo estrés puede ocasionar el aumento de peso, por lo que es necesario acudir a profesionales y a expertos con formación en diferentes regímenes alimentarios que te ayuden a adelgazar esos kilitos de más.

Nosotros hemos estudiado una gran cantidad de dietas, por lo que te ayudaremos a seleccionar la mejor opción para que tu calidad de vida aumente y prevengas algunas enfermedades.

 

Las dietas que te ofrecemos te ayudarán a disfrutar con plenitud de una alimentación equilibrada y sana. Además, con nosotros descubrirás cuál es la mejor dieta para que adelgaces, ya que cada cuerpo, persona y metabolismo es diferente. Nuestro objetivo con todos nuestros clientes es que pierdas peso de una forma saludable.

Dietas sanas para Perder Peso

Entre las principales dietas saludables que proveemos para perder peso y que sí funcionan se encuentran:

  • Dieta Macrobiótica: Este es un régimen alimentario que se basa en la elección de productos ecológicos, cultivados en la localidad y de temporada. Esta es una dieta que con el paso del tiempo te ayudará a combatir enfermedades crónicas, incluso el cáncer. Entre los alimentos permitidos se encuentran granos y cereales integrales como arroz integral, mijo, cebada, maíz, avena, centeno o trigo. También te recomendamos la ingesta de granos enteros, panes integrales sin levadura, verduras orgánicas, frijoles y algas marinas.
  • Dieta Hipocalórica: Esta es una dieta en la que nuestros clientes consumirán menos calorías de las que gastan. La ingesta de los alimentos no es restrictiva, por lo que podrás comer de todo, aunque en proporciones razonables. Para que tengas éxito en una dieta baja en calorías, requerirás de voluntad, mucha decisión y no saltarte los períodos de estabilización, que son esenciales para que pierdas peso a largo plazo. Seguir este tipo de dieta es bastante simple, porque ninguna comida está completamente prohibida. Entre los alimentos permitidos y bajos en calorías que te recomendamos están apio, berro calabacín, rábano, pepino, fresas, melón, fideos soba, palomitas de maíz, pechuga de pavo o de pollo, bacalao, lomo de cerdo, lentejas, entrecot de ternera, leche descremada, clara de huevo, leche de almendra, mantequilla de maní, entre otros.
  • Dieta Disociada: Además de ayudarte con la pérdida de peso, la ventaja principal de esta dieta es que mejorará tu digestión. Nuestros pacientes podrán utilizar la combinación correcta de las comidas que promueven la reducción de toxinas derivadas de la fermentación de alimentos en los intestinos, y a su vez eliminarán la grasa del abdomen, que es causada por la hinchazón intestinal. El adelgazamiento es lento, proceso que es favorable para tu cuerpo, ya que recomendamos que la pérdida de peso sea de una manera paulatina, para evitar cualquier estrés al organismo.
  • Dieta Mediterránea: Este es un régimen bastante famoso, aunque posee numerosas ventajas para la salud. Es ideal para prevenir las enfermedades cardiovasculares y la obesidad, al igual que es perfecta para el correcto funcionamiento del cerebro. Es una dieta rica en antioxidantes y es capaz de prever la aparición de diabetes. Te proveemos de una dieta mediterránea original, que consta de un consumo mayor de grasas monoinsaturadas y de vegetales, así como de una ingesta menor de carnes, conjuntamente con un estilo de vida activo. En este tipo de dieta ideal incluimos menos animales, más vegetales, bastante actividad física y muchas grasas provenientes del aceite de oliva.
  • Dieta Dash: Este es un régimen alimentario creado principalmente para controlar la hipertensión, no obstante, es una buena alternativa que te ayudará a bajar de peso y a enfrentar algunas patologías como la diabetes o la obesidad. Es una dieta que trata en el consumo exclusivo de frutas, legumbres, verduras, así como lácteos desnatados, cereales integrales y carnes magras derivadas de aves y de pescados. Este tipo de dieta la recomendamos, ya que es la más efectiva y saludable en el proceso de pérdida de peso. A la hora de realizar las compras en el mercado, tendrás que dejar a un lado todos los productos ultraprocesados, es decir, los snacks que contienen pocos nutrientes y muchas calorías. También reduciremos la ingesta de carnes rojas, debido a que nuestra meta será promover el consumo de vegetales y carnes blancas.
  • Dieta Paleo: Esta es una dieta alimentaria que incluye el consumo de proteínas magras derivadas de pescados y carnes, al igual que carbohidratos que contienen las frutas, tubérculos, verduras y grasas saludables que encontramos en frutos secos y semillas. Además de facilitar la pérdida de peso, la dieta paleo es eficiente para ayudarte a controlar los niveles de glucosa en tu organismo y la hipertensión.
  • Dieta Vegetariana: Las nuevas generaciones están mucho más sensibles con los temas referentes a la alimentación. Los vegetarianos y su disección los veganos están creando comunidades con fanáticos seguidores de dietas veganas y dietas vegetarianas para perder peso. Tener un profundo conocimiento sobre los beneficios de estas dietas es fundamental para comentarlo con nuestro especialista en nutrición.

Cómo hacer dieta de una manera correcta

  • Hacer dieta debe ser un proceso placentero y compatible con el disfrute de la comida. En la mayoría de los casos recomendamos cocciones de alimentos asados o al horno.
  • Ninguno de nuestros clientes pasa hambre para bajar de peso. Nosotros te ayudaremos a buscar la mejor alternativa alimentaria, que se adapte a tus necesidades y a tus requerimientos.
  • Con nosotros es posible que adelgaces sin dejar de consumir los alimentos básicos como pasta, pan, legumbres, frutas y carnes, ya que te ayudaremos a establecer el régimen adecuado.
  • Te guiaremos en la planificación de la compra semanal de tus alimentos. Recuerda siempre que debe pensarse en la salud y en el bienestar del cuerpo a la hora de comprar todos los ingredientes que te acompañarán durante el proceso de adelgazamiento.
  • Te enseñaremos a comer varias veces al día o las que tu cuerpo necesite para que pierdas peso de una forma efectiva y sin dañar tu salud.
  • Nosotros te mostraremos los beneficios del ejercicio regular y moderado, que es fundamental para modelar tu cuerpo, adelgazar y para regenerar las hormonas que optimizarán tu estado anímico.

Qué régimen alimentario hacer

Esta es una pregunta que muchas personas se realizan a diario, ya que saber el régimen alimentario a cumplir para bajar de peso depende de una gran cantidad de factores individuales, entre los que se incluyen la edad, el sexo, el peso, la talla, las actividades y las tareas diarias, la condición de salud, el aspecto genético, las costumbres alimenticias, las situaciones fisiológicas como la etapa de crecimiento o el embarazo, al igual que el ejercicio, el entorno y el clima geográfico.

El tipo de dieta debemos elegirla con prudencia, ya que un mismo método como por ejemplo adelgazar 3 kilos en un mes no es eficaz ni funcionará por igual para todos como una dieta de  1200 calorías. Nosotros nos encargamos de valorar cada uno de los factores antes mencionados, para que nuestros usuarios comiencen a hacer la dieta de una manera placentera y que les proporcione los resultados positivos que tanto desean.

Y recuerde siempre que por mucha información que usted reciba, consulte siempre con un médico especialista en nutrición para valorar los beneficios sobre su salud.

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